¿Porqué titulamos las canciones en Inglés?

guitarra
#106 por guitarra el 11/06/2004
carvalladolid,
Alguien escribió:

Hacer letras en inglés es infinitamente más fácil

:shock: :shock: :?:

Alguien escribió:

seguramente porque somos pésimos letristas, en inglés se disimula un poco más.

se disimulará para los que no entiendan ingles.

Alguien escribió:

El idioma español es incuestionablemente mas rico y bello que el de estos anglosajones

no se podía esperar menos de ti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Burbuja
#107 por Burbuja el 11/06/2004
fran_def escribió:
vaya, si. ahora me suena mejor.
la cancion de piedra.........

la verdad es que cuando pensaba en el titulo no me sonada del todo bien, pero ahora que lo miro................ :roll:


Oye si no te gusta te lo cojo prestado ;)
Subir
quike
#108 por quike el 11/06/2004
Dale, fran_def, rebautiza!!! :D


Ofrezco mis servicios gratuitos de traductor para vuestros títulos de canciones. Inglés, alemán, italiano y euskera :D
Subir
Origami
#109 por Origami el 11/06/2004
mira guitarra, yo tb te respeto y voy a intentar no ponerme a tu nivel pq si no saltarán chispas :mrgreen:

para empezar, soy filólogo, lo cual aunque por supuesto no me convierte en una eminencia sí me da algo de respaldo.
mira, yo en ningún momento he dicho q el inglés sea más rico o menos q el castellano. eso es discutible y no es el objeto de debate.
lo q he ducho eran datos fonéticos objetivos, y te los voy a dar:

el español consta de 5 fonemas vocálicos por 12 del inglés.
el español consta de 19 fonemas consonanticos por 26 del inglés.
el inglés es el idioma con mayor vocabulario y el q más influencias variadas tiene.

de todos modos, aparte de esos datos objetivos, repito q en ningún momento he dicho q el inglés ea mejor. plantear und ebate sobre cual idioma es mejor o peor sería de críos, muy poco objetivo y absolutamente sin sentido. q venga alguna autoridad a rebatirme eso.

y si algún inglés piensa q soy un tonto cantando en inglés, q lo diga, dudo q fuera capaz de notarlo, ya q el inglés además consta de multitud de dialectos, en fin, dejemoslo.

además noto en tu tono un cierto tufillo nacionalista q no me va, me parece ajeno a toda consideración artística, te lo digo con todo el buen rollo.
Subir
1
fran_def
#110 por fran_def el 11/06/2004
Burbuja escribió:
fran_def escribió:
vaya, si. ahora me suena mejor.
la cancion de piedra.........

la verdad es que cuando pensaba en el titulo no me sonada del todo bien, pero ahora que lo miro................ :roll:


Oye si no te gusta te lo cojo prestado ;)


me lo quedo, que ahora me ha gustao :D :D
Subir
guitarra
#111 por guitarra el 11/06/2004
linchpin,
Alguien escribió:

respuestas a mis sueños, eso es todo lo que pido para estos, la luz una vez desapareció, ella lo era todo, toda mi vida, si. tendria que ser bravo para decir lo que siento, mientras permanezco quieto junto a la ventana, Me atrevo a soñar
Subir
ArkaNoise
#112 por ArkaNoise el 11/06/2004
A mí las letras en español me suelen sonar bastante chorras, perfiero no entenderlas estén en el idioma que estén, aunq cuando menos entienda el idioma mejo,r seguramente me ahorrare más de una vergüenza ajena.
Subir
Soyuz mod
#113 por Soyuz el 11/06/2004
El debate sobre la dominación cultural sería absurdo si nos quedásemos raspando la superficie de este asunto y dejándolo en que nos gusta mas o menos el inglés porque sí o por una supuesta estética. Si se sigue tirando del hilo creo que llegaremos a lo interesante y al trasfondo de esa preferencia, pero bueno; es un tema polémico, y las posiciones se enrocan rápidamente. Aparte, plantear el tema de la diglosia en términos de dominantes y dominados pone a la gente a la defensiva, ya que nadie quiere verse como dominado, claro -y sin embargo todos lo estamos-.
Subir
ArkaNoise
#114 por ArkaNoise el 11/06/2004
guitarra escribió:

ya nunca volveré perderme en el mar de sus ojos,
ni volvera la suave brisa de voz a tornarse melodia,
ni volvere a recorrer aquel camino de sueños
que llevaba de su casa a la mia.


Soyuz, has incluido ya el emoticón de la pota? jajajajaja :P ;)
Subir
carvalladolid
#115 por carvalladolid el 11/06/2004
Origami escribió:

el español consta de 5 fonemas vocálicos por 12 del inglés.
el español consta de 19 fonemas consonanticos por 26 del inglés.
el inglés es el idioma con mayor vocabulario y el q más influencias variadas tiene.


Bueno, como filologo supongo que tambien podrias indicarnos la diferencia existente en personas y tiempos verbales asi como la flexibilidad en las estructuras gramaticales.


Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#116 por Soyuz el 11/06/2004
Creo que de pota vale el tradicional :-O====

:D
Subir
Origami
#117 por Origami el 11/06/2004
Alguien escribió:

ya que nadie quiere verse como dominado, claro -y sin embargo todos lo estamos-.


ya pero entonces también podríamos entrar en q los catalanes deberían cantar en catalán, los vascos en vasco, etc
Subir
quike
#118 por quike el 11/06/2004
En vasco? Vasco es un señor del País Vasco.

Vascuence, picajoso! jejejejeje
Subir
linchpin
#119 por linchpin el 11/06/2004
guitarra, he de entender que te parece una letra facilona, no??

bueno pues estas dando la razon a los que defienden el ingles, al hacer una letra en 1 segundo en español estas dando a entender que tampoco es que la hayas sentido mucho......

con lo cual quien siente las letras? el que se las curra o el que las caga?

bueno, para mi tiene mucho significado, no la saque en 1 minuto pq no era cuestion de reflejar una serie de ideas y cuadrarlas.

y por cierto, no va de amor, ehh
lee bien y entenderas de que va.
Subir
guitarra
#120 por guitarra el 11/06/2004
ingles :-O====
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo