¿Porqué titulamos las canciones en Inglés?

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/06/2004
Hey:

Es un fenómeno muy común, tan común, que prácticamente ni nos damos cuenta, no le damos importancia (y realmente tampoco la tiene).

En mi caso ¿porqué titulo mis temas en inglés?.... pues no me importa decir claramente y sin tapujos porque sencillamente me gusta más como queda. del mismo modo que prefiero las canciones cantadas en inglés que en español.

Supongo que tantos años mamando música extranjera y anglosajona, ha acabado por influenciarme en esto.

¿y en vuestro caso, porqué?.
¿os suena mejor?,¿ni lo habíais pensado?,¿depende del tema?,¿por snobismo? :D ....

saludos
Subir
jepajepa
#2 por jepajepa el 09/06/2004
Anglés? qué es aixó? algú ho sap?
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 09/06/2004
Creo que es colonialismo cultural; vaqueros, consumismo, centros comerciales, cine, comidas, costumbres... y lenguaje. Es uno de los procesos de la globalización, que se desarrolla en muchos frentes. No tiene por qué ser bueno ni malo... Eso sí, en Latinoamérica pasa bastante menos porque aún hay una resistencia popular a lo inglés. Aquí la resistencia... es más de boquilla que otra cosa :D
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 09/06/2004
jepajepa escribió:
Anglés? qué es aixó? algú ho sap?


Sí, creo que es el idioma ese raro en el que están escritas las páginas porno, ¿no?

Bromas a parte, parece que si no está en inglés, no es serio. He tenido conversaciones de esas con muchos amigos y a todos les gusta más el inglés, simplemente porque parece que es "mejor", vamos, como todo. Si hasta para venderte una pizza, te dicen que lleva la base americana :shock:

Incluso tengo un amigo que también hace cancioncillas y siempre las titula en inglés y cuando le he enseñado cosillas a medias, se sorprende por los títulos. En principio no pongo títulos, Cançó 01, Cançó 02, etc... pero a algunas les pongo títulos tontos para diferenciarlas al buscarlas y siempre están en català. Pues él dice que no puedo titular en català, que parece de broma :?
Lo peor es que alguna vez le he dicho que voy a cantar alguna en català y llega a decir que quedarà una porquería, que hay que cantar en inglés, si no, no mola. Lo curioso es que nunca, en toda la vida, le he oído hablar en otro idoma que el català.

Yo, a veces no sé ni si poner títulos, si no me ha inspirado algo en concreto, no sé que título ponerle. Al final, los pocos títulos que pongo están en català, y a mí me la trae floja que no quede serio.
Si no sé ni que título ponerle, aún me resulta más absurdo ponérselo en inglés.
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 09/06/2004
Yo no titulo nada en ingles,no le veo sentido...
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 09/06/2004
depende de la musica, una cancion de flamenco esta claro que no la vas a llamar becos ai nid yu, sin embargo una de uk garage tampoco tiene sentido un nombre en español (o por lo menos para mi), mas que nada por que si mandas una maqueta en españa de ese tipo de musica se van a descojonar en tu cara, por lo tanto tendras que mandarlo al extranjero, y en el extranjero manda una maqueta poniendo "hola, buenos dias, me llamo agapito perez, soy criador de gusanos y este es mi campeon" y se descojonaran en tu cara.

es una opinion de uno que va fumao
Subir
--17274--
#7 por --17274-- el 09/06/2004
A lo mejor no va al tema... pero yo me encuentro en California, y he de deciros que el Ingles (gramaticalmente hablando), no le llega ni a la suela de los zapatos al espanol. El espanol tiene un vocabulario y una cultura muchisimo mas amplia y mas rica que el ingles. No digo que sea mejor ni peor. Simplemente diferente.

En definitiva que a mi me parece que puede ser causa de que "nadie es profeta en su tierra". Desde siempre a la gente le ha llamado mas la atencion todas las cosas provenientes de otros paises. Todo el mundo habla de Londres, de New York, etc... como las mejores ciudades del mundo, ( y a lo mejor lo son), pero a veces se ciegan tanto que no se paran ni a mirar alrededor a ver las ciudades en las que viven y las cosas que tienen, solo porque todo el mundo habla de esas ciudades, y porque son ciudades mas grandes. Creo que es algo social. No se si me equivoco... pero es mi forma de pensar.

Y la pregunta del millon: porque la gente de USA o UK, no hacen canciones en espanol???

Lo dejo en vuestras manos. En caso de que el hilo las necesite... volvere con mas respuestas.
Subir
ruidoso
#8 por ruidoso el 09/06/2004
Yo hice una prueba curiosa en soundclick. Puse el mismo tema dos veces, una con el titulo en ingles y otra en español. ¿Cual se escuchó mas?

Curioso verdad..
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 09/06/2004
hum............... ninguna!!!!
:D

venga hombre dilo, no nos dejes asi....


cual fue, cual fue,cual fue, cual fue,cual fue, cual fue,cual fue, cual fue,cual fue, cual fue,cual fue, cual fue,cual fue, cual fue,cual fue, cual fue,cual fue, cual fue,cual fue, cual fue,cual fue, cual fue,cual fue, cual fue,
Subir
Beatman
#10 por Beatman el 09/06/2004
Esta claro que las influencias musicales marcan incluso el idioma.
En nuestro caso, recuerden que cuando en España dominaba la copla, estaba naciendo un tipo de música que es la que ahora domina el panorama musical.

Alguien escribió:

Y la pregunta del millon: porque la gente de USA o UK, no hacen canciones en espanol???


A ver si me gano ese milloncete de eurillos claro.
Supongo que los estilos "afines a un pais" han calado más o menos según el seguimiento que han tenido en dicho pais.
Aquí, el seguimiento o respaldo de la música nacional de "folkclore" es mucho menor que el que se produce en otros paises.
Además deberíamos enfrentar la calidad musical de ahí fuera, con la nuestra en todos estos años.
A su vez, el nivel de exportación de la música americana y británica en los años 50 y 60 de la centuria previa, ha sido muuuchas veces mayor que la exportación de la nuetra propia...sobretodo en aquellos años en los que hispania disfrutaba de paquito.
:?
Por supuesto que no es más que una sencilla opinión claro.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 09/06/2004
Lunatic, a la de tu firma le ha sentado mal alguna cosa :D :D
Subir
--17274--
#12 por --17274-- el 09/06/2004
Estoy de acuerdo contigo Beatman. Pero a lo que me referia es que... porque nosotros espanoles, tenemos que hacer las canciones en ingles? (logico que para ganar dinero, porque de hacerlas en espanol no se venderia una mierda... Pero, porque ellos no se interesan por nuestro lenguaje y nosotros si por el suyo? No teneis orgullo de ser espanoles y de hacer las canciones en vuestro idioma?

Y lo que es mas... cuando haceis algun tema en espanol y otro en ingles? No os resulta mas atractivo y original que sea tu lengua materna la que marque tu estilo? Al fin y al cabo somos espanoles, no ingleses ni americanos. Creo que es problema economico... Porque dices... : "si hago algo en ingles se va a vender mas (me importa una mierda que a la gente de aqui le guste o no) en el extranjero se vendera mas". "si hago algo en espanol, a la gente no le va a gustar, y en el extranjero no se va a vender nada". Si se va con ese pensamiento, lo mas probable es que la musica espanola se vea seriamente danada con el paso de los anos.
Los ingleses y los americanos no piensan asi... ellos hacen la musica porque le gusta.. y dejan que sea el publico el que marque tu fama. No piensan nada acerca de "gustara, no gustara" (proximo episodio en tu casa).jajajaj
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 09/06/2004
Entonces... que haces en California fariseo pecadorl!!??? jajaja

Inevitable el comentario absurdo-obvio, la verdad es que es cierto que el Inglés se presta más parece para cierto tipo de música cantada, pero lo máximo ya es cuando se titulan los temas en Inglés y el tema es instrumental, y entonces es cuando realmente uno piensa que ahí hay algo, no se el qué, pero algo..
Subir
Beatman
#14 por Beatman el 09/06/2004
Veamos:

Conozco gente de aquí que siente auténtica verguenza por cantar en español esos estilos de música normalmente asociados al inglés. Se sienten ridículos y parecen ocultarse en el inglés. Además de que les gusta claro.
Y hay muchos así aquí.

Alguien escribió:

porque nosotros espanoles, tenemos que hacer las canciones en ingles?


hay de todo. Los que las hacen en inglés supongo que apuntan a estilos cuyo nacimiento corresponde a un pais anglosajón. Y los que las hacen en español quizás apunten a un estilo nacional...o incluso hacen buenas adaptaciones de temas clásicos americanos al español.
Pero no le pidamos a un amerricano tocar sus bluses de los campos algodoneros en español. Su tradición es mucho más fuerte que la nuestra.

Alguien escribió:

No teneis orgullo de ser espanoles y de hacer las canciones en vuestro idioma?


pues claro, tan libres de cantar en español como de hacerlo en inglés. Pero no niego la supremacía musical del inglés respecto del español en la historia moderna.
Yo he aprendido a hacer música de temas en inglés y por eso la mayor parte son en inglés. Pero he visto que en español salen cosas muy bonitas y.... no cabe duda que al ser el idioma nativo, los recursos son mayores. Ahora compagino ambas partes sin dejar esos temas de siempre en inglés.

:wink: slds california.
Subir
--17274--
#15 por --17274-- el 09/06/2004
estoy contigo Beatman
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo