¿Porque tanta mala fama de productos Behringer?

Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 15/02/2009
la fast track es mala?? por que si tantos dicen que es buena... bueno es otro tema (mp si alguien me quiere contar :D ).

hablando de behringer en uno de los estudios de la universidad tienen unos yamahas.. pequeños no recuerdo la referencia pero no eran unos ns-10, jeje :mrgreen: , y debajo unos beringher Truth, tampoco recuerdo la referencia, y estaban mezclando un grupo.
y Hombre!! sonaba de PM, y dije yo: "hey esa combinacion de monitores, (yamaha y behringer) suena excelente" y el ingeniero me dijo "cierto, pero los yamaha estan apagados!". :shock:

no se si era la acustica o que, pero me dejaron muy buena impresion, y yo en algunos casos si le apostaria a unos cuantos productos de behringer.

tambien probe unos micros... y bueno ahi se me acabo la impresion. :mrgreen: [-X
Subir
Kella
#17 por Kella el 15/02/2009
Lo bueno de beringher es que como no esperas nada todo es positivo, lo malo de otras marcas esque siempre las tratamos con espectativas superiores y cualquier fallo nos hace despotricar...

Alguien comento que todo depende del uso , evidentemente si voy a un estudio a grabar y veo beringher me largo. :lol:
Subir
solker
#18 por solker el 15/02/2009
merco escribió:
No es por defender a ninguna marca pero yo he tenido problemas con varias,por ejemplo con la Yamaha Promix 01 ( la primera mesa digital barata) era una joya hasta que empezo a meter un ruido digital de fondo,que ni aun el service oficial pudo arreglar....,una Gibson SG 77 americana original era casi imposible de afinar,al igual que una strato fender del 79,una consola Tascam 2524 nueva soplaba a lo loco cuando subias todos los faders...,un Ensoniq EPS16+ se tildaba cuando levantaba temperatura.....,otra mixer de yamaha para teclados tambien hacia ruido......,a una consola Carvin ( made in USA),tuve que sacarle la fuente afuera para que no metiera hum en la grabaciones.... es decir,no es cuestion de marca sino de productos.....algunos salen buenos.....otros no.En caso de beringher solo he usado el ultrafex II y nunca me dio ningun problema......

Es asi........como las mujeres......

MERCO


Evidentemente ninguna marca esta libre de "la negra", el tema es que en behringer, por su control de calidad inexistente, tienes mas papeletas de que te salga ...

El tema de la durabilidad es importante también, y en eso behringer, tampoco sobresale.

Antes vi comentado lo de los diseños de circuitos y tal .... este tema, en principio es el que menos nos tendría que preocupar, ya que behringer no diseña, behringer fusila sin miramientos. Ya ha tenido varios litigios por este tema, el tema es que aún siendo circuitos fusilados, los componentes son los peores posibles (ojo! esto no solo lo hace behringer).

A ver, no se si por aquí hay alguno de la movida del hispamicro, la resumo brevemente ... los chinomicros estos que muchos de aqui compramos, salieron de la misma fabrica de china que el apex 460 o el telefunken (no se que modelo) uno costaba alrededor de los 400 pavos y el telefunken, no recuerdo pero bastante mas, siendo prácticamente el mismo micro. A nosotros nos salió por 180 euros (que me corrijan si me equivoco que hablo de memoria).

Porque esa diferencia de precios? simple ... apex tiene un control de calidad que acepta una desviación desde un cierto valor con las características teóricas del micro, el resto lo desehecha. Telefunken, tiene el mismo proceder, pero con una tolerancia de desviación mas estricta, yo que sé ... imaginad que ha de tirar 1 micro de cada 3, por decir algo ... y apex tira 1 micro de cada 10, según el índice de tolerancia. Nosotros los pillamos tal cual ... a eso súmale que telefunken, siendo el mismo diseño, puede exigir que pongan componentes de mayor calidad (a un precio mayor, claro).

Pues esto es lo mismo, a parte, hablando con un compañero de una tienda, me comento que behringer tiene una política de reposición del producto ... esto es, que el control de calidad lo hace el cliente final, si va mal, te lo reponen, y si no, tira pa´lante ... no es serio desde luego. Desde luego, teniendo esta política, es fácil que la mitad de sus productos estén en mal estado.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 15/02/2009
Me voy a poner serio...
He probado bastantes productos Behringer, y creo que la calidad de sus productos depende de la gama de productos.
- En módulos de efectos y dinámica: buena relación calidad precio. Son baratos y cumplen con su función. Eso sí, no esperes una reverb como las de TC-Electronic ni un previo tipo Avalon. Ahora les salen mejor de fábrica que antes, al principio fallaban bastante más.
- Mesas de mezclas: aquí mejor ni lo intentes. Muchas salen cascadas de fábrica o cascan al poco tiempo. Ruidosas, mala EQ, componentes que se oxidan fácilmente. Y hablo tanto de las de estudio como las de DJ. Su famosa mesa digital DDX3216 (que ya no se fabrica y no ha sido sustituida por ningún otro producto similar) hacía de todo, desde unos disipadores que sonaban a turbojet, hasta inteligencia artificial que movía por su cuenta los faders.
- Micros: solo he tenido dos, y me han dado muy buen resultado para lo que costaban. Aunque... he conocido gente que le han cascado micros de Behringer solo con darles un golpecito.
- Monitores de estudio: lo que Behringer llama monitor de estudio la verdad que no está nada mal para lo que cuestan, siempre y cuando te des cuenta de la carencia en medios que suelen tener. No están mal si les das un uso moderado, pero cuidado, como les metas leña revientan. Sí, sí, revientan. Yo tengo unos desde hace mmm.... ¡más de 5 años! Joder y todavía funcionan... eso sí, no les he metido leña.
En fin, y eso es lo que puedo decir de Behringer.
Subir
pernas
#20 por pernas el 15/02/2009
yo como muchos he tenido behringer, y desde luego por el precio que tienen que queremos?

cuando empiezas necesitas cosas, o te dejas una pasta gansa para tenerlas buenas o tienes behringer u otras y las vas cambiando por mejores.

con esto quiero decir que behringer me ha venido estupendo para aprender, cuando pueda ya iré cambiando poco a poco y comparme cosas para mejorar.

por ejemplo empece a grabar con micros dinámicos, luego un b1, ahora un se 2200, y seguro que querre algo mejor en el futuro. y siempre gastando pasta,

joder, sería mas facil gastarme los 1400 euros que vale un micro profesional pero no los tengo pero si tengo un micro bueno querre monitores, interface, auriculares, previos.....
Subir
robezam
#21 por robezam el 16/02/2009
sip de hecho yo tengo una consolita que me salva la vida para una mejor compra de la motu 8pre...

pero bueno vale destacar que es muy buena para comenzar epro q siki dura un par de meses de ahi no vale la pena seguir usandolas.... no no no ni lcoo me compro unos monitores beheringer prefiero seguir ahorrando

saludos :(
Subir
etrujillo
#22 por etrujillo el 17/02/2009
Como dice el refrán: "Sólo el necio confunde valor y precio".

Los productos Behringer no tienen por qué ser malos a causa de su bajo precio.

Yo tengo casi todo Behringer, excepto las mesas (Yamaha) y no he tenido ningún problema. Si bien es verdad que no he grabado ni una sola pista en mi vida.
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 17/02/2009
Yo con Behringer tengo experiencias buenas y malas. Mi mesa de mezclas es Behringer, la compré de segunda mano, y de momento me ha ido genial con ella. La experiencia mala fue con un V-Amp que petó solo con enchufarlo a la corriente.
Subir
sacio100
#24 por sacio100 el 17/02/2009
...alguien se ha dado cuenta que cuando behringer saca un producto, las primeras unidades resultan mucho mas...estables,/durables/y de calidad que las posteriores?

Yo lo he experimentado con varias cosas como los compresores, algunas unidades de efectos, micros como el de medicion o el B-1 que comparado y testeado con otros del mismo modelo comprados a posteriori, no tienen nada que ver....

incluyo las mesas de 32 canales como la 8000 o la 9000 que cuyas primeras unidades aun estan rulando en alguna orquestilla, pub, estudiete y las cajas de inyeccion que ahora para tener una que funcione correctamente necesitas comprarte 3 y una sale bien....

pero sobre todo mi filosofia es comprar beringher cuando salen las primeras unidades por que si tienen exito seguira en catalogo pero con distintos componentes y con nulos controles de calidad

ah y a mi la fc202 me sigue funcionando sin problemas, cuelgues o cosas raras jajaja cuando la saco por ahi
Subir
Nipper
#25 por Nipper el 17/02/2009
Meet the PROS who use behringer.
http://www.behringer.com//EN/Power-User ... ?lang=null

JOJOJOJO
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 17/02/2009
Pues dire que una vez compre uno de esos mixers pequeños de solo un par de entradas y me fue bastante bien, aun lo tengo y de esto ya han pasado unos cuantos años, incluso se me ha caido al suelo y si lo sacudo suenan por dentro las piezas que se han soltado con las caidas, pero aun funciona y con la misma mala calidad que en un principio :mrgreen: , si son mesas muy ruidosas, pero por lo menos la mia ha salido como decimos en chile "carne´e perro" ha aguantado de todo.
Subir
santc
#27 por santc el 17/02/2009
Es el eterno dilema de Behringer.......al final el asunto es re simple....

La gente les exige mas de los que son respecto a lo que pagaron.

Al menos yo, desde hace varios años uso productos Behringer y jamas he tenido un solo problema, he conocido gente que si los ha tenido pero asi sucede con todas las marcas.

Hoy en dia mi Home Studio tiene casi todo Behringer y estoy mas que satisfecho.

Creo que le dan la oportunidad a mucha gente de poder equiparse con productos de bastante buena calidad a un precio mas que conveniente.

Saludos a todos!!!!!!
Subir
ermanute
#28 por ermanute el 17/02/2009
Todo lo de Behringer esta hecho en China
Subir
Nico Suárez
#29 por Nico Suárez el 18/02/2009
Yo también pensaba lo mismo, empecé usando una MX9000 y me parecía genial...

Cambié de empresas y de "nivel", empecé a usar Allen & Heath GL4000 y bueno, me parecía normal...

Un día volví a usar la MX9000 y lo entendí, lo que yo creí maravilloso, al haber oído algo superior se transformó a algo no tan maravilloso.

A los meses, volví a "ascender" de categoría, y usé una Midas Siena; no me hizo falta volver a usar una A&H, en cuanto abrí ganancia comprendí lo que pasaba y cómo la calidad es audible.

Eso sin tener en cuenta cuestiones como la diafonía (crosstalk), ruido de fondo y demás análisis puros de funcionamiento que podemos hacer...

Lo que cuenta es, que si para ti está bien, estupendo.
Subir
Nico Suárez
#30 por Nico Suárez el 18/02/2009
Por otro lado me tomé la molestia de medir un EQ gráfico Behringer, y cual es mi sorpresa cuando descrubrí lo que descrubrí...

Los numeritos que aparecían bajo el fader poco tenían que ver con la frecuencia que de verdad estaba operando... además de un ligero "maltrato" de fase y la poca recuperación del "valle".

Lo que quería hacer, e hice, al menos en los faders era quitar 6dB de 125Hz y 250Hz y dar 6dB en 2KHz 4KHz y 8KHz
Archivos adjuntos ( para descargar)
ULTRAGRAPH copia.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo