Porque mucha gente exporta pistas echas con el FL al cubase?

nexxone
#1 por nexxone el 31/08/2009
mi cuñado lleva tiempo produciendo bases de rap para varios grupos con el cubase y me explico q tambien conoce el FL y le gusta como secuenciador pero q no da el mismo sonido pro q el cubase. he leido q hay mucha gente q crea el sample en el FL y luego lo exporta al cubase. lo hacen por ese aumento en la calidad d sonido? estais de acuerdo o pensais q es algo subjetivo y ese aumento de calidad de sonido no es tal sino un cambio. tambien oigo hablar del reaper, q creo q sirve para renderizar mejor las pistas del FL para luego importarlas a otro programa como el cubase.
joder cuanto mas leo mas dudas me inundan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 31/08/2009
Sinceramente, hacer eso me parece una tonteria...No creo que obtenga aumento de calidad ninguno.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 01/09/2009
Los que hacen eso creo que se quedaron en la época del viejo Fruity Loops, cuando solo era un secuenciador de beats. Muchos no saben que FL ahora es una completisima estación de trabajo.

O talvéz porque les gusta más y están mas familiarizados con el entorno de Cubase para mezclar. Es curioso pero el sistema de patrones de FL a algunos les resulta confuso a pesar de ser tan intuitivo. O otros en cambio les parece tan sencillo que creen que es un juguete y prefieren programas con una interfaz mas 'seria' como Pro Tools, Pero para quienes lo conocemos sabemos de la versatilidad y capacidad de FL para grabar, componer, secuenciar y mezclar.

Y lo de aumento de calidad de sonido no tiene fundamento. La calidad la brindan muchas otras cosas, desde la calidad de los equipos de grabación y monitoreo, pasando por la calidad de los cantantes/músicos, la habilidad de quien haga la mezcla, y algo que a muchos se les suele pasar por alto: Una correcta exportación de la mezcla. FL ofrece muchas opciones para configurar la calidad de la reproducción y de la exportación, pero muchos las pasan por alto o simplemente no las entienden.
Subir
nexxone
#4 por nexxone el 01/09/2009
jhbenav escribió:
, y algo que a muchos se les suele pasar por alto: Una correcta exportación de la mezcla. FL ofrece muchas opciones para configurar la calidad de la reproducción y de la exportación, pero muchos las pasan por alto o simplemente no las entienden.


abri otro post en el q preguntaba justamente por esto y no obtuve respuestas
sabrias tu como hacerlo, siempre me dicen q en calidad maxima osea 32 bit, 520 puntos y wav pero luego hay mas casillas q se pueden activar o desactivar q no se para q sirven
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 01/09/2009
Si, Wav de 32 bits e interpolación de 512 es la mejor opción. También es conveniente tener activadas las opciones alias-free TS404, HQ for all plugins (alta calidad de exportación para todos los plugins), y disable max poly (desactiva los limites para la cantidad de notas simultaneas). En este caso (Wav 32 bits) la opción de dither no es necesaria y se desactiva por defecto.

Pero si por alguna razón vas a exportar directamente a Wav de 16 bits o a Mp3 ahi si es importante activar el dither. Y en cuanto al Mp3, cualquier bitrate superior a 192 ya es aceptable, obviamente 320 es lo mas recomendable.
Subir
Sergiov51
#6 por Sergiov51 el 02/09/2009
Hey jhbenav
tenia muchas dudas respecto a la calidad de audio, aun no estoy muy enterado en cuanto a la fidelidad y comparaciones pero podrias asegurar que en Fl studio se puede hacer practicamente todo no? (refiriendome a la mezcla y todo el proceso de finalizacion)
La verdad me estaba comiendo el tarro con las diferencias de sonido de la que habla la mayoria (pobre fl...) y he probado estos ultimos dias casi todo, nuendo, cubase, cakewalk etc para mi es una perdida de tiempo familizarizarme si me empiezo a dar cuenta de que fl studio ya es un completisimo editor de musica. tu que piensas sobre esto? (no digo que los anteriores programas que pobre los infravalore, hago alusion de ellos por el simple hecho de que la gente lo usa para mezclas o hacer movidas conjuntas a los projectos de fl)
saludos
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 02/09/2009
Finalizar un tema en FL se puede, sin duda, pero a mi me resulta más cómodo y práctico exportar la mezcla y masterizarla en un editor externo (ej Audition).
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 02/09/2009
la negación es sólo la primera fase, os quedan unas cuantas más, salvo por lo de Cubase...planteáoslo todo.

Y probadlo...es bien sencillo hacer ciertas comparaciones; una mezcla de 20 pistas en distintos programas está sujeta a muchas cosas...sencillamente comprobadlo.

leed los post de batallas de motores de audio....SAM contra Cubase o Reaper...me rendí de hacer el de FL por falta de tiempo y obviedad de orejas, pero si os animáis, adelante.

No es que el sonido de FL sea malo o tan malo como muchos preconizaban,...o que no sirva para terminar temas y discos, y sacarle un muy buen sonido...pero tb hay cosas que saltan a la vista/oido.
Subir
vanerio
#9 por vanerio el 02/09/2009
ayer mismo hize una prueba de una mezcla de 17 pistas, lo hize entre reaper, fl y samplitude, y fl fue el unico en el que perdia fuerza el bombo en algunas partes del tema,
y prove varias veces por ver si era un fallo casual o algo pero no, nose porque ocurria eso :S
eran todo pistas wav osea que no hubo ningun proceso en ninguna pista excepto un limitador en el master
Subir
Z1
#10 por Z1 el 02/09/2009
Yo no hago electronica, pero supongo que lo haran para volcar midi a audio y tener un rango mayor de edicion...bueno suelem usar la tecnologia rewire pa eso.Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo