Buenas!
Hace tiempo ya que escuchando los sonidos de bajo al uso ya no se percibe a casi nadie tocando un bajo frettles.
A pesar que en años atras despues de Jaco Pastorius infinidad de bajistas utilizaron este sonido/instrumento, ha desaparecido casi por completo.
Entiendo que es más fácil tener dos centimetros por traste para colocar la digitación y afinar seguro, que tener que colocar el dedo justo en el lugar para dar la nota afinada.
Pero la expresividad, el sustain, y la calidez del sonido son muy especiales.
Claro no hay que practicar tanto
El sentido melodico del bajo eléctrico, en los tiempos que corren se ha perdido (salvo en contrabajistas).
Se puede hacer una excelente linea de bajo melódica, solvente y potente en cualquier tipo de música sin recurrir al aporreo de las cuerdas que para eso ya esta el bateria.
Se ha impuesto(moda) el sentido percusivo(slap).
Pánico,necesidad de pirotécnia técnica, vs.contrapunto melódico que requiere análisis.
Pues eso salud, paz, y amor a todos.
Hace tiempo ya que escuchando los sonidos de bajo al uso ya no se percibe a casi nadie tocando un bajo frettles.
A pesar que en años atras despues de Jaco Pastorius infinidad de bajistas utilizaron este sonido/instrumento, ha desaparecido casi por completo.
Entiendo que es más fácil tener dos centimetros por traste para colocar la digitación y afinar seguro, que tener que colocar el dedo justo en el lugar para dar la nota afinada.
Pero la expresividad, el sustain, y la calidez del sonido son muy especiales.
Claro no hay que practicar tanto
El sentido melodico del bajo eléctrico, en los tiempos que corren se ha perdido (salvo en contrabajistas).
Se puede hacer una excelente linea de bajo melódica, solvente y potente en cualquier tipo de música sin recurrir al aporreo de las cuerdas que para eso ya esta el bateria.
Se ha impuesto(moda) el sentido percusivo(slap).
Pánico,necesidad de pirotécnia técnica, vs.contrapunto melódico que requiere análisis.
Pues eso salud, paz, y amor a todos.
