Porqué no suena?

vitoll8
#1 por vitoll8 el 27/03/2006
1º - Instalo Cubase SX2
2º - Instalo The Grand
3º - Conecto M audio keystation 88es
4º - Enciendo los altavoces
5º - compruebo que entra señal MIDI a Cubase

¿Porqué no suena el the grand? He probado con el Edirol Orquestal y tampoco funciona. El cubase sí que recibe señal midi del teclado, pero el VSTi no. La tarjet a de sonido está perfectamente configurada. Lo sé porque la tengo como en el portátil (que funciona bien). Es una de la placa.

He probado a hacer clic con el ratón encima de las teclas del the grand y tampoco, sin embargo sí que se mueven los pedales si hago clic en ellos...
Lo he vuelto a instalar todo y nada...

a alguien se le ocurre una solución??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vitoll8
#2 por vitoll8 el 27/03/2006
Tengo activada la entrada midi de la pista, y que vaya al the grand, se me olvidaba comentar ese detalle.
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 27/03/2006
Pues debe ser la configuración de audio de Cubase.

¿Te funcionan otros VSTS?. Prueba a ver.
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 27/03/2006
No me funciona ningún VST. Qué quieres decir con la configuracióin de audio??
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 27/03/2006
No estarás trabajando con los kxproject y tienes seleccionada la salido trasera? (que sale por defecto)

Un saludo.
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 28/03/2006
No he entendido nada... que es kxproject?¿ no me suena de nada... por favor necesito ayuda!
Subir
latinjazz
#7 por latinjazz el 28/03/2006
Los kxproject son unos drivers genéricos tipo asio4all. Al instalarlos la salido de altavoces que tenían activada por defecto era la trasera, y hasta averiguar eso... me llevó unos cuantos días y algo de desesperación....

Ahora no se me ocurre qué te pueda pasar... a ver qué te dicen.

Un salduo.
Subir
trovadorhelm
#8 por trovadorhelm el 28/03/2006
Si no te funciona ningún VST, evidentemente es la salida de sonido. Tienes que indicar en preferencias de CUBASE cúal quieres que funcione.Y tiene que corresponder a la de tu tarjeta de sonido. No nos has dicho cúal es. Si no has instalado los Kx olvídate de ese tema.Doy por sentado que has instalado los drivers de la tarjeta de sonido.
Infórmanos si entrando en preferencias de CUBASE no lo solucionas, qué tarjeta de sonido tiene, si es integrada o no, si es surround 5 ó 7, o si es una tarjeta de AUDIO, Pci o Firewire.........
Subir
vitoll8
#9 por vitoll8 el 28/03/2006
gracias.

Los drivers están instalados porque la tarjeta de sonido suena con el Windows media.

La tarjeta es integrada en placa y tiene la opción de 5.1 así que imagino que tendrá 6 salidas. Digo imagino porque no las he contado, y porque el ordenador está en casa de mi novia. Lo podré mirar esta tarde. De todas formas, solo tengo conectada una salida de audio stéreo a dos altavoces y ya os digo que sonar suena.
De todas formas ya os dije que parece que no funciona el the grand al no recibir mensaje midi, pero tampoco funciona haciendo clic con el ratón en las teclas, cosa que siempre ha funcionado. Sin embargo en los pedales sí que funciona el clic. Es algo muy raro... pero lo más raro es que no es del VST porque el edirol orquestal tampoco me hace caso... me estoy empezando a desesperar :(

En configuración de dispositivos tengo puestos los drivers Direct X si no recuerdo mal. Podía elegir entre esos y otros, pero los otros me daban una latencia mínima de 449 ms y estos me dan 11 ms por eso tengo configurado el cubase con este driver.
Subir
XaviBCN1977
#10 por XaviBCN1977 el 28/03/2006
Cuando dices lo de "sonar, suena" te refieres a MIDI o te refieres a sonido (wav, mp3...)? Tal vez digo una chorrada, pero, no podría ser que no le hubieses "enrutado" el MIDI hacia esa salida? Es decir, que el MIDI lo estés enviando a otra salida y el audio a esa, y por eso te suene todo bien, menos el MIDI. No se, son reflexiones en voz alta.
Subir
XaviBCN1977
#11 por XaviBCN1977 el 28/03/2006
Haces las selecciones de audio a traves del panel de control de Windows? Si es así vete a propiedades de audio y sonido, a la pestaña de Audio, y allí tienes tres selecciones: Reproducción Grabación y Reproducción MIDI. Asegurate que en reproducción MIDI la tienes enrutada a la salida por donde tienes conectados los monitores.

Repito, igual estoy metiendo la gamba, pero con esos datos, ahora mismo, es lo unico que se me ocurre.
Subir
trovadorhelm
#12 por trovadorhelm el 28/03/2006
Tal como lo cuentas, pueden ser dos cosas.
1- lo que te señala BILLPUNTER.Seguramente tienes enmudecido el midi.Míralo en el mezclador de windows ....o en el de la tarjeta.

2 - como la tarjeta integrada tiene varias salidas, es posible que la salida de Cubase la estás mandando incorrectamente. En cubase, en preferencias, puedes indicar cúal es la salida de AUDIO. Deberás marcar, si te es posible WAVE Y wave como salidas de la L Y la R.

3- Otra posibilidad es que lo que tengas conectado al equipo y por donde oyes los MP3 no sea la salida de los altavoces delanteros, sino otras. Conecta los delanteros.

4 - Entonces en CUBASE seleccionando la salida audio que te he dicho antes, o bien la de los altavoces delanteros, tiene que funcionar.
Subir
vitoll8
#13 por vitoll8 el 28/03/2006
Os comento. Lo acabo de solucionar. Bueno, más bien lo habeis solucionado vosotros...y mi paciencia. Menudo lío con la tarjeta de sonido. Resulta que había que activar en el mixer de la tarjeta la salida WAVE como decías trovadorhelm pero no se llama WAVE... aquí pone &E·$$ textualmente :wink: muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo