¿Porqué titulamos las canciones en Inglés?

Gontchita
#61 por Gontchita el 10/06/2004
BLS, si ya casi la tenias, un post más y habría sio tuya :mrgreen: decena y demerendola, vienes tu tb al escorial? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Burbuja
#62 por Burbuja el 10/06/2004
jajajaj vaya ganserio detecto en los foros :P
Subir
BLS
#63 por BLS el 10/06/2004
El Escorial? con tu abuela? joer no vas un poco deprisa? :)
Subir
Gontchita
#64 por Gontchita el 10/06/2004
Burbuja, tu calla q has dicho ya q no venias... no me vayas a espantar a este tb :P jajajajaja
BLS, mi abuela es discreta y d confianza, no se preocupe... y la horchata d el escorial d todos es sabido, esta buenisima :lol:
Subir
Origami
#65 por Origami el 10/06/2004
Alguien escribió:

y la horchata d el escorial d todos es sabido, esta buenisima

una vez q estuve en el escorial...hará unos 10 años...había un puesto de horchata enfrente...horchata los valencianos ponía...la probé...sin comentarios...si quereis probar hochata de verdad, venid a Daniel, aquí en valencia...
Subir
BLS
#66 por BLS el 10/06/2004
'Chas asias Gontchita, pero no me fío de la horchata de El Escorial, otro día quizás ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#67 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/06/2004
Hey:

Es que.. qué se puede esperar de una horchata de un sitio llamado "el escorial"... (sitio donde se amontona la escoria y suciedad) :D


(no ofenderse, es un mal chiste).

por cierto, ¿qué habeis hecho con mi post?! putas!!!!
Subir
BLS
#68 por BLS el 10/06/2004
ja ja ja ja mi próxima canción se titulará " I don
Subir
Poison
#69 por Poison el 10/06/2004
larsen escribió:
Hola!

Mi opinión es que para nosotros lo exótico es cantar en inglés, nos parece incluso más sofisticado. Pero para los angloparlantes es justo lo contrario, lo exótico es el español u otras lenguas. He estado viviendo en Irlanda un tiempo y algunos de los pub empezaban a escribirse en español. Uno de los más famosos en Cork, por si vais por allí este verano, es el pub Bodega. Y tengo amigos de Nueva Zelanda que así me lo confirman, para ellos el español es símbolo de belleza, de exostismo, y cada vez se ven más nombres en español en Auckland. Y sólo hay que escuchar que cada vez más estribillos de música comercial americana es en español "la niña bonitaaaaaaa"

Creo que al fin y al cabo, todo es cuestión de gustos.

Bye, jeje



Estoy con tigo, hace un par de añitos estuve en un pub de Brujas, pusieron una canción con el estribillo en castellano y todos los del local empezaron a tararearlo como locos. Les encantaba, hasta se les entendía lo que decian.
Una vez escuché, en FM, un tema electro cantado en esperanto. Eso si que es ser diplomático. Creo que grabó un disco y todo :D
Subir
Origami
#70 por Origami el 10/06/2004
Alguien escribió:

por cierto, ¿qué habeis hecho con mi post?! putas!!!!

joder skinny tio tienes razón...
esto... ejem...q iba a decir yo...

Alguien escribió:

un tema electro cantado en esperanto

pues espérate q ahora va por ahú un tipo q dice hablar el europanto...
:mrgreen:
Subir
GRIFF Chamber
#71 por GRIFF Chamber el 10/06/2004
Este tema (¡no el de la horchata del Escorial! :lol: ) es muy amplio, trataré de resumir:

1- Yo soy de los que gustan del inglés, de hecho, "mi" vocalista es extranjero. Pero no le hago ascos a otros idiomas. Realmente me gustan todos, según para qué cosas.

2- Cada idioma tiene su musicalidad, y hay géneros musicales que se adaptan mejor a unos idiomas. Pero si lo tienes claro esta "regla" se debe romper (que es lo que hay que hacer en las artes a menudo, romper reglas)

3- La calidad musical de cada país: por ejemplo, el hip hop suena mejor en inglés que en español, sin embargo, hace años surgió un fuerte movimiento de rap francés, y sonaba perfecto. Supongo que si surgiera un buen grupo de hip hop aquí, las discográficas nacionales no lo ficharían, con lo cual, nunca podremos cambiar el chip.

4- Contestando a alguien por ahí (no recuerdo el nombre) que decía que el spanglish es lo peor, yo no lo creo así. Hay grupos de merengue-hiphop que lo hacen muy bien. Manu Chao tb lo usa a veces (con francés, además). Y Franco Battiato mezcla magistralmente varios idiomas en una misma canción.

5- La culpa de todo es de las discográficas, que solo fichan música romántica latina, pop 40 pples, etc. ¡Cómo no vamos a asociar nuestro idioma a esas músicas, cuando apenas tenemos referencias (que alguna hay) de calidad!



¡gracias por la atención y perdón por el discurso!
Subir
Gontchita
#72 por Gontchita el 10/06/2004
Origami escribió:
Alguien escribió:
y la horchata d el escorial d todos es sabido, esta buenisima

una vez q estuve en el escorial...hará unos 10 años...había un puesto de horchata enfrente...horchata los valencianos ponía...la probé...sin comentarios...si quereis probar hochata de verdad, venid a Daniel, aquí en valencia...


hahahaha, "los valencianos" q jeta q le echan, oiga eso le pasa por turista :P mire q caer en esa... por cierto, no me tiente, q rápido voy yo al Daniel ese o al Oceanografi o a la FÑAC valencianí o a dónde haga falta 8) ya sabe usté con q oscuras intenciones (y sin abuela!! :twisted: )

BLS escribió:
'Chas asias Gontchita, pero no me fío de la horchata de El Escorial, otro día quizás ;)


haces bien, como bien dijo Origami, es una miseria :mrgreen: pues nada, lo d la horchata lo haré con mi agü a solas, ustedes se lo pierden... :roll:

Skinny escribió:
Hey:

Es que.. qué se puede esperar de una horchata de un sitio llamado "el escorial"... (sitio donde se amontona la escoria y suciedad) :D


(no ofenderse, es un mal chiste).

por cierto, ¿qué habeis hecho con mi post?! putas!!!!


jajajaja Muriel notescames... conste q tb hemos participao del topic, y según las normas (unas q me acabo dinventar) esta permitido el desparrame, en tanto en cuanto ya se haya hecho algún tipo d aportación con sentido (o al menos una q pueda relacionarse vagamente con la idea fundamental del discurso) al susodicho hilo en cuestiones, jiji, ande q menudo chistecín... pero te agradezco el comentario, antes nunca me había parado a pensar el la semántica del palabo :o

será q me llevo otra decenita con esto? :mrgreen:

saludetes mejetes
Subir
Gontchita
#73 por Gontchita el 10/06/2004
vaya por dios, se me pasó esa decena, sto me pasa por echarme rollos tan espesos xD
hola joseclon, enhorabuena por la decena, y gracias por sus palabros :)
Subir
GRIFF Chamber
#74 por GRIFF Chamber el 11/06/2004
gracias, espero que los palabros no hayan sido demasiado pesados... ufffffff, me voy a tomar una horchatita (me apetece, no se porqué...)
Subir
Origami
#75 por Origami el 11/06/2004
yo no tenía horchata (sabéis la leyenda etimológica (una coña más q nada) sobre el origen del palabro horchata?) pero me he tomado un rico yogur líquido de plátano y otro sabor indéfinido pero de agradable textura para la lengua y el gaznate de este q escribe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo