Porque un parametrico a 30 bandas y no envolventes de filtro

4
#1 por 4 el 07/07/2013
Por que se usan ecualizadores parametricos a 30 bandas y no envolventes de filtro?

Y cuando se utiliza uno y el otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/07/2013
4xi escribió:
Por que se usan ecualizadores parametricos a 30 bandas


Parametrico a 30 bandas??

De todas formas la envolvente actúa en el dominio del tiempo, el EQ en el dominio de la frecuencia.
Subir
4
#3 por 4 el 07/07/2013
Viene de algo que he escuchado un monton de veces, el uso de los parametricos de 30 bandas, aqui cito a un hispasonico que habla de ello

Alguien escribió:
Pienso que en la época de los filtros se conseguían mejores resultados que en la de los paramétricos. Siguen sin convencerme los paramétricos, a no ser en Q muy anchas, los veo como una herramienta más técnica que musical.


Cuando utilizar filtros y cuando parametricos? las Q de filtro pueden ser muy estrechas


la pregunta estaba mal formulada.. no envolventes, sino curvas o simplemente filtros..
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/07/2013
Primero no tiene sentido un paramétrico de 30 bandas, los ecualizadores "Gráficos" pueden llegar a tener 30 bandas, por que cada banda es fija, no se puede cambiar el ancho ni la frecuencia en donde está sintonizada dicha banda. El "paramétrico" a diferencia del gráfico te permite seleccionar la frecuencia para cada banda y el ancho de banda, por lo que no tiene sentido hacerlo de 30 bandas, en la practica jamas necesitaras hacer un ajuste tan fino.

Respecto a la frase que citas, pues que quieres que te diga, esa frase no tiene ningún contexto, a mi no me dice nada.

Respecto a cuando utilizar filtros y paramétricos, me sorprende la pregunta, un ecualizador paramétrico es un filtro, un tipo de aplicación determinada del concepto de filtro. Tienes filtros pasa alto, pasa bajo, pasa banda, shelving, de campana, en fin, todos filtros, pero con una manera de operación distinta, ya que se utilizan todos para diferentes fines.

Sin entender el contexto en que se dijo dicha frase la verdad difícil dar una respuesta adecuada, está hablando de filtros en que contexto? está hablando de síntesis? de mezcla? si tu no le pones contexto a tu pregunta te podemos terminar contestando cualquier burrada.
Subir
4
#5 por 4 el 08/07/2013
El hispasonico estaba hablando de masterizacion, la verdad, he oido ya a muchos que usan los parametricos 30 bandas de ancho fijo, y me preguntaba el por que.. yo utilizo filtros de Q estrecha para mezcla , y cuando no me bastan encadeno hasta dos parametricos de 30 bandas, me gustan mas los filtros por su uso y porque son mas faciles de ensanchar, pero no soy ningun experto..

Por eso me preguntaba si me estaba perdiendo algo con los parametricos, y cuando se usan.. pero por lo que te oigo, tampoco hay nada escrito
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/07/2013
4xi escribió:
usan los parametricos 30 bandas de ancho fijo


Ya te lo dije, eso no existe, si es parametrico no va a tener un ancho fijo ni va a ser de 30 bandas.

4xi escribió:
y me preguntaba el por que.. yo utilizo filtros de Q estrecha para mezcla , y cuando no me bastan encadeno hasta dos parametricos de 30 bandas, me gustan mas los filtros por su uso y porque son mas faciles de ensanchar, pero no soy ningun experto..


La verdad no puedo ayudarte, no entiendo lo que estas hablando.
Subir
4
#7 por 4 el 08/07/2013
harpocrates escribió:
Ya te lo dije, eso no existe, si es parametrico no va a tener un ancho fijo ni va a ser de 30 bandas.


Yo utilizo el que trae por defecto nuendo.. despues he visto otros editores de audio que traen por defecto
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 10/07/2013
Hooolaquetal!!!!

Supongo que con lo de 30 bandas te refieres a los ecualizadores gráficos, y no son de 30 bandas, suelen ser de 31, cada corte es 1/3 de octava. Los parámétricos son los que te ha explicado Harpocrates, cito:
harpocrates escribió:
El "paramétrico" a diferencia del gráfico te permite seleccionar la frecuencia para cada banda y el ancho de banda, por lo que no tiene sentido hacerlo de 30 bandas, en la practica jamas necesitaras hacer un ajuste tan fino.

En fin, más claro de lo que te lo dice Harpocrates, no se explicarlo.

Saludos!!!
Subir
4
#9 por 4 el 10/07/2013
Pues si, tienes razon.. doblemente mal formulada la pregunta..

Por que utilizar un grafico de 30 bandas en vez de otros instrumentos de eq con Q ajustables?


venga gracias
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 10/07/2013
Hooolaquetal!!!

El porqué usar uno u otro ya depende más de la persona en sí, supongo, y del trabajo que esté haciendo en ese momento. Ambos son herramientas, y como tales, queda en el técnico la elección.
Yo soy de directo mucho más que de estudio, y por eso utilizo gráficos en ecualización/corrección global, pero paramétricos en cada canal. Eso no quita para que alguna vez lo haya hecho al revés, poner un ecualizador gráfico de 1/3 de octava en un canal, ó ecualizar L y R(hablamos de PA) con un paramétrico. Estoy convencido que la calidad final depende de la persona, no tanto de las herramientas que emplee.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo