Porque sueno tan bajo?

venillas
por el 21/11/2011
buenas, he empezado a producir hace poco con ableton live y no se porque motivo sueno muy bajo. Procuro q la barra del master no de picos rojos, pero aun por esas apuro todo lo q puedo para tener el maximo volumen o pegada posible.
Q ago mal? Al colgar un tema en soundcloud x ejemplo hay mucha diferencia de volumen con otros temas de la gente aunque esten sin masterizar tb. Algun remedio casero?
muchas gracias de antemano, salu2

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
shito
por el 22/11/2011
hombre la mayoria aunque esten sin masterizar estan comprimidos y luego expandidos, por eso suenan a mas volumen
venillas
por el 22/11/2011
muchas gracias x tu repuesta :grin: pero no entiendo lo q quieres decir :???:
esque me parece extrmadamente bajo, yo lo importo desde ableton en wav y luego lo paso a mp3 a 320 y este es el resultado:
http://soundcloud.com/random-selec/stupid-life-random-selec-no
algun programa para sacarlo mejor sonido pero q sea para novatillos?
porque me dijeron q el wavelab pero tengo problemas con el, ya he abierto un hilo xq me da error al darle al play, aunque me parece q se me queda muy grande... :cry:
shito
por el 22/11/2011
Una forma sencilla es que al master le pongas un compresor, del ableton live mismo y luego al exportar marques la casilla normalizar, aunque a mi no me gusta mucho como normaliza ableton XD
seria mejor aplicar algun pluguin estilo L3 Ultramaximizer despues del compresor y asi ya sonaria a mayor nivel
llamaza
por el 22/11/2011
Yo no lo escucho bajo. Y si lo escuchase subiria el volumen y no he tenido que hacerlo. Mejor que suene un poco bajo y con toda la dinamica posible que no altisimo y aplastadisimo.
venillas
por el 22/11/2011
muchisaimas gracias gentee! :-D ya tengo q hacer hoy a la tarde!!! esque ando muy perdido y agradezco mucho vuestra ayuda.
vosotros le haceis solo eso o hay algun truco mas para novatillos? es pa ir probando aver las diferencias. muchas gracias
venillas
por el 24/11/2011
gana mucha pegada!! graciaaas :cuernos:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas