¿Porqué titulamos las canciones en Inglés?

Gontchita
#76 por Gontchita el 11/06/2004
jiji, no q va, selentiende perfectamente y además esta todo mu bien estructurado, lo cual facilita enormemente la lectura, buena idea eso d la horchata, una pena q el puesto del escorial a estas horas esta cerrado :mrgreen: pero mañana me pondré ciega... buenas noches
Subir
Gontchita
#77 por Gontchita el 11/06/2004
Origami escribió:
yo no tenía horchata (sabéis la leyenda etimológica (una coña más q nada) sobre el origen del palabro horchata?) pero me he tomado un rico yogur líquido de plátano y otro sabor indéfinido pero de agradable textura para la lengua y el gaznate de este q escribe.


:D ains oriplaty... si esq eres un poeta, en mi nevera no hay ná, como no me haga un tang tropical q me parece haber visto por ahi un sobre :roll:

¿cuala es la leyenda esa? cuéntanosla antes d q me retire (a editar un texto :roll: :roll: :roll: )
Subir
Origami
#78 por Origami el 11/06/2004
ná, es una tontería pero me acabo de acordar, un hombre probó por primera vez la bebida de la chufa y le dijo a su mujer: "això és or, xata" ("esto es oro, chata")

ná, solo era eso, buenas noches queridos.
Subir
fete
#79 por fete el 11/06/2004
exacto origami, pero yo tenía entendido que fue Jaume I el Conqueridor, que cuando entró triunfal en Valencia le ofrecieron un vasito de zumo de chufa y no tuvo más palabras que esas: Aixo es or, xata!

Por eso en Valenciano se escribe orxata.

Como curiosidad, y ya que has nombrado a Daniel, en su carta escriben orchata, sin la "h", pero sin la "x".
Subir
Origami
#80 por Origami el 11/06/2004
joer fete, sabía q se me olvidaba parte de la anécdota, no me acordaba quien se lo decía a quien, en fin, lo q quería sobre todo señalar era la palabra en sí, pero moltes gracies per la puntualització.
Subir
fete
#81 por fete el 11/06/2004
Y volviendo al tema del cantar en inglés, tengo varías teorías u opiniones.

1- Que cada cual es libre de cantar y titular sus canciones como le salga de los reales, que para eso las ha compuesto.

2- Que si realmente quieres expresarte y transmitir lo sientes, no hay mejor modo de hacerlo que en tu idioma nativo. Por eso no me tomo en serio a ningún español que canta en inglés por sistema.

3- Que muchos de los temas que nos flipan en inglés nos darían asquito cantados en español y entendiendo profundamente su letra. Porque no es lo mismo traducir que comprender. Nuestras estructuras mentales están construidas sobre el castellano. No nos acostamos pensando: "tomorrow I´ll wake up at seven o´clock"

Por tanto, concluyo que no estamos siendo sinceros con nosotros mismos o no le damos suficiente valor a lo que queremos decir expresándonos en un idioma que no es el nuestro.
Subir
Origami
#82 por Origami el 11/06/2004
Alguien escribió:

1- Que cada cual es libre de cantar y titular sus canciones como le salga de los reales, que para eso las ha compuesto.

2- Que si realmente quieres expresarte y transmitir lo sientes, no hay mejor modo de hacerlo que en tu idioma nativo. Por eso no me tomo en serio a ningún español que canta en inglés por sistema.

contradiccion flagrante!!!

Alguien escribió:

3- Que muchos de los temas que nos flipan en inglés nos darían asquito cantados en español y entendiendo profundamente su letra

siempre estáis incidiendo en el tema de las letras, y os olvidáis de otros motivos por los q uno puede componer en inglés las letras: por motivos fonéticos (q le guste más los fonemas del inglés), métricos (q considere muy forzadas las rimas en castellano, donde la cantidad de infinitivos trivializan la rima, o las palabras de muchas sílabas la hacen forzada) etc

Alguien escribió:

Por tanto, concluyo que no estamos siendo sinceros con nosotros mismos o no le damos suficiente valor a lo que queremos decir expresándonos en un idioma que no es el nuestro

una vez más, dogmatismos, puñeteros dogmatismos. yo me considero q soy sincero 100% conmigo mismo, por un motivo muy sencillo. te guste o no, aunque yo sea español, soy capaz de hacer letras en inglés de tanta calidad o más q en español, te lo aseguro. además, cuando oigo mi voz cantando en español me suena mucho peor q en inglés, y eso es algo q todo el mundo aquí se ha dado cuenta x ejemplo, entre otras cosas porque me gusta jugar con la fonética inglesa, el inglés es mi herramienta de trabajo y no me resulta nada ajeno;

Alguien escribió:

No nos acostamos pensando: "tomorrow I´ll wake up at seven o´clock"

y aunque ya te suene a marciano total, yo sí me encuentro en muchas ocasiones pensando en inglés, así de freak soy.

saludillos origámicos. :mrgreen: y menos dogmatismos, porfa! :lol:
Subir
quike
#83 por quike el 11/06/2004
No se contradice, Origami. Cada cual que haga lo que quiera; el compositor con sus composiciones, el oyente con sus orejas.

Tampoco creo que el castellano tenga nada que envidiar al inglés en cuanto a métrica, posibilidades de rima, vocabulario con matices... ahí está toda nuestra literatura y nuestra música: Cervantes en prosa, Lorca en verso, Rosendo en rock :D

Dicho esto, ya sabes que yo pienso que cada caso es un mundo...


Salud!
qk
Subir
Soyuz mod
#84 por Soyuz el 11/06/2004
Trivializar una rima con infinitivos es un problema del letrista, no del idioma eh :D Creo que seguimos dando vueltas en círculo, respondiendo a preguntas con el propio enunciado de la pregunta. La cuestión es saber precisamente por qué a alguien podría gustarle más la fonética del inglés o sus rimas que las del español, cuando el español es su idioma nativo. ¿Por qué mola más el inglés? Yo creo que esa es la pregunta, y no vale responder diciendo: es que me mola más :)
Subir
Soyuz mod
#85 por Soyuz el 11/06/2004
Por cierto que se da por sentado que cada uno escribe y canta como quiere, a mi realmente me da un poco igual este tema en términos prácticos, y no me parece mejor ni peor cantar en un idioma u otro, pero sí tengo curiosidad por los motivos de cantar en inglés, ya que a priori es una situación excepcional en un español.
Subir
texvo
#86 por texvo el 11/06/2004
si, eso... ¿por que mola mas el ingles que el arameo? por que la verdad, la mayoria no entendemos na ni de uno ni del otro, incluso los que
Subir
Origami
#87 por Origami el 11/06/2004
joer soyuz, pues te los he explicado:

ME gusta a MÍ jugar más con la fonética del inglés. quieres motivos? bien, el inglés tiene más fonemas sonoros q el castellano, tiene vocales largas y cortas, tiene muchos más fonemas distintos q el castellano. eso no es opinión, es objetivo. por eso a mi me gusta más cantar en inglés, por un lado.
estoy queriendo decir con ello q la fonética del castellano no da juego? en absoluto, lo q quiero decir es q A MÍ ME gusta más la del inglés.

luego, la métrica: el inglés tiene muchas más palabras monosilábicas, y las polisilábicas q tiene constan de fónemas mucho más breves q el castellano, como la schwa, lo q hace q los versos sean más flexibles. te alucinaría comprobar como en una estrofa se pueden decir más cantidad de cosas en inglés q en castellano...

creo q son motivos suficientes, ojo, no para decir q es mejor o q mola más cantar en inglés q en castellano, sino motivos suficientes para decir que ME mola más cantar en inglés.

creo q está claro, no? si lo hiciera por molar más, además soyuz, no haría la música q hago, no crees? haría un estilo de música q mole más, ya q estamos
Subir
BLS
#88 por BLS el 11/06/2004
La pregunta del post es : ¿Porqué titulamos las canciones en inglés?, no porqué hacemos letras o cantamos en inglés, asi que hay que partir de la base que los que cantamos y hacemos letras en inglés, evidentemente titulamos nuestros temas en inglés

El verdadero kit de la cuestión es porqué hay gente que hace temas instrumentales (como Skinny o como mucha gente) y los titula en inglés, esa es la verdadera pregunta

La respuesta? Preguntadsela a los de expediente x :D
Subir
Origami
#89 por Origami el 11/06/2004
además no estamos en la aldea global? pues q cada uno cante en el idioma q quiera, leñe. si uno lo hace por vender, bueno y qué? uno toca la guitarra eléctrica y no la balalaika también por vender más o sus motivos tendrá.

también podrías decir a los guitarristas q por qué tocan otras guitarras q no sean guitarra española, no?
Subir
quike
#90 por quike el 11/06/2004
Y ojo con la tortilla francesa y la ensaladilla rusa!

Venga, hombre, que meamos fuera del tiesto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo