¿Por qué la mayoría se ha pasado a DJM-V10?

DJ'Party
#31 por DJ'Party el 09/11/2022
Es que parece ser, que cuando no se viene a razones, la salida más facil es despotricar y faltar al respeto...
No hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere escuchar.
Algo que por desgracia sucede a menudo, y pienso que el foro no está para eso... A veces esto parece el salvaje oeste y las malas costumbres se pillan pronto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#32 por Teo Tormo el 09/11/2022
Yo lo único que no entiendo es por qué la gente se enfada tanto con estas cosas, ni que dieran premios por tener “la razón”. Y no lo digo por Lionel, que me imagino que ya se le pasará el mosqueo, lo digo en general… quizá yo esté equivocado en lo que entiendo que es un foro, pero yo los comprendo como sitios donde aprender unos de otros, cualquier otra cosa no es muy útil, la verdad. Igual es que me hago viejo (voy rumbo de los 45) y ya se me agota antes la energía, pero yo cada vez le veo menos sentido a querer tener la razón en algo que no va a suponer ningún cambio en tu vida, menos aún empezar a justificarlo sacando a relucir “la heráldica” o “el linaje”, como si fuéramos caballeros medievales que se van a enfrentar en un torneo:
- “En este lado Sir DJ Fulano de la noble casa Xone, con 20 años de experiencia, tuvo una residencia en su pueblo antes de pasar un verano en Ibiza pinchando para guiris”
- “En este otro lado, Sir DJ Mengano de la ilustre casa Pioneer, curtido en las guerras de la discomóvil por 15 años antes de que le invitaran a hacer el opening de un Sonar un jueves a las 11 de la mañana”.
- “Se batirán en duelo para defender el honor de sus casas, el premio: NADA”.
Así de ridículos somos a veces. Con todo.
Subir
6
DJ'Party
#33 por DJ'Party el 10/11/2022
Totalmente de acuerdo. Es completamente absurdo y no aporta nada al hilo ni tampoco ninguna información útil para el lector que busca información.
Tampoco da buena impresión para el que entra a "nutrirse" del conocimiento, que lo hay sin lugar a dudas en grandes cantidades, que es lo bueno y lo que debería destacar por encima de todo.
De nada sirve "el ver quien la tiene más larga" ni nos deja en buen lugar.
Yo particularmente no le doy importancia ni me enfado por estas cosas, pero lo que no puedo ignorar ni pasar por alto son las faltas de respeto de ningún tipo.
Yo también espero que se le pase el mosqueo, todos podemos y debemos seguir aportando y aprendiendo cosas.
Subir
3
Pyjama
#34 por Pyjama el 10/11/2022
Teo Tormo escribió:
curtido en las guerras de la discomóvil por 15 años


😂😂😂😂😂😂
Buenísimo!!
Subir
RubenNH
#35 por RubenNH el 11/11/2022
#28 Por mi casa han pasado una PX5, Una 4D y dos 96. Excepto la PX5 todo el resto salieron de mi casa rotas y os aseguro que soy muy cuidadoso con mis equipos.
Pioneer no ha entrado ninguna en mi casa por lo que no puedo hablar.
Subir
2
mutech
#36 por mutech el 12/11/2022
En cuanto al stock, alguien sabe algo?

En alguna web aparece el próximo Mayo, en otras Enero.
Subir
Max
#37 por Max el 14/11/2022
...no había visto este hilo...y desde hace tiempo apenas entro en el foro.....pero el título-pregunta del hilo me hace responder, ya que tengo una.

(...en mi "hijaputa" opinión :satan: ) (...lo digo así porque odio eso de "en mi humilde opinión":mrgreen:) :

...llevo muchos años montando cabinas de Dj.....diseñando pistas de baile, tanto en sonido como en iluminación...utilizando mixers de todas las marcas y en 37 años de "tocamientos perversos" a las mismas y contando las visitas a los distintos SAT oficiales...y sobre todo, pinchando ininterrumpidamente durante tantos años, opino lo siguiente:

...que las Allen & Heat han sido siempre un mito en cuanto a su calidad, ya que es una marca que siempre ha dado problemas en salas donde se ha compartido cabina entre varios Djs....normalmente, en 3 - 5 meses, ya tienen algo roto. (...he tenido una Xone-62, una Xone-92 y actualmente tengo una ZED-14 en el estudio). Eso en cuanto a durabilidad....luego referente a calidad....pues son bastante buenas.....como digo....hasta que se rompen.

...que las Rodec, son mesas durísimas en cuanto a resistencia al maltrato de los "Roger Sánchez" de turno....y sólo se rompen a través de golpes por transporte con cortocircuitos internos donde sus placas del máster suelen ser lo más frágil de esta marca. Repuestos compatibles están surtiendo las que se joden actualmente...y no hay ciertos repuestos para según qué modelo de Rodec (...tengo una MX-1800 y he llegado a tener 3 modelos distintos a lo largo de los años)

...que la fama de las Pioneer a que siempre "han sonado" a lata es otro mito en cuanto se las compara con otras marcas cuando modelos iniciales (DJM-500 y DJM-600) han sustituido a cualquier modelo y mesa de los principales clubs del mundo en los años 90. (Recuerdo de Djs de cierta popularidad que pedían a los técnicos de sonido en las macrodiscotecas que les quitaran las Rodec de turno, para ponerles una DJM-500 (...sí, de flipar !!...pero era así), eso sí, todo pasaba porque el técnico de turno re-ecualizara la sala y apenas se notara el sonido final...pero la 500 era mucho más "divertida" con los efectos y demás que otras mesas no tenían. Cuando salió la DJM-800 fue cuando Pioneer ya estaba en todas las principales cabinas donde los platos ya estaban prácticamente retirados. La DJM-900 ...pues bueno...a estas alturas....sigue siendo la standard por excelencia. Y "sonar" lo que se dice "sonar", pues bueno....en mi "hijaputa opinión", los equipos bien ecualizados en su conjunto son los que el Dj de turno debe de utilizar para que tooooooodo "suene" bien.

...que la mesa de mis amores siempre ha sido la Formula Sound PM90 , no quita que mucha culpa la tenga su tacto....porque su sonido coloreado no deja de ser algo exagerado. Tuve una....y la vendí para comprarme una moto....cosas de la vida. (Sin arrepentimientos).

...que las Models que he tocado....han sido estando apagadas...y que una vez que una estuvo encendida y la metí mano....fue en una feria...y 5 minutos...poca cosa con lo que poco puedo decir de esta mesa....que su tacto me gusta....y ya.

...que he tenido mesas de casi todas las marcas y colores (uso distinto, entre la escuela, los sets para fiestas y eventos....y riders en bolos más o menos "importantes") y actualmente también tengo la V-10 LF (todavía la estoy pagando a plazos...me queda poco) y después de lo dicho, sólo me queda añadir queee


ES UNA P.TA PASADA DE MESA.....y que no me extraña que los que la prueban (sobre todo aquellos Djs que principalmente utilizan mesas con ecus de 4 cortes en cada canal) flipen y la añadan a su set. Los motivos pueden ser distintos (ya os digo yo que eso de "comodidad"...como que no cuela porque pesa un huevo).
...lo que más me gusta es el pote del "compressor" en cada canal. Es una pasada el juego que da la mierda esa. Pinchas un track mal grabado o un vinilo al que le falta "cuerpo"..."retuerces" el compresor....y tus oídos llegan al orgasmo auditivo....porque, la verdad......es una pasada la calidad que tiene, el juego que da....y que hoy por hoy es "la reina" de las mesas. Eso sí, no hay stock en Europa. Con cuenta gotas las reciben y con estrictas medidas para los distribuidores...como casi todos los productos de Pioneer. (Allá ellos y su política de ventas).

8)

14ce7117a41ae69cb1b7c9ad33986-4861624.jpg
Subir
5
Wise_808
#38 por Wise_808 el 14/11/2022
#37 Muy chula la cabina!

Te faltan manos 🤣🤣🤣

Hay que ser razonables...

Tiene compresor que muy pocas lo tienen. Como bien dices, yo he ripeado vinilos de los 80 y luego cuando los usas con música comprada en Beatport o Bandcamp, esto viene muy bien. Yo tengo que pasar por audacity para intentar sacarle brillo a esos ripeos...

Tiene los FX integrados y te da muchísimas opciones, puedes enviar FX al canal que quieras + todos los FX que ya tienen las Pioneer,Los filtros son independientes y luego tienes una pantalla como si tuvieras el Korg...

Yo con todo lo que lleva integrado no tendría ni el RMx1000 pero también lo podrías poner si quisieras.

A mi tener 3 pedales de FX con sus cables por ahí todo liado no me gusta nada. Aún así en la V10 lo podrías hacer también...

Canales tienes para aburrir, en mi caso eso me da igual porque con 2 y una salida auxiliar para samplers tendría pero los que hacen su set estilo Richie Hawtin pues deberían flipar con esta mesa.

En cuanto al sonido, yo no he tenido esta mesa, la he probado en tienda y sonaba bien. Pero no puedo opinar.

Como decía antes, yo he tenido la 96 y una 900nxs2. La 96 te da un sonido distinto. La EQ de la 96 está bien, quizá enfocada al Techno. En mi caso, me quedo con la EQ a 3 bandas. Pero es que la V10 también tiene la EQ como la 96...

Entonces no entiendo que una mesa que reúne lo mejor de ambos mundos para los que tenéis ese estilo tan peculiar de sesión, no prefiráis una V10 con todo integrado, con la durabilidad y calidad de Pioneer. Pero para eso están los gustos, cada uno decide lo que más le gusta.

Yo no tendría una 96 con 2 pedales, todos los cables por ahí liados, un compresor...

Respecto a la Model pues la V10 parece similar en cuanto a los Potes pero desconozco si el tacto es similar. Aún así a esta sumale una tarjeta de audio independiente... En fin para gustos los colores pero veo a la V10 la más completa y la más polivalente de este estilo de mixer
Subir
1
jose_la_leche_90
Homerbailon
#40 por Homerbailon el 14/11/2022
#39

¿Expertos?

Espera que ahora mismo vendo mi pmc55 y me pillo una numark, Gemini o mejor, una berhinger ddm400...

Vaya rankings...
Subir
Teo Tormo
#41 por Teo Tormo el 14/11/2022
#39 Vamos a ver, la práctica totalidad de los artículos que has puesto son artículos que publican esos medios para ofrecer listas de enlaces de afiliados. En todos meten algunos mixers que no deberían estar ahí simplemente porque su negocio afiliado los tiene baratos y así hay probabilidades de venta y por tanto, de comisión. La de Digital DJ Tips es la más vergonzosa (se ve que el pobre Phil vende pocos cursos y no le llega para seguir pegándose la vidorra en Gibraltar), que te hace varias listas con diferentes tipos de mixers para poder meter ahí cualquier cosa enlazable en Amazon.
Subir
Max
#42 por Max el 14/11/2022
jose_la_leche_90 escribió:
Pues parece que los “expertos” no opinan igual

...experto = experiencia

...me considero un experto, por mis estudios de FP de Electrónica, por mi experiencia de instalador-comprador-usuario-profesor-dj durante 37 años y medio....entre otras cosas.

...hombre "algo" de experiencia a todos los niveles, creo que tengo....y en prácticamente todas las marcas y cacharros del mercado...porque como de ello. Si fuese taxista, seguro que habría probado todos los asientos de coche del mercado y todos los "vehículos taxi" del mercado....porque para trabajar, se necesita lo mejor en según qué ámbito laboral....como cualquier otra profesión.

...por eso mi comentario. Al menos creo que tengo "argumentos sobradamente justificados" para opinar (y nada de "humilde opinión"...más bien "hijaputa opinión"....porque es personal e intrasferible).

...y no por ello debo de tener razón ni me importa tampoco. Me importa y mucho las experiencias de colegas de profesión y gente que hace lo que yo, que desde otra perspectiva emiten su juicio de valor. Y cuando muchos coincidimos.....creo que puede decirse que son argumentos con gran peso.

...y sin embargo, muchos de esos "expertos" que publican en las RRSS son "copiadores-loritos" (sino, ladrones de contenidos) que sin haber tocado ni un sólo cable, se atreven a hablar de cosas que sólo lo conocen en fotos. Y conozco a unos cuántos....entre youtubers e influencers que rentabilizan sus patrañas "informativas".

...y que cada uno saque sus conclusiones.

...para rizar más el rizo, con un ejemplo "radical" :

...qué moto es mejor....una Harley Davison....o un Scooter como una Kimco de 125cc.? Pues todo el mundo seguro que diría que la Harley...y yo digo que...depende.

...porque hubo un tiempo en que yo fui mensajero al mismo tiempo que trabajaba en la discoteca y la Harley es una mierda de moto comparada con la Kimco si voy a trabajar de mensajero. Pero claro, yo elegiría la Harley....la vendería y tendría para esa Kimco y me sobraría dinero para muchas otras cosas. Resultado? La Kimco es mejor que la Harley. (Pero porque es para usarla de mensajero).

...con los mixers....lo mismo. En relación calidad/precio y para casa....pues hay infinidad de mesas mucho mejores que la V-10. Cosa normal. No hace falta que ningún "experto" tenga que decirlo. Cualquier aficionado se daría cuenta.


...pues eso.
Subir
5
Leyma
#43 por Leyma el 07/04/2023
Subir
Wise_808
#44 por Wise_808 el 08/04/2023
#43 a mi la V10 en este vídeo me suena mal, esta saturando el sonido

Así que la comparativa ya no sirve en cuanto a sonido
Subir
Max
#45 por Max el 09/04/2023
#43

...comparan una mesa con Ableton y más cacharrería "efectil" contra otra mesa con sus propios recursos?

...la "comparativa" creen que "la gana" la Xone 96 ?

...y por último....saben que la V-10 con su combinación de filtros y efectos deja a la 96 "algo" (por no querer hacer sangre) por los suelos?

...en fin....que la intención es buena...pero esa comparativa.....ni es justa (por muchos motivos).....y aún así....tampoco "hay color".


...la V-10 juega en otra liga....y con gran ventaja actualmente...sobre el resto.

...ah, y la pantalla táctil de la V-10....si "la tocas bien"....puedes llegar a tener un orgasmo musical....(me ha pasado muchas veces).


...por aportar algo.

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo