Origami,
Alguien escribió:
ME gusta a MÍ jugar más con la fonética del inglés. quieres motivos? bien, el inglés tiene más fonemas sonoros q el castellano, tiene vocales largas y cortas, tiene muchos más fonemas distintos q el castellano. eso no es opinión, es objetivo. por eso a mi me gusta más cantar en inglés, por un lado.
estoy queriendo decir con ello q la fonética del castellano no da juego? en absoluto, lo q quiero decir es q A MÍ ME gusta más la del inglés.
luego, la métrica: el inglés tiene muchas más palabras monosilábicas, y las polisilábicas q tiene constan de fónemas mucho más breves q el castellano, como la schwa, lo q hace q los versos sean más flexibles. te alucinaría comprobar como en una estrofa se pueden decir más cantidad de cosas en inglés q en castellano...
creo q son motivos suficientes, ojo, no para decir q es mejor o q mola más cantar en inglés q en castellano, sino motivos suficientes para decir que ME mola más cantar en inglés

(soyuz, agradeceria algun emoticono que significase vómito)
origami canta en ingles y súmete en tus complejos, pero no trates de darle una justificacion como la que has pretendido dar, porque si te lee alguna autoridad en gramática y/o literatura, te deja en una verguenza.
es mundialmente sabido que el español es una lengua muchisimo mas rica que el ingles EN TODOS LOS ASPECTOS.
(origami te respeto y te admiro, pero no he podido evitarlo, de haberlo hecho hubiera sido hipócrita y cobarde por mi parte)
he leido el hilo por encima, eran demasiadas páginas.
yo he visto a un tio de almeria cantar en ingles, pa matarlo, la letra la mas estúpida y cutre del mundo, y su pronunciacion un asco, como alguien dijo al principio del hilo, es otra forma mas de hacer el ridiculo.
el problema no esta solo en los titulos o en la letra de las canciones, me vais a perdonar la mayoria, pero si no lo digo reviento:
la repercusion vírica de (lo ingles) en vuestros trabajos musicales, no solamente es en la letra y los titulos, tambien lo es en la música, la arquitectura ritmica, armónica y melodica del 90% de los temas que se escuchan en hispasonic, es importada, estais infectados por (lo ingles), como si en el mundo no hubiera mas musicas.......que pena.
parece como si decir LOVE fuese superior a decir AMOR.
yo he hecho algunas canciones, en español claro, es muy dificil hacer una letra bonita y de calidad en el idioma materno, hacerlo en otro yo diria que es casi imposible, por cuestiones tecnicas evidentes.
y lo bueno es bueno, sea en el idioma que sea.
lo que mas verguenza ajena me da, es imaginar lo que pensaran ellos......
diran....mira el tonto este cantando en ingles, con ese acento, latinoeuropeo.
de todas formas no me extraña que acontezca este fenómeno en un pais desmembrado, desunido y sin el orgullo de amar y respetar lo nuestro.
ademas, un portal como este, tantos miles de musicos, y un solo flamenco (yo) mientras el flamenco triunfa en todo el mundo, granada esta llena de americanos, japoneses, alemanes, australianos, aprendiendo flamenco, que pasa? porque el flamenco es el patito feo en españa? ni siquiera es un estilo reconocido en hispasonic, mientras el alternative indie si, que pasa?? a mi estos temas me descalabran porque me enciendo y empiezo a desvariar.
yo antes de titular un tema mio en ingles me corto los guevos.