Porque el panorama de la electronica en España sigue tan atrasado

Sergio G
#1 por Sergio G el 03/01/2018
Siempre me surge esta pregunta, seguimos muy atrasados en la cultura electrónica, aparte que salen muy pocos Dj's internacionalmente conocidos, seguimos anclados en los mismos géneros de siempre como cualquier variante del Techno, Remember o como mucho un poco de House pero eso no es lo peor, lo peor es que miramos con rechazo los nuevos géneros que surgieron en los últimos años, pero mientras en otras partes del mundo están creciendo mas que nunca y la escena esta evolucionando. Por mas festivales o discotecas que veo en España se salvan tres festivales y dos discotecas. Porque recelamos de los avances y los nuevos sonidos que están pegando en el mundo ?
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 03/01/2018
lo penso y lo escribio, un español.

Imagen no disponible
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 03/01/2018
Sergio G escribió:
seguimos muy atrasados en la cultura electrónica

Estamos atrasados en cultura de forma general, no especialmente en música electrónica. La gente no sabe ni escribir, con lo que no les pidas maravillas en el campo de la música.
Sergio G escribió:
salen muy pocos Dj's internacionalmente conocidos

Depende en la dirección que mires, si te refieres a DJs que giran por macrofestivales internacionales y forman parte de las listas de ciertas publicaciones, pues sí, faltan, pero no me parece ningún drama ni lo veo necesario. Tenemos algunos nombres respetados fuera, son pocos, pero gente como Nacho Marco, Edu Imbernón, o John Talabot, que se han ganado el respeto de la crítica y el público internacional.
Sergio G escribió:
Remember

Eso no es un género.
Sergio G escribió:
seguimos anclados en los mismos géneros de siempre como cualquier variante del Techno,

El techno vive ahora un momento fuerte en todo el planeta, no veo que tiene de malo que en España tenga también un buen momento.
Sergio G escribió:
como mucho un poco de House

No te sigo... anclarse en el techno está mal, pero que hubiera más house estaría bien? Son prácticamente igual de antiguos...
Sergio G escribió:
recelamos de los avances y los nuevos sonidos que están pegando en el mundo ?

Si especificas un poco en qué sonidos y estilos son esos igual podemos debatirlo.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 04/01/2018
Teo Tormo escribió:
Estamos atrasados en cultura de forma general, no especialmente en música electrónica. La gente no sabe ni escribir, con lo que no les pidas maravillas en el campo de la música.


:ook:
Subir
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 04/01/2018
¿Por qué el Techno es atrasado?

A mi estos me suenan modernos, en su género, pero modernos y tienen proyección internacional por lo que se ve...

https://www.residentadvisor.net/dj/christianwunsch

https://www.residentadvisor.net/dj/architectural

https://www.residentadvisor.net/dj/psyk
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 04/01/2018
y a mi este... lleva toda la vida viajando por el mundo y pinchando sesiones antologicas y haciendo un techno que te cagas...

en este caso mas tranquilo, pero me encantan estos paisajes sonoros que se trabaja aqui oscar mulero.


Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 04/01/2018
Mis reflexiones son que, como buenos latinos, el público manda y otros géneros como el Electro Latino o Reggaeton están pegando muy fuerte y absorven la demanda. Por ende, a menor demanda de Techno o House, menor cantidad de DjS dedicados... por otra parte, no dudo de nuestra capacidad de trabajo. Si la comparas con la de otros países que tienen mucho mejor prensa te das cuenta que somos abnegados trabajadores y otros no le dan un palo al agua.

WEEEICH!
Subir
Max
#8 por Max el 04/01/2018
Sergio G escribió:
seguimos muy atrasados en la cultura electrónica,


...yo no lo creo.

Sergio G escribió:
aparte que salen muy pocos Dj's internacionalmente conocidos,


...eso es otra cuestión diferente.

Sergio G escribió:
seguimos anclados en los mismos géneros de siempre como cualquier variante del Techno, Remember o como mucho un poco de House pero eso no es lo peor, lo peor es que miramos con rechazo los nuevos géneros que surgieron en los últimos años, pero mientras en otras partes del mundo están creciendo mas que nunca y la escena esta evolucionando


...yo el "problema" lo veo cuando hablas en plural.

...el número de seguidores de un tipo de música no tiene que influir (al menos no debería) en los gustos personales de cada uno. Qué más da que haya un millón de seguidores de un género concreto que 200 millones, si al final somos nosotros mismos los que podemos elegir y seleccionar lo que nos gusta personalmente. Si este gusto personal se "altera" por el número global de seguidores.....entonces creo que tenemos un problema: que estamos demasiado pendientes de "los demás".

Sergio G escribió:
lo peor es que miramos con rechazo los nuevos géneros que surgieron en los últimos años, pero mientras en otras partes del mundo están creciendo mas que nunca y la escena esta evolucionando.

...y no será que ese "rechazo" es porque no nos gusta? Así de simple. Los géneros musicales independientemente del año que surgieron, si nos gustan, seremos "seguidores"...y si no, por muy "in" o muy "cool" que cataloguen otros.....pues no nos gusta y punto.

Sergio G escribió:
Por mas festivales o discotecas que veo en España se salvan tres festivales y dos discotecas

...pues será por "algo", no?

...y ese "algo", está claro que es por el número de seguidores que tienen esos festivales o esas discotecas. Simplemente ocurre que coinciden en gustos un número de personas lo suficientemente elevado para hacerlo rentable y así poder repetirse año tras año.

...por muy bueno que sea un festival, por muy buenos artistas que tengan, por muy buena música que se ponga y tal......si sólo le siguen un puñado....pues....se acabó.
Subir
Maziu Волков
#9 por Maziu Волков el 04/01/2018
#6 No quise poner a ninguno de los nombre más conocidos por lo que se dijo de "anclados", quise poner a esos, por poner ejemplos de gente menos conocida con buen material, probablemente incluso más conocidos fuera que dentro de España. Debido, como apuntaban otros compañeros a la falta de interés por parte del público que se ve colapsado por otras preferencias y quizás por este motivo "nuestros" DJs más interesantes emigran del mismo modo que lo hacen los científicos y otros profesionales de élite, en la linea de lo que apuntaba Teo.

Teo Tormo escribió:
Estamos atrasados en cultura de forma general, no especialmente en música electrónica.


Pero también me ha gustado especialmente esto:

Teo Tormo escribió:
Depende en la dirección que mires,


Aquí veo la clave, que no estén en nuestras narices aupados por el público nacional no quiere decir que no existan, sino que ni sabemos lo que tenemos en casa...

Por cierto, muy buena esa de Mulero, no me esperaba para nada lo que he visto. :ook:

Un saludo.
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 04/01/2018
WEEEICH! escribió:
no dudo de nuestra capacidad de trabajo. Si la comparas con la de otros países que tienen mucho mejor prensa te das cuenta que somos abnegados trabajadores y otros no le dan un palo al agua.



creo que esta es la mejor respuesta posible a la pregunta del hilo aunque el que lo inició no le pusiera interrogaciones... se intuye como pregunta.
Subir
berni20
#11 por berni20 el 04/01/2018
#1 Estas hablando de la EDM? porque si es así me alegro un nuevo que esa basura no triunfe aqui y aún así triunfa. Justo ahora es cuando esta saliendo una hornada cojonuda de productores serios de esos estilos "anclados" como dices.....madre mía lo que hay que leer.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#12 por Nacor Carmona Blanco el 05/01/2018
Como bien te han dicho, para debatir deberías especificar un poco más a qué géneros de electrónica de baile distintos del Techno y el House te refieres.

EDM? Dubstep? Trap? Future House? Future Bass? Confetti Throwing?

En general, a los (las) españoles (españolas) lo que les gusta es el arrimacebolleton, aunque luego a la hora de la verdad pocos son los que arrimacebolletean en las discos. Vamos que lo latino triunfa, y lo que sea salirse de ahí es para frikis o pastilleros (mentalidad media española).
Subir
Deck4
#13 por Deck4 el 05/01/2018
#7 No puedo estar más de acuerdo con este comentario, a lo que yo añadiría también que influye la situación social económica del país.
Subir
Jortabernero
#14 por Jortabernero el 05/01/2018
Som y serem ... un pais latino. Y eso no se puede cambiar en los gustos musicales.

Muchas veces ojeo el top 100 de Spotify de España y después ojeo el de nuestros vecinos los Franceses, nuestros odiados Alemanes, los Belgas, los Ingleses ... y hay algo que no cuadra.

Aquí tenemos al Romeo Santos de turno copando los primeros puestos, Maluma va 2º y Osuna 3º, si nos metemos en el top 100 de Colombia, encontramos las mismas similitudes... a si que... la música más popular coincide más con nuestros amigos latinos que con nuestros amigos europeos.

Otro punto en contra es la oferta que hay de ocio nocturno. Y aquí hablo de ciudades medianas/pequeñas. Encontrar un disco bar enfocado a electrónica pura es MUUUUUUY complicado. Ningún promotor/dueño de bar se deja engañar para que una noche ponga chunda chunda
Subir
2
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 05/01/2018
en cuanto a cultura musical en mi opinion hay bastante variedad y bastante oferta, asi como buenos artistas y sellos que la promueven en diferentes géneros, aunque si es cierto que es más bien en circulos poco comerciales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo