Porque el software no suena como el hardDSP?

  • 2
Beached
#16 por Beached el 12/04/2008
Yo pienso que el motivo se encuentra en el rango dinámico que soportan las tarjetas, me explico. Si cargas un VSTi, como Z3ta, que me encanta, un unico sonido suena muy bién, pongamos un lead, si añado por ejemplo otra pista más con un bajo, sigue sonando bién, pero llega un momento en el que el rango dinámico, por llamarlo de otro modo, la "calidad sónica" de esos sintes se pierde. Es como si los sonidos no sonaran igual que antes tras haber añadido algunos sonidos más o pistas.

En mi caso tuve una DMX6Fire durante años y compre Arturia Analog Factory, el sonido estaba bién, pero no me parecía nada del otro mundo. Sin embargo luego compre una MOTU 828MKII y sorpresa!!!!, el Analog Factory parecía otro sinte, hasta el punto de que un amigo estaba convencido de que algunos de los sonidos que había usado eran de un sinte hard...es como si se hubiese abierto el sonido...por lo que creo que la tarjeta es una pieza fundamental en este terreno.

En cuanto a innovaciones yo me quedo con Absynth, concretamente con la versión 3, creo que tiene un sonido muy personal y grandes posibilidades de sintesis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo