Alguien escribió:
1- Que cada cual es libre de cantar y titular sus canciones como le salga de los reales, que para eso las ha compuesto.
2- Que si realmente quieres expresarte y transmitir lo sientes, no hay mejor modo de hacerlo que en tu idioma nativo. Por eso no me tomo en serio a ningún español que canta en inglés por sistema.
contradiccion flagrante!!!
Alguien escribió:
3- Que muchos de los temas que nos flipan en inglés nos darían asquito cantados en español y entendiendo profundamente su letra
siempre estáis incidiendo en el tema de las letras, y os olvidáis de otros motivos por los q uno puede componer en inglés las letras: por motivos fonéticos (q le guste más los fonemas del inglés), métricos (q considere muy forzadas las rimas en castellano, donde la cantidad de infinitivos trivializan la rima, o las palabras de muchas sílabas la hacen forzada) etc
Alguien escribió:
Por tanto, concluyo que no estamos siendo sinceros con nosotros mismos o no le damos suficiente valor a lo que queremos decir expresándonos en un idioma que no es el nuestro
una vez más, dogmatismos, puñeteros dogmatismos. yo me considero q soy sincero 100% conmigo mismo, por un motivo muy sencillo. te guste o no, aunque yo sea español, soy capaz de hacer letras en inglés de tanta calidad o más q en español, te lo aseguro. además, cuando oigo mi voz cantando en español me suena mucho peor q en inglés, y eso es algo q todo el mundo aquí se ha dado cuenta x ejemplo, entre otras cosas porque me gusta jugar con la fonética inglesa, el inglés es mi herramienta de trabajo y no me resulta nada ajeno;
Alguien escribió:
No nos acostamos pensando: "tomorrow I´ll wake up at seven o´clock"
y aunque ya te suene a marciano total, yo sí me encuentro en muchas ocasiones pensando en inglés, así de freak soy.
saludillos origámicos.

y menos dogmatismos, porfa!