Porqué no me escribe las notas y me aparecen signos raros?

N0RSK
#1 por N0RSK el 18/12/2006
Hola a todos,
Desde que compré el paquete Studio Case, en el que viene el Cubase SE, lo llevo usando desde hace algún tiempo y estoy encantado. Pero tengo un problema, y es que a la hora de ver la partitura de todo lo que he hecho me salen solo los simbolos de los silencios y un montón de simbolitos que no tienen nada que ver en vez de las notas. Según he leido por la red es cuestión de que hay que tener una serie de archivos Fonts en la carpeta de Fonts en Windows. Pero por lo que he visto a mi solo me instaló 1 que se llama "Steinberg Notación" o algo así. Lo abro y solo veo algunos simbolos de los que se escriben en las partituras, pero las notas en si mismas no me aparecen por ningún lado en el recuadro, he rebuscado en la carpeta fonts y de Steinberg solo hay ese archivo Font. No se porqué al instalarlo no me ha puesto también otro archivo con los simbolos de las notas (corcheas, redondas, blancas, etc...). Me parece un fallo garrafal del programa que al instalarlo ya de entrada no se instalen correctamente los simbolos de las notas. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
N0RSK
#2 por N0RSK el 18/12/2006
Hasta ahora lo que he venido haciendo ha sido que cuando tenía que imprimir las partituras me iba con el archivo midi hecho en Cubase a un secuenciador antiguo que tengo de Magix y ahí si que me salen todas las notas y me las imprime y todo....
Subir
Siurell
#3 por Siurell el 18/12/2006
Prueba esto:
-Windows
-Panel de control
-Fuentes
-Pulsa F5

Después vete al Cubase y mira a ver si ya te salen bien.
Subir
gralla
#4 por gralla el 21/12/2006
Si lo anterior no te funciona. Prueba esto que seguro. COge la fuente stein y steics del cd de instalacion y pegalas a la carpeta fonts de xp
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 22/12/2006
Ahora si, ya parece que el cubase habla en castellano (partitura). Ya parece que funciona. Muchas gracias a los 2. Es que parece que no pero esto de la informatica musical tiene una de rincones que muchas veces te rompes la cabeza buscando donde está el fallo y no veas pa dar con el. Luego en muchos de los casos es una chorradilla pero hasta que das con ella....jejejeje. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo