Si se tiene a disposicion interpretes intachables y una interfaze de tantos canales . bienvenida sea la grabacion asi. el problema seria la contaminacion de las pistas.
aunque hablo desde mi ignorancia.
A mi también me llama la atención cuando veo ese tipo de imágenes. Pero ¿no será en cierto modo un engaño?. Quiero decir que graban uno por uno pero después y solo para que quede un video bonito se juntan todos para grabar la imagen.
es que claro ahi en todos los micros esta sonando la bateria, guitarra, bajo y voz :S:S:S por muchas puertas de ruido y demas algo se tiene que colar...
imagino que sera cara a la galeria.....
con mi anterior grupo, grabamos en un estudio la bata, el bajo,y las ritmicas todos juntos (por cierto, quedo de puta madre) y los punteos y la voz por separado.
y es que imagino que grabar la voz por un micro con la "zorrera" que tiene que haber en la sala, tiene que ser muy complicado.....
Otra cosa posible es que estén grabando el tema como referencia y luego graben pista a pista, no?
Eso no tiene sentido. Han grabado el tema por separado y se han hecho el video despues para chulear.
Esto ultimo es lo mas probable. porque grabar juntos no es practico.
De hecho sale muchas veces en videos musicales esa forma de grabar en el estudio. Tiene que ser de cara a la galería. Para que el video quede bonito y nada mas. Pero ya está, seguramente, grabado el tema uno por uno y solo es imagen.
tijera, entiendo lo que quieres decir pero es imposible de hacer. Es más lógico que lo hayan grabado por separado y repitiendo muchas veces.
Un saludo!
6.23%=Dar "ese toque en vivo"
93.77%= bajo presupuesto
jijijiji
vdbecke si y no.. en la mayoria es asi. Pero mira por ejemplo a fito.. si se puede pagar Musiclan.. y tirarse alli un mes.. pues mira, se pega el capricho de grabar todos juntos (aunque en distintas salas). Eso si, luego reconoce que hay tomas regrabadas a parte claro.