Porque no suena igual?mic-daw

sprat85
#1 por sprat85 el 09/12/2011
Bueno mi pregunta es tal vez para muchos al tonta pero aqui mi pregunta..
porquè cuando grabo,el sonido que capta el micro en tiempo real es diferente al sonido que escucho
cuando ya esta grabado??lo digo porque lo grabo puro sin nada de EQ O COMP,no se supone que deberia sonar lo mismo??o igual??
hay algunos factores que alteren al sonido ya grabado??o eso es de lo mas normal... gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sprat85
#2 por sprat85 el 10/12/2011
nadie puede ayudarme??
Subir
VictorM
#3 por VictorM el 10/12/2011
Me parece entender, que dices que el micro cambia el sonido con a lo que auditivamente estas aconstumbrado.

Yo creo que lo primero que influye es la posición. Por ejemplo, en el caso de grabar una caja de la bateria la captación de ese sonido sera distinta si escuchas esa caja sentado en la banqueta, que si pones un micrófono a 3 cm de la fuente. La posición digamos del aparato que lo capta es radicalmente distinta y eso influye, de hecho es una razon por la que se juega tanto con la posición de los micros.

En el caso de por ejemplo las voces a muchas personas les pasa no reconocerse. No se si alguna vez te ha pasado de que te graben con una camara de video y decir pero coño! esa es mi voz?? Es imposible que el micro capte tu voz como tu la tienes en la cabeza, porque la posición del micro con respecto a las orejas (en este caso tambien dependen mas cosasxD) es muy distinta, por lo cual cada uno capta el sonido de una forma aunque sea el mismo sonido.


Luego ten en cuenta tambien que cada micro tiene una curva de respuesta en frecuencia, con lo cual aplica una pequeña ecualización.
Subir
Xele
#4 por Xele el 10/12/2011
Cuidado con los desfases acústicos que se puedan producir por la colocación de la microfonia.
En ocasiones al tener una mezcla con varios canales, puede ser que al sumar un canal con otro que este desfasado estés cancelando frecuencias, en ese caso debes invertir la fhase de uno de los microfonos que esté provocando el desfase, pero piensa que el que desfases tiene que ir acorde en fases con el resto, por ejemplo, con dos micrófonos para una caja, uno para el parche y otro para la bordonera, deberás desfasar el de abajo, ya que si desfasas el del parche puedes entrar en desfase con los mic de los TOM's, u otros.
Con esto es muy interesante jugar con la colocación como bien dijo vitu66 ya que aquí podrás elegir que micros desfasar y a que distancia de la fuente, sobre todo.

Otra explicación podría ser también que por las reflexiones de una sala o arquitectura tengas la impresión de que suena diferente que en casa (de echo eso es una ley fisica) que habitualmente sera en frecuencias graves por su mayor amplitud.

Es mi humilde opinión, espero haberte sido de ayuda¡
Subir
sprat85
#5 por sprat85 el 11/12/2011
Bueno antes que nada agradezco la ayuda a ambos,bueno lo de desfases completamente seguro de que no es eso
pues mayormente solo grabo con un micro,pero igual ese consejo me cayò a pelo ya que pensaba grabar unas guitarras acusticas y justamente con dos micros,se supone que cuando hay desfase un micro deja de sonar cierto??o no es asi..perd`n mi ignorancia
pero como puedo saber por ejemplo cuando un desfase esta comenzando?? y bueno Vitu666 muy buena tu explicaciòn tiene demasiada logica ahora que lo pienso,pero igual me queda la duda ya que cuando estoy grabando por ejemplo la voz la escucho
con bastante graves,sin embargo cuando escho ya lo grabado no tiene nada de graves hasta podria decir que casi muerto,,gracias!!!un abrazo!!
Subir
VictorM
#6 por VictorM el 12/12/2011
Tambien ten en cuenta que la cadena de audio es muy importante. Tan importante es la voz como el sistema de grabacion que tengas, si tienes una buena voz, pero luego ni el micro ni el previo consiguen una reproduccion fiel de lo que estas grabando no sirve de nada. Hay previos y micros que dejan una voz gorda y calidad y otros que la dejan acartonada y sin color. Tu problema puede venir del equipo que estas utilizando para grabar.
Subir
Xele
#7 por Xele el 12/12/2011
Teóricamente, cuando dos ondas iguales en amplitud son opuestas entre ellas, no existiría ningún tipo de sonido ya que se anulan. Física y realmente ocurre que al ser ondas complejas es muy complicado hacer desaparecer el sonido y habría que tener en cuenta las reflexiones del lugar, que seria entonces el sonido que tu escucharías y provocandote una desorientación al no saber de donde proviene la fuente, pero vamos que eso no creo que sea tu caso, pero esta bien saberlo.
Lo que mas te puede interesar es saber que la longitud que tengas entre esos dos microfonos si son cardioides y estan un una posición opuesta o se confrontan una de las zonas de la curva polar que tienen los microfonos, sera la distancia de la longitud de onda que estés cancelando.
Por ejemplo, la longitud de onda de 20hz es de 17 metros, con lo cual, si tienes 2 microfonos a 17 metros de distancia, ¡cuidado¡ podría haber cancelaciones en 20hz....Esta frecuencia, no es un problema, ya que la gran mayoría de las personas no la escuchamos, pero si acortamos la distancia la cosa cambia, y podrian cancelarnos frecuencias que nos interesen como por ejemplo 340Hz equivale a 1 metro de distancia, uuummmm, y así progresivamente.
La formula es, la velocidad del sonido (suponiendo que está a 20º de temperatura)que es 340 entre la distancia entre micrófonos, esto te dará la longitud de onda.
Subir
sprat85
#8 por sprat85 el 12/12/2011
guawww!!! que no sabia que lo de los desfases eran tan complicado!!je!pero lo bueno que lo explicaste de una manera que por lo menos la idea ya la comprendì,gracias!!y vitu666 me explicas que quisas sea que tal vez mi equipo no rinda lo que debe,y tal vez sea cierto ya que mi equipo no es nada profesional,tengo un condensador de audio technica 4050(que por aqui en hispasonic no se escucha mucho de este micro)pero personalmente lo he comparado con un RODE NT1A y un AKG de las series economicas no recuerdo cual,y la verdad que el AT 4050 me daba la respuesta mas plana,y creo que con el mic estoy contento,el problema es el previo.. por aqui se habla muy bien del VTB1 de studio projects por eso lo compre,ahora no se si sea el previo el problema ya que en verdad nunca probe otro como para comparar cual me gusta mas,se que no es malo,pero siempre me pregunto,y si por ejemplo me comprara un avalon o un UA la610MK II deberia sentir mucha diferencia??que tan mucho mejor seria??lo que pasa es que tambien no llevo mucho tiempo en esto de la grabaciòn y la mezcla casi recien estoy aprendiendo,y pienso que quizas me compre un avalon 737 (supongamos) y comparado con el VTB1 no le sienta mucha diferencia,con esto no quiero decir que la calidad del avalon sea parecida al VTB1..si no que por mi propia inexperiencia y mis oidos aun no educados,no le vaya a sentir esa diferencia no se si me deja entender..
Ahora..el Interface juega un papel muy importante en la cadena??uso un edirol UA700 es un poco antiguo pero nuncaq pense en cambiarlo ya que su latencia es super baja y nunca me dio problemas.
Aqui les dejo una muestra de lo ultimo que grabe,,espero muchas criticas y consejos ya que es mi tercer tema que grabo y mezclo un saludo y muchas gracias por ayudarme!! un abrazo
Subir
sprat85
#9 por sprat85 el 12/12/2011
aqui el tema..
Archivos adjuntos ( para descargar)
en l medio-08.wav
Subir
Xele
#10 por Xele el 13/12/2011
La cosa va por buen camino amigo mio¡ Creo que la mezcla esta muy acorde al material que tienes, aparte de buenos músicos, que aunque nunca se tiene en cuenta, es uno de los factores mas importantes a tener en cuenta, ya si tus músicos tocan una mierda, procesaras una mierda, ecualizaras una mierda y amplificaras una mierda.
Le "veo" como un poco falta de presencia a todo en general, acercando los micros a la fuente puedes ganar esa presencia, aunque lo que te pasa a ti, creo que son limitaciones físicas de tu material.
Pero me ha gustado mucho como va la cosa.
Subir
sprat85
#11 por sprat85 el 13/12/2011
muchas gracias Xele por la crìtica,cuando dices limitaciones ficicas te refieres a equipo?
Subir
Xele
#12 por Xele el 13/12/2011
Si caballero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo