Porque las tarjetas de audio tienen tantas salidas?¿

  • 2
heamito
#16 por heamito el 17/12/2006
lol lol lol y relol
yo creo que es pa sacar cada pista por una salida asi poder hacer la mescla en un mixer.....da igual que analogico o digital el mixer.....pa mi gusto siempre mejor toketear un mixer fisicamente que virtualmente .....la messscla ...... no es lo mismo un fader de una mesa fisica que un controlador midi que trabaje con el mixer del softwareeee mas latencia..
un saludoooooooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#17 por MJUAREZH36 el 15/06/2007
vA MI punto de vista..
1.- "Capturas" COMO quieras tu audio, por una, 2 , 3, 4 entradas.
2.- Para no ser tan frios en el hambito digital, se utiliza sacar tu audio digital y pasarlo a el ambito analogico, para esto usas 10 salidas, y una mesa mezcladora analogica de 10 salidas, conectas compresores hardware, equalizadores, compuertas, etc... y re-mezclas, luego pasas a algún medio analogico, o a una cinta DAT

para eso creo que se usan.
Subir
tonibena
#18 por tonibena el 15/06/2007
Pues yo me la compré por lo de las 4 entradas, pero en realidad solo se puede trabajar con 2 al mismo tiempo... tocate los bemoles. Y lo de tanta salida... yo tampoco se para que son tantas... aparte de para conectar 10 altavoces. Es pa joder, pura y llanamente.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 15/06/2007
Es cierto que mucha gente saca el audio de nuevo para mezclarlo fuera del ordenador, pero no estaría mal que hiciesen algunos modelos con más entradas y menos salidas para los que no mezclamos fuera.
Yo grabo muchos sintes hardware y me gustaría meter más pistas simultáneamente o al menos tener que patchear menos, y sin embargo con las salidas principales tengo de sobra.
Ya me gustaría ver entre 16 y 24 entradas y sólo 4 salidas en más interfaces de audio.

Y no estoy pidiendo que rebajen las entradas ni que se deje de mezclar fuera, no. Pero es que para eso hay tropecientas opciones y en cambio para lo que yo pido, no. Cuesta encontrar más de 8 entradas a no ser que juntes varios interfaces o le añadas conversores para las entradas Adat o similares y en cambio sobran multitud de salidas que te cobran bien cobradas.
Subir
Nada Surf
#20 por Nada Surf el 01/10/2007
Hola soy de Argentina, soy nuevo en este foro y este es mi primer post.
Respecto a la pregunta, mi logica me dice que las salidas de mas estan para las pistas de la pc y los instrumentos virtuales: Ejemplo

Entradas
1 ) Microfono
2 ) Guitarra
3 ) Bajo
4 ) 2º Guitarra o Microfono

Salidas
1 ) Microfono
2 ) Guitarra
3 ) Bajo
4 ) 2º Guitarra o Microfono
5 ) Bateria del FruityLoops/Reason etc...
6 ) Coros grabados en la pc...
7 ) Instrumento Virtual
8 ) [LIBRE]

Entonces , con este esquema , puedo lanzar todo a una consola por ejemplo. Teniendo mis instrumentos y los de la pc llendo a la consola o a un cabezal potenciado para tocar en vivo.

Es lo que se me ocurre, espero ser bienvenido y no abucheado por este post :oops:
Subir
elhambre
#21 por elhambre el 01/10/2007
Hay que mirar bien que el número de salidas sean diferencias (¿se dice asi verdad?) Es decir que tengas diez salidas no significa que te saque diez pistas diferentes por cada una, ya que tienes que quitar una o dos de auriculares, un par más digitales, y luego las que te quedan seran en estereo seguramente...
Vamos que estoy con simon y lo hacen para joder :twisted:
Subir
AAS
#22 por AAS el 01/10/2007
Las salidas no solo son para mezclar fuera, yo uso 16 salidas para esto, pero también las uso (cuando no mezclo en mesa) para integrar el hardware en a mezcla, es decir, con las entradas y salidas puedes usar EQ, compresiones o unidades FX hardware en una mezcla haciendo inserciones o envíos auxiliares a estos equipos, por eso traen generalmente más salidas que entradas o simplemente van a la par, mismo número de entradas que de salidas, y no necesariamente tienes que mezclar fuera...¡ ;)
Subir
MJUAREZH36
#23 por MJUAREZH36 el 01/10/2007
AAS escribió:
Las salidas no solo son para mezclar fuera, yo uso 16 salidas para esto, pero también las uso (cuando no mezclo en mesa) para integrar el hardware en a mezcla, es decir, con las entradas y salidas puedes usar EQ, compresiones o unidades FX hardware en una mezcla haciendo inserciones o envíos auxiliares a estos equipos, por eso traen generalmente más salidas que entradas o simplemente van a la par, mismo número de entradas que de salidas, y no necesariamente tienes que mezclar fuera...¡ ;)


y las inceciones por hardware no son mezclar a fuera?...
Subir
AAS
#24 por AAS el 02/10/2007
Hombre pues no, no es lo mismo insertar un compresor o una EQ a un canal del mixer del secuenciador, que enviar los canales fuera para luego mezclar. En la inserción voy a usar en vez de un plugin software un equipo hardware pero la mezcla sigue siendo por software incluso el summing es por software. En la inserción el audio de una pista sale hacia el hardware y una vez procesado vuelve a entrar a la misma pista par luego mezclar, no tiene nada que ver, otra coas es que uses las salidas de inserción para mezclar fuera, sin hacer el retorno, pero es una tontería si tienes salidas de sobra ya que con rutear las salidas de las pistas a las salidas físicas de la tarjeta es bastante, amen de que podrás entonces mezclar fuera e integrar plugines....¡ ;)
Subir
MJUAREZH36
#25 por MJUAREZH36 el 03/10/2007
mmmm pero en regla el sonido del insert sale "PARA AFUERA" y regresa procesado..."HACIA ADENTRO"
Subir
socket
#26 por socket el 25/04/2011
precisamente yo estoy buscando una tarjeta con muchas salidas y las entradas me dan igual, es para logic, a cada instrumento (virtual) le asigno una salida y conecto las salidas a una mesa analógica de 24 canales, con lo que consigo que cada canal sea un instrumento. A todo esto... ¿podríais recomendarme alguna tarjeta de sonido baratilla y cuanto mas salidas tenga mejor???
Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo