Porque se usa micrófono en vez de usar una DI a la mesa?

benyamin94
#1 por benyamin94 el 31/05/2006
Hola, mi pregunta es:

¿Por qué en un concierto se coloca un micrófono en el amplificador
de la guitarra/bajo, en vez de meterlo a una caja de inyección y de ahí a
la mesa y ya está?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 31/05/2006
Hola,

por que el cajón y el altavoz, a la vez que el micrófono le dan otro sonido más apropiado.

El bajo puede ser más normal meterlo por línea, pero la guitarra gana mucho recogiendo con un micro el sonido que sale de los bafles.

Si lo metieras directo por línea quedaría completamente plano. Por eso se molestan los ingenieros de line 6 u otras marcas en simular "cabinets"

saludos peludos
Subir
Bola
#3 por Bola el 31/05/2006
Como ya dijo Meidei la idea es captar el sonido de la guitarra por el amplificador ya que el sonido que se consigue al usar una DI tiene poco cuerpo ya que el cuerpo en el sonido de la guitarra lo dan los bafles, si ademas el guitarrista usa distorciones estas suenan muy agudas como si fuera un mozquito.

En el caso del bajo lo mas comun es meterlo por una DI
Subir
Bola
#4 por Bola el 31/05/2006
meidei escribió:
Hola,

por que el cajón y el altavoz, a la vez que el micrófono le dan otro sonido más apropiado.

El bajo puede ser más normal meterlo por línea, pero la guitarra gana mucho recogiendo con un micro el sonido que sale de los bafles.

Si lo metieras directo por línea quedaría completamente plano. Por eso se molestan los ingenieros de line 6 u otras marcas en simular "cabinets"

saludos peludos


Me hiciste sentir como bicho raro, a mi me gusta mucho usar aparatos como el Line 6
Subir
Bens
#5 por Bens el 31/05/2006
Quién ha dicho que son malos??? Hombre con el Line 6 puedes hasta definir el espacio entre el micro y el cabinet...
Subir
HorD
#6 por HorD el 31/05/2006
El sonido directo de la salida del amplificador a la consola es lo mas orrendo que escuché en mi vida... por eso.. suena como a lata.. el sonido del ampli puede llegar a ser tan sutil o tan vilento como lo toques con la guitarra.. pero todas esos matises que pudieras darle se perderían completamente al ir directo a la consola... S2
Subir
meidei
#7 por meidei el 31/05/2006
Alguien escribió:
Me hiciste sentir como bicho raro, a mi me gusta mucho usar aparatos como el Line 6


jajajajaja, no hombre, no, si esos aparatos están muy bien... me refería a que incluso las nuevas tecnologías intentan simular todo ese proceso de pantalla-cajón-micro... concretamente line 6 lo ha conseguido y superado, en el tamaño de una bolsa de pipas!


saludos peludos
Subir
baphomet
#8 por baphomet el 01/06/2006
benyamin94 escribió:
Hola, mi pregunta es:

¿Por qué en un concierto se coloca un micrófono en el amplificador
de la guitarra/bajo, en vez de meterlo a una caja de inyección y de ahí a
la mesa y ya está?


Se "microfonea" la guitarra por todas las razones que te han dado, pero si alguna vez tienes tiempo y canales de sobra en la mesa podrías usar un canal para el micro y otro para meter la guitarra con una caja de inyección y mezclar ambas señales. Se consigue un resultado bastante interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo