¿Porque los vsti suenan tan fuerte?

Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 25/06/2020
Hola tengo una duda, en notado que los instrumentos vsti vienen abren con muchísima ganancia, por ejemplo sylenth one sobrepasa el 0 por 2 Db, el addictive drums 2 llega a niveles muy altos y general me pasa con cualquier instrumento vsti, ¿a que se debe esto? ¿cual es el porque?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/06/2020
Supongo que los diseñadores de estos programas son como los anunciantes que elevan el sonido para que se les oiga más alto (esto ya ha tenido que ser regulado desde hace años aquí; lo que sigue notándose es más altos los anuncios que la emisión; no tanto como hace unos años; pero aún hay alguna diferencia). La verdad es que no había reparado en éste detalle, hay unos que se abren con un volumen más alto que otros, es verdad; pero no hasta el sobresalto.
En cualquier caso, nada que no se pueda arreglar con un ajuste de parámetros de cada pista o de cada programa añadido Vsti.
Subir
1
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 25/06/2020
Yo lo tengo claro, es como comentas #2 es marketing, lo hacen para impresionar al cliente y vender más. Para mi esto es un estorbo porque siempre tengo que estar reduciendo las ganancias. Cuando hay sonidos que me gustan mucho salvo mis propios presets más bajos de volumen
Subir
1
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 26/06/2020
#1 Y no solo los vsti, los plugins, muchos de ellos igual, efectivamente seguramente es para que los usuarios que los colocan por ejemplo para comparar (ej: Pultec eqp1a) de dos fabricantes distintos, piensen que el que suena más alto suena mejor.
Algunos de ellos he comprobado que llegan a levantar más de 2 y 3 dbfs el volumen de la señal procesada, solo con activarlos.
La verdad es que es un tedio andar dejandolos en ganancia unitaria para poder hacer comparativas A/B fiables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo