¿Porqué titulamos las canciones en Inglés?

Soyuz mod
#91 por Soyuz el 11/06/2004
Nadie te está diciendo que no cantes en inglés, no sé por qué te pones así; solo se preguntaba por las razones que llevan a hacerlo. Dices que son la fonética y la métrica las que explican tu preferencia, pues está interesante saberlo. Yo antes he dicho que es un motivo de presión cultural, de diglosia, esa es mi opinión. Hay muchos idiomas foneticamente bellos, pero aquí solo se escoge el inglés, esa es la cuestión de fondo, planteada muy bien por texvo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BLS
#92 por BLS el 11/06/2004
Que no os empapais!!! :D

Que la pregunta es porqué hay gente que titula sus temas en inglés cuando son instrumentales!!!
Subir
Soyuz mod
#93 por Soyuz el 11/06/2004
La pregunta original de Skinny era en general, aunque eso de titular las instrumentales en inglés es una buena sub-pregunta que para mí clarifica mucho la anterior.
Subir
Burbuja
#94 por Burbuja el 11/06/2004
BLS escribió:
Que no os empapais!!! :D

Que la pregunta es porqué hay gente que titula sus temas en inglés cuando son instrumentales!!!


Eso digo yo, lo de que los que cantan en ingles ya lo sabemos todos, pero los q hacen musica instrumental y le ponen el título en inglés??
Subir
Origami
#95 por Origami el 11/06/2004
osti si parecía q me ponía de alguna manera lo siento, no era mi intención. :oops:
es sólo q bueno, cada uno puede tener sus motivos para hacer la música en el idioma q quiera, pero me molesta un poco q por mucho q yo cite una y otra vez mis motivos son:

fonéticos
métricos
de influencias musicales recibidas

siempre se acabe generalizando y dogmatizando diciendo que es un motivo de presión cultural. es solo eso. claro q hay mucha presión cultural por parte del inglés, por supuesto. pero eso no implica q todos los q cantamos en inglés lo hagamos por eso. yo al menos no. mira, yo antes de músico-letrista fui escritor (siempre amateur claro) y escribía en castellano. por qué? porque me sentía más cómodo. y cuando empecé a componer letras lo hice en inglés. por qué? porque me sentía más cómodo. si alguien lee mis letras podrá tener la opinión q quiera, q para eso somos libres, pero desde luego no podrá decir q me limito al "baby oh baby we'll always be together forever and ever", ni q lo hago por ocultar mis carencias como letrista. es simplemente por los motivos antes expuestos. el alemán por ejemplo me encanta, y una vez subí aquí una versión cantada en alemán por mí, y si no canto en alemán es porque no sé escribir en alemán. el inglés me gusta, q le vamos a hacer? y lo q me molesta es q alguien se crea con derecho a decir el motivo por el q yo canto en inglés. q no se generalice.

(y en todo caso si mi tono parece vehemente no se me malinterprete, no hay malos rollos ni piques :mrgreen: )
Subir
fran_def
#96 por fran_def el 11/06/2004
bueno, yo en mi caso solo tengo una cancion que tenga el titulo en ingles, y fue por tema de gusto.

el tema en concreto se llama stone song, y la verdad es que en castellano sonaba bastante mas cutre.

el unico motivo era que me gustaba mas.
Subir
Burbuja
#97 por Burbuja el 11/06/2004
Cutre? Por qué?
Subir
carvalladolid
#98 por carvalladolid el 11/06/2004
Si la musica que escuchas es en ingles, lo logico es que cantes en ingles, lo ilógico seria que lo hicieses en español. Es una cuestión estética, por el mismo motivo que tocamos con guitarras eléctricas y no con guitarras españolas, tocamos con baterias y no con cajones flamencos. Hacer letras en inglés es infinitamente más fácil y mucho más agradecido. La mayoria de los que no cantamos en español es porque nos suena fatal, seguramente porque somos pésimos letristas, en inglés se disimula un poco más. El idioma español es incuestionablemente mas rico y bello que el de estos anglosajones, pero tampoco creemos un absurdo debate político sobre invasiones culturales, globalización, etc, aqui la cuestión es mucho más sencilla.

Un saludo.
Subir
quike
#99 por quike el 11/06/2004
La canción de piedra
pedazo de nombre, hombre!
Subir
Origami
#100 por Origami el 11/06/2004
he puesto una contestación q se ha colado entre las vuestras, no las había leído aún.


vale, pues me daré por aludido también ya q los temas instrumentales q compongo también los titulo en inglés.
daré mis motivos, q son míos e intransferibles y no necesariamente compartidos:

1. porque como los cantados son en inglés, los instrumentales también, por una especie de coherencia lingüística digo yo.

2. porque cuando contienen samples de voz éstos son en inglés.

3. sólo eran dos.
Subir
Origami
#101 por Origami el 11/06/2004
Alguien escribió:

en inglés se disimula un poco más.


y dale con las generalizaciones...leñe

Alguien escribió:

El idioma español es incuestionablemente mas rico y bello que el de estos anglosajones

ejem ejem ejem...
Subir
1
guitarra
#102 por guitarra el 11/06/2004
Origami,
Alguien escribió:

ME gusta a MÍ jugar más con la fonética del inglés. quieres motivos? bien, el inglés tiene más fonemas sonoros q el castellano, tiene vocales largas y cortas, tiene muchos más fonemas distintos q el castellano. eso no es opinión, es objetivo. por eso a mi me gusta más cantar en inglés, por un lado.
estoy queriendo decir con ello q la fonética del castellano no da juego? en absoluto, lo q quiero decir es q A MÍ ME gusta más la del inglés.

luego, la métrica: el inglés tiene muchas más palabras monosilábicas, y las polisilábicas q tiene constan de fónemas mucho más breves q el castellano, como la schwa, lo q hace q los versos sean más flexibles. te alucinaría comprobar como en una estrofa se pueden decir más cantidad de cosas en inglés q en castellano...

creo q son motivos suficientes, ojo, no para decir q es mejor o q mola más cantar en inglés q en castellano, sino motivos suficientes para decir que ME mola más cantar en inglés


:shock: (soyuz, agradeceria algun emoticono que significase vómito)

origami canta en ingles y súmete en tus complejos, pero no trates de darle una justificacion como la que has pretendido dar, porque si te lee alguna autoridad en gramática y/o literatura, te deja en una verguenza.

es mundialmente sabido que el español es una lengua muchisimo mas rica que el ingles EN TODOS LOS ASPECTOS.
(origami te respeto y te admiro, pero no he podido evitarlo, de haberlo hecho hubiera sido hipócrita y cobarde por mi parte)

he leido el hilo por encima, eran demasiadas páginas.

yo he visto a un tio de almeria cantar en ingles, pa matarlo, la letra la mas estúpida y cutre del mundo, y su pronunciacion un asco, como alguien dijo al principio del hilo, es otra forma mas de hacer el ridiculo.

el problema no esta solo en los titulos o en la letra de las canciones, me vais a perdonar la mayoria, pero si no lo digo reviento:

la repercusion vírica de (lo ingles) en vuestros trabajos musicales, no solamente es en la letra y los titulos, tambien lo es en la música, la arquitectura ritmica, armónica y melodica del 90% de los temas que se escuchan en hispasonic, es importada, estais infectados por (lo ingles), como si en el mundo no hubiera mas musicas.......que pena.
parece como si decir LOVE fuese superior a decir AMOR.

yo he hecho algunas canciones, en español claro, es muy dificil hacer una letra bonita y de calidad en el idioma materno, hacerlo en otro yo diria que es casi imposible, por cuestiones tecnicas evidentes.

y lo bueno es bueno, sea en el idioma que sea.

lo que mas verguenza ajena me da, es imaginar lo que pensaran ellos......
diran....mira el tonto este cantando en ingles, con ese acento, latinoeuropeo.

de todas formas no me extraña que acontezca este fenómeno en un pais desmembrado, desunido y sin el orgullo de amar y respetar lo nuestro.

ademas, un portal como este, tantos miles de musicos, y un solo flamenco (yo) mientras el flamenco triunfa en todo el mundo, granada esta llena de americanos, japoneses, alemanes, australianos, aprendiendo flamenco, que pasa? porque el flamenco es el patito feo en españa? ni siquiera es un estilo reconocido en hispasonic, mientras el alternative indie si, que pasa?? a mi estos temas me descalabran porque me enciendo y empiezo a desvariar.

yo antes de titular un tema mio en ingles me corto los guevos.
Subir
fran_def
#103 por fran_def el 11/06/2004
vaya, si. ahora me suena mejor.
la cancion de piedra.........

la verdad es que cuando pensaba en el titulo no me sonada del todo bien, pero ahora que lo miro................ :roll:
Subir
carvalladolid
#104 por carvalladolid el 11/06/2004
Origami escribió:
Alguien escribió:

en inglés se disimula un poco más.


y dale con las generalizaciones...leñe

Alguien escribió:

El idioma español es incuestionablemente mas rico y bello que el de estos anglosajones

ejem ejem ejem...



Cuando se generaliza siempre da un respiro a la excepción, si tu la eres, te propongo que nos transcribas una de tus letras en español y la traduzcas al inglés, no habra jueces.

Insisto en que un idioma de raiz latina esta a años luz del inglés.

Un saludo.
Subir
linchpin
#105 por linchpin el 11/06/2004
a ver como os suena esto:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo