¿Por qué la mayoría se ha pasado a DJM-V10?

Deck4
#46 por Deck4 el 09/04/2023
Pues yo creo que la V10 por muy buen mixer que sea va a pasar sin pena ni gloria y va a durar dos telediarios hasta que la descataloguen… Por algo han sacado la A9, que creo que será el próximo estándar de las cabinas en los próximos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wise_808
#47 por Wise_808 el 09/04/2023
#46 bueno pero es que la V10 no es el standard es una mesa que ha salido a competir con Xone96.

La Model no la incluyo porque creo que es distinta a estas dos.

La A9 la han sacado porque el 95% de los djs no necesitan o no utilizan lo que ofrece la V10, o 96.

Y seguramente las ventas de A9 superen a las otras por muchísima diferencia.

Yo si tuviese que necesitar una mesa similar a la V10 o 96, no lo dudaba.

La V10 me parece la mejor mesa del mercado en ese segmento por calidad/precio. Porque francamente no me parece cara si empiezas a sumar modulos de fx externos y demás que debes sumar a la 96. Siempre además con la fiabilidad de Pioneer que es superior a la del resto de marcas bajo mi opinión.

Y ojo que la 96 me encanta su diseño, su color, sus leds... me parece preciosa pero la V10 creo que está por encima, y por eso cuesta 1000€ más. Además con compresor... cosa diferencial.

No he tenido la V10 pero he tenido la 96 y la 900 nxs2 y aunque me parecía más bonita la 96 y hasta pienso que era más agradable el sonido, si la noté de peor calidad que la 900nxs2 por lo que entiendo que la V10 seguramente siendo Pioneer tendrá mejor calidad.

Ahora que es un tanque, grande, con muchos botones y que te tienes que volver loco para usarla pues seguro...
Subir
Teo Tormo
#48 por Teo Tormo el 09/04/2023
#46 Por lo que he sabido la A9 no es un producto realmente actual, es una mesa que al parecer Pioneer tenía preparada para lanzar hace mucho tiempo, y me imagino que la han tenido en el cajón por las cuestiones de covid de los años anteriores. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo, la V10 salió en 2020, no creo que fuera una mesa para fabricar durante 1 o 2 años (la A9 en teoría debería haber salido en 2021 o 2022) y luego mandarla a cagar cuando sacaran la A9. A9 y V10 son dos mesas distintas, dirigidas a público distinto, y sencillamente Pioneer quiere tener en su gama alta dos mixers que cubran todo el espectro posible de DJs profesionales.
Subir
Deck4
#49 por Deck4 el 09/04/2023
#48 Me refiero a que no creo que dure mucho en el mercado, ni creo que se vendan muchas unidades… No se… es mi intuición. A ver… no creo que la descataloguen ya ni mucho menos, pero no creo que dure más de 4 o 5 años, ni la veo estándar en clubs, ni veo a muchos usuarios que la compren para casa…

Y analizando el mercado y la demanda actual, también intuyo que Pioneer no va a renovar ciertos dispositivos como los reproductores XDJ o algunos modelos DJM, lo que se traduce en que pienso que no volverá a haber stock de algunos productos… Los todo en uno se están haciendo un hueco importante, y eso lo saben… sale más rentable y más económico para los usuarios que no tienen que invertir más dinero en equipos modulares… (Véase también Denon y sus últimos productos).
Subir
Max
#50 por Max el 10/04/2023
Deck4 escribió:
Me refiero a que no creo que dure mucho en el mercado, ni creo que se vendan muchas unidades… No se… es mi intuición. A ver… no creo que la descataloguen ya ni mucho menos, pero no creo que dure más de 4 o 5 años, ni la veo estándar en clubs, ni veo a muchos usuarios que la compren para casa…


...la V-10 salió para quedarse mucho tiempo. Es una mesa que lo tiene todo para los lives y para los Clubs de Techno. Y no es que no se vendan muchas unidades.....es que no hay ni se la espera. El stock de la V-10 además de la problemática del resto de productos de Pioneer en la actualidad....es que en los lugares donde no hay problema de stock de Pioneer, con la V-10 sí hay.

Wise_808 escribió:
bueno pero es que la V10 no es el standard es una mesa que ha salido a competir con Xone96.

...la V-10 no la sacaron para que compitiera con ninguna mesa. A Pioneer se le ha criticado siempre que sus mesas no tenían 4 cortes de ecu en sus canales. Por esa razón Allen Heat ha sido la preferida de quienes pinchaban Techno. Si a eso le sumamos que con las Allen Heat pinchaban los principales Djs top del Techno, pues ya conocemos los resultados....que hartos de su calidad (mesas que visitan el SAT muy a menudo), pues Hawtin se hace su mesa más dura....y ya conocemos lo que ocurre después...con la salida de la Model....que no es otra cosa que una Allen Heat mejorada en calidad en sus componentes y 4 cosas más. Pero la V-10 juega en otra liga en cuanto a sonido y calidad....y luego...los haters de Pioneer de toda la vida (no lo digo por ti, eh? ) pues se han tenido que fastidiar mucho cuando ven que muchos Djs top han cambiado sus Xone 92 y 96 por una V-10 y sin patrocinios...simplemente porque es la mejor para estos menesteres.

...creo que la V-10 tendrá una larga vida.

...sobre la A9, tal como dice Teo....es una mesa que tenían desde hace tiempo (al menos creo que desde 2019 según filtraciones de cuando legalizan productos) y no sería de extrañar de que haya alguna otra ya preparada (como la tan ansiada V-10 de 4 canales que esa sí que sería una standard arrolladora) que no la saquen hasta tener la A9 asentada en el mercado.

Deck4 escribió:
también intuyo que Pioneer no va a renovar ciertos dispositivos como los reproductores XDJ o algunos modelos DJM,

...ya sacaron no hace mucho la RX3 con pantalla y funciones de los 3000 , que vino a sustituir a la reina del mercado de ocasión : la RX2. Y la DJM ya tiene la A9 de ahora.
Subir
Wise_808
#51 por Wise_808 el 10/04/2023
#50 yo si pienso que Pioneer lanzó la V10 para entrar a competir en un segmento en el cual no tenían ellos producto y la comparativa con Xone 96 es inevitable porque es el producto estrella hasta que se lanza la V10, osea si creo que la V10 entra a quitarle el mercado a la 96.

A día de hoy yo sigo viendo muchísimas 96 y 92 en cabinas, y también V10.

yo sin duda pienso que la V10 es mejor mixer que la 96. No la he tocado y Desconozco los motivos por los que muchos prefiere comprar la 96 salvo por el precio.

Aunque si a la 96 le sumas módulos de fx, el precio sale muy similar a día de hoy.

Para mi la ventaja de las mesas Pioneer es que tienen todo integrado y no necesitas andar con cables y cacharros para ir añadiendo a la mesa.
Subir
Max
#52 por Max el 11/04/2023
Wise_808 escribió:
yo sin duda pienso que la V10 es mejor mixer que la 96. No la he tocado y Desconozco los motivos por los que muchos prefiere comprar la 96 salvo por el precio.


...yo he tenido 2 Xone 92....de la 96 no puedo hablar salvo que la he utilizado en un par de sesiones cuando salió....y para mi es una 92 "mejorada"...pero en la calidad de componentes es similar....es decir MALA. (En mi opinión después de llevar varias mesas de clientes al SAT de turno).

...cuando una A&H la compras para casa....la tratas (como s todas las cosas personales) como oro en paño....y a no ser que sea uno un "Roger Sánchez" de bruto...pues te sale más o menos bien.

...ahora, una Xone montada en un club donde pasan varias manos....en menos de 6 meses de uso y sólo los findes....ya tiene problemas en sus componentes. Eso con las mesas Pioneer no ocurre. Estoy hablando de calidad de componentes....cosa que hay muchísima diferencia entre ambas marcas.

...eso sí, en plenas facultades como pueden ser dos mesas nuevas y compararlas.....pues ya entra la apreciación personal de cada uno en cuanto a uso y sonido. Sí, como bien dices....las Pioneer van mejor equipadas en cuanto a efectos y tal...vale. Pero luego, a la hora de pinchar y según las manías y elecciones de cada uno....pues hay gente que le da lo mismo añadir a la Xone modelos externos de efectos...delays....etc...etc. si luego están cómodos en el tacto y e el sonido.....y eso y no otra cosa es lo que ha mantenido siempre la discusión entre los partidarios de una u otra marca. Porque en lo que no hay discusión alguna es que las A&H SE ROMPEN mucho antes que las Pioneer...y eso es irrefutable. En mi caso, lo digo así de tajante porque durante muchos años he montado cabinas enteras en muchas discotecas, clubs y garitos donde cuando el cliente me ha pedido A&H como preferencia de mixer, al principio me daba igual....pero con el tiempo...en la misma situación ...he dicho que la comprara él y que yo no ponía una A&H en una cabina si luego iba a llevar el mantenimiento....porque es un coñazo cada poco tiempo estar visitando el SAT. Todavía llevo el mantenimiento de 4 garitos donde en su cabina siguen con DJM-800 y ningún problema "grave" (algún pote después de 8 años....y cosas así).

...y cuando el precio "habla" de su relación con su calidad..es cuando sabemos si una mesa es cara o barata.....aunque el precio sea elevado puede ser barata y viceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo