Porque Siempre Korg Triton en los sets?

  • 2
RoyRogers
#16 por RoyRogers el 30/04/2010
Donethur escribió:
RoyRogers escribió:
Pues yo los pondría en este orden:

1º Triton Extreme
2º Triton Studio + Expansiones
3º Triton Studio
4º Triton Rack
5º Triton

En todos ellos puedes instalar la expansión MOSS que por lo que dicen suena de lujo.


Roy, alguna vez has tenido un Trinity?, si es asi, que me puedes contar de el comparandolo con sus hermanos mayores?

gracias!!


Sí. Tuve un Trinity V2 hace tiempo.
Físicamente (para mi gusto) está algo mejor construido. trae menos bancos de sonidos (creo recordar que eran 2 + la moss o algo así.
En cuanto a sonidos creo que ya es el mismo tipo de sintesis que los tritones. El sonido es muy similar pero recuerdo que me llamaron la atención los pianos eléctricos, los cuales me parecían algo mejores que los del Triton.
El resto de sonidos o van al nivel del Triton o algunos un pelín por detrás. Vamos, que se nota después en el triton una ligerísima mejoría.
La pantalla táctil es de la misma calidad que la de todos los tritones pero menos completa.

A la hora de comprar uno de 2ª mano yo los he visto entre 500€ y 650€. Por 600€ ya encuentras el Triton Classic que para mi gusto merece más la pena.
El Triton Studio le he visto entre 750€ y 1.200€ y merece mucho más la pena que el Triton Classic.
Y ya el Extreme le saca una distancia tremenda al Trinity por calidad de sonido y sobre todo cantidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LeonGTR
#17 por LeonGTR el 30/04/2010
Alguien escribió:
Ultimamente tengo un rollo de cosas en la cabeza, con todos estos post, sobre los Oasys, Triton Extreme, ahora con Kurzweil, que se me antoja comprar otro WS pero no se queee, cada vez me confundo mas


Pues yo te puedo comentar que estoy a punto de vender mi Triton Extreme (en cuanto aparesca un comprador) para hacerme de un Kurzweil PC3X.... la razon? aunque estoy muy pero muy contento con el triton para en directo pues lo uso en mi banda junto al S90ES, los "chalanes" o "staff" o "pipas" encargados del equpo de audio e instrumentos son unos perfectos idiotas que piensan que los instrumentos por estar dentro de un estuche son aprueba de caidas, aprueba de balas y a prueba de bombas nucleares, bueno en muchos casos puede que sea cierto (sin la exageracion), pero en el caso particular del Triton Extreme, no. Los costados del Triton Extreme son extremadamente delicados (vaya error de korg), y por mucho que tenga un buen estuche, si los "pipas" lo dejan caer o lo avientan, el mismo peso del aparato apoyado en sus costados los deteriora, y en el peor de los casos se rompen.
En el caso del mio, ya presenta varias cuarteaduras discretas, pero ahi estan y la verdad no quiero ver como con el pasar del tiempo mi triton extreme termina siendo un monton de escombros, asi que he decidido salvarlo retirandole del equipo de la banda (el S90ES esta mejor construido, soporta muy bien mientras este dentro de su estuche). El triton extreme en el estudio realmente no me sirve de mucho, asi que lo voy a vender para quitarme las ganas de tener un kurzweil que creo yo puedo sacarle mejor provecho en el estudio y en una que otra presentacion en directo. Pero de que extrañare al triton, estoy seguro que asi sera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo