¿Porque solo me gustan las piezas de musica clasica tristes?

Bobby Baneado
#31 por Bobby el 31/08/2014
Iva a poner "Esto no es una canción" de Mecano, cambiando algunas palabras, pero el navegador no me deja.

Cuando compongo lo hago mejor cuando estoy algo triste. Cuando estoy muy contento me entra una especie de locura que no me deja concentrarme ni inspirarme.

Hay que joderse.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 31/08/2014
#31 me pasa lo mismo,la tristeza me saca lo mejor del compositor que tengo dentro.
Subir
Bobby Baneado
#33 por Bobby el 31/08/2014
Es porque está muy asociada a la responsabilidad, a la memoria, a la inteligencia...
y más cosas

Subir
delmodulelove! Baneado
#35 por delmodulelove! el 11/01/2021
Todo depende del estado de ánimo. A mi esta es la que considero más completa a la hora de despertar emociones y es utilizable para cualquier estado de ánimo. Es increible, a mi me sugiere de todo desde tristeza a esperanza, alegría...Creo que es una auténtica pasada como composición y la veo por encima de todas. Se quedó agusto...

Subir
Hypnosia
#36 por Hypnosia el 11/01/2021
Cientícamente eso te ocurre porque en tu cuerpo (pecho y cerebro) resuenan mejor los acordes menores
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 11/01/2021
#36 Nunca había escuchado eso. Podrías explicarlo un poco o citar fuentes?
Subir
Hypnosia
#38 por Hypnosia el 11/01/2021
https://hipertextual.com/2015/04/musica-y-cuerpo-humano

Mirate ese link Soyuz, habla de que parte del cerebro interpreta qué del sonido.

Lo que quería decir con mi comentario es que cada persona tiene más estimulada una zona del cerebro en función de su actividad diaria, costumbres, rutinas...

De esa forma cada cerebro será más hipersensible a determinadas notas, acordes y cargas frecuenciales sobretodo.

De ahí que a un individuo x le encante algo que otro individuo interpreta como ruido.
Subir
1
Manueljmc
#39 por Manueljmc el 11/01/2021
Interesante artículo.

Cada uno siente la música y le transmite sensaciones distintas. A mí las notas menores (tristes) me dicen más que las alegres.

Supongo que todo tendrá su tiempo y lugar. Ese adagio, que es de Albinoni, me encanta.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo