Portada nuevo album de Depeche Mode

Jorge Ruiz
#196 por Jorge Ruiz el 05/10/2005
$40.000 por una nariz rota (más de 33.500€ al cambio actual) no está nada mal. Joder, es como para pensarselo y plantarse delante de la casa de Dave... :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#197 por Jorge Ruiz el 05/10/2005
A los que no os gusta como canta "John the revelator", por curiosidad, ¿os gustaban "Personal Jesus" y "I feel you"? A mi me parece más un estilo post-punk que rock&roll, tiene mucha fuerza ese tema, por eso hacía la comparación con algunos temas del primer Human League.
Subir
Sofsin
#198 por Sofsin el 05/10/2005
Tengo que reconocer que las primeras escuchas del tema de john the revelator me decepcionaron un poco,ya que las expectativas que tenia sobre el tema era desorbitadas (criticas especializadas le daban un 5 sobre 5 :shock: ) pero con el tiempo y todas las escuchas pausadas que hice del album,me parece una muy buena cancion y con una manera muy particular de cantar de Dave Gahan....no se donde la hubicaría quizá en el SOFAD....
Subir
Jorge Ruiz
#199 por Jorge Ruiz el 05/10/2005
No sé, es una de mis favoritas, si es que sobre gustos ya se sabe. Lo que realmente no me explico es el segundo single que van a sacar, ¿está plenamente confimado que sera "A pain... in the ass"? No me lo termino de creer...
Subir
HoRgH
#200 por HoRgH el 05/10/2005
Bueno...voy a intentar hacer una critica tema por tema. No intento con ello crear polemica, solo dar mi opinión, aunque tampoco sea el más indicado, pero ahí vá:

1)A pain that I´m used to: Si realmente es la primera cancion definitivamente del disco, me parece una mala elección. Es un tema pseudo ruidoso con un estribillo que no termina de enganchar. No me parece una canción excesivamente trabajada, ya que si os fijais el tema no tiene ningun parón ni nada que sorprenda. Me explico, el tema es simplemente estrofa estribillo estrofa estribillo, no hay nada que capte la atención.Si os dais cuenta la "segunda mitad" del tema empieza justo en la mitad de la cancion que es el minuto 2 y 7 segundos (la cancion dura 4:15), y esa segunda mitad no es más que un corta y pega de la primera. A lo mejor es una gilipollez lo que estoy diciendo pero me parece curioso.

2)John the relevator: Si la primera canción no engancha, este es el tema que hará que mas de uno deje de escuchar el disco. No sé que intentan con este tema, que tiene un comienzo decente pero que decepciona con unos coros tipo gospel raro (cuando se darán cuenta de que no funcionan), y con unos arreglos que sinceramente me parecen una pena. La canción suena mal y si es la version definitiva, hasta parece que satura en determinados momentos. Del final robotico ya no digo nada...en fin.

3) Suffer Well: Hombre...una cancion coherente, y digo coherente porque sin ser un mega exito, al menos sigue la linea continuista de DM (exceptuando su disco Exciter). Realmente me gusta y me termina enganchando. Digna de estar en el Songs of Faith an Devotion. Para mí la mejor del disco, aunque sigue sin tener unos arreglos del otro mundo (tónica general en todo el disco). Gran tema sin embargo (a veces me recuerda a Behind the wheel o incluso a su cara B Route 66 pero bueno... aceptamos barco)

4)The sinner in me: Muy intima, y con el mejor estribillo de todo el disco. Otra a tener en cuenta. Oscura y opresiva aunque predecible y poco atrayente a la larga. Muy bonita sin embargo.

5) Precious: Ya la hemos escuchado todos, no es una obra de arte pero cumple. Cuanto mas la escucho más extraña se me hace, no me pregunteis por que pero es así.

6) Macrovision: Comienza el bajon. Baladita de Martin Gore (siempre tiene que caer una). El comienzo y la forma de cantar de Gore pueden hacer que los mas impacientes pasen esta cancion al segundo 30. Está lejos de cualquier otra balada de Gore y se nota. No solo lejos...a años luz. Definitivamente no es su mejor momento. Muy discreta.

7) I want it all: Mal acabada, mal pensada, mal colocada en el disco. Muy lenta y eso despues de Macrovision termina por adormecer. Una de las peores canciones de Depeche Mode a mi gusto. Lo siento pero me duerme. Son mas de 6 minutos de cancion y aunque tiene algun pasaje interesante, todo lo que hay a partir de minuto 4 sobra.

8) Nothing´s impossible : Buen tema que te salvará al menos de dormirte (tampoco es la ostia pero al menos tiene mas ritmo). Para los mas puristas, esto no les parecerá Depeche. Es oscura y la voz distorsionada de Gaham hace que lo sea mas aún. Cumple su misión sin más. Como siempre los arreglos hacen que la cancion pierda el encanto que pudiera tener. El final tambien sobra. Alargado sin necesidad (aunque tambien es cierto que la cancion no da para mas).

9) Introspectre: Tema instrumental con el que Depeche se rien del oyente en toda su cara. Así...con todas las palabras. Un loop que que se repite y que somos capaces de hacer cualquiera de nosotros en una tarde aburrida. Me parece mentira que musicos de su talla den salida a un corte tan poco profesional.

10) Damaged people: Vamos a la cama que nos volvemos a dormir!!!! Muy intima, madura, lo que tu quieras...pero es un coñazo que no aguanta ni Dios!!! Menos madurez compositiva y mas buenos temas coño! Una verguenza.

11)Lillian: Para mi, un tema mal compuesto (en mi humilde opinion ojo) y que no dice nada. Se queda a medio camino en todo y no me convence.

12) The darkest Star: Ottia...que comienzo, oscuro, te dan ganas que empiece...y luego...pues nada...a dormir otra vez!!! Cancion de cuna para darnos con todo el estoque en la nuca. Aburrida hasta decir basta, fea y muy poco inspirada. Realmente cuando termina el disco lo que te da la impresion es que te has tragado una puta mierda en forma de cancion de cuna que aburre a su puta madre. En mi opinion los ultimos temas deben dejar un buen sabor de boca...con este hacen lo contrario. De pena esta cancion...de verdad. Ah...mas de 6 minutos de sufrimiento!!

En definitiva es un disco con pocas canciones salvables y que consigue aburrir al mas pintado con temas lentos, vacios y penosamente acabados.

Y ahora al que se haya leido todo el mi post de principio a fin que me llame que le invito a una birra por campeon ;)

Un saludo
Subir
Origami
#201 por Origami el 05/10/2005
joer, q ganas de escucharlo...
Subir
Origami
#202 por Origami el 06/10/2005
y es q esa es la tónica, en mi opinión, de los discos de DM tras la marcha de Wilder: aburrimiento, linealidad. Cuando escuché Barrel of a Gun cuando salió, me quedé alucinado; realmente me sorprendieron gratamente. Luego, el album Ultra no me pareció malo, pero quitando Barrel of a gun y algún q otro tema, el resto eran, no malos, pero sí excesivamente calmados; como si en Violator hubiera 4 o 5 'Waitings for the Nighht', para q me entendáis. Uno está bien, pero demasiados así en un disco aburre. Y Exciter fue aún peor; que monotonía!!! el título Exciter era irónico o qué?

en fin, q DM se abonaron al aburrimiento desde q Wilder se fue...
Subir
Sofsin
#203 por Sofsin el 06/10/2005
bueno comentaba horgh en su critica del disco que hai ciertas canciones que suenan saturadas...yo tambien lo noté cuando escuché las primeras veces estos mp3s y es problema de compresion,pregunté y en el cd original no pasa eso....de echo compré esta semana el single de Precious (varios formatos que salieron a la venta este lunes por si a alguien le interesa) y incluso este tema cambia mucho escucharlo bien...a pesar de que los mp3ses de marras están a 192 suenan como el culo...otra cosa para quien le interese,la cara b de Precious iamada Free (que aparecerá solamente en la edicion japonesa del PTA)me parece un temazo hai gente que pueda llegar a pensar que incluso puede ser el mejor del disco lo q pasa q por su estilo (muy cercano al Violator)..no ha sido incluido en las ediciones del album en el resto del mundo...y un aviso(a mi manera de ver)...la gente mas veterana en cuanto a DM relaciona mucho este PTA (salvando distancias) con el album Some Great Reward...un album bastante oscuro y opresivo con lo cual la gente que pudiera conocer a DM apartir de Violator puede que ciertas canciones se les puedan hacer dificiles en las primeras escuchas...(yo sigo pensando que este PTA quitando 2 o 3 canciones es un buen album una muy digna continuacion de SOFAD y mas,como comentabais en otro post,cuando es un grupo con 25 años de carrera....que se lo digan a muchos de su quinta)
Subir
sivsfa
#204 por sivsfa el 06/10/2005
Origami escribió:
y es q esa es la tónica, en mi opinión, de los discos de DM tras la marcha de Wilder: aburrimiento, linealidad. Cuando escuché Barrel of a Gun cuando salió, me quedé alucinado; realmente me sorprendieron gratamente. Luego, el album Ultra no me pareció malo, pero quitando Barrel of a gun y algún q otro tema, el resto eran, no malos, pero sí excesivamente calmados; como si en Violator hubiera 4 o 5 'Waitings for the Nighht', para q me entendáis...


pienso exactamente igual... recuerdo que hasta el vídeo de barrel of a gun era un puto desfase... fui corriendo a comprar el disco y sacando esa, useless, it´s no good y a lo mejor alguna más, el resto del disco es soporífero... supongo que wilder sí estuvo en esos temas y que luego se fue... decían que solo había estado en la mitad del disco, no?

por cierto, me gustó bastante más tu disco que el último de DM!!!! va en serio. hay cosas que no me gustan mucho, pero una pasada tío... ya te haré una "critica más larga", en cuanto tenga un poquillo de tiempo libre...
Subir
Kraken1
#205 por Kraken1 el 06/10/2005
Salud!

Pues yo estoy bastante enganchado. Y la del John ese está bastante bien. No sé, debo de ser un friki terminal.

Sahul, la verdad es que me cuesta mucho relacionar este disco con nada de Human League. Aunque la verdad es que hace tiempo que no pongo nada suyo que no sea el último (brutal sonido). Las crudezas me parecen de índole diferente.
Subir
Kraken1
#206 por Kraken1 el 06/10/2005
Salud!

Sahul escribió:
Alguien escribió:
¿Cuáles son las canciones de Gahan?

Suffer well, I want it all y Nothing's impossible.


Thanks, Sahul. La verdad es que no desmerecen nada, aunque esto también puede tomarse como muestra del bajón de Gore. :mrgreen:

El disco cada vez me gusta más, sin duda me parece el mejor post-Wilder (además de parecerme bueno en sí).

¿Es verdad que a Wilder no le dejaban meter canciones? Me suena que en el Construction tenía una o dos. No me extraña que estuviera cabreado. ¿Se fue por eso?
Subir
walerandei mod
#207 por walerandei el 06/10/2005
Concuerdo ...
Todo lindo con Gore, y todo bonito con la voz de Dave.
Pero esta claro que la pieza clave que le da calidad a D.M. era WILDER.

Espero que no pase con D.M. lo que paso con los Rolling Stones ... tener que aguantar por los proximos 40 años que saquen discos mediocres y que se vendan por el solo hecho de llamarse D.M. o Rolling Stones.
( creo que por esto ultimo me gane unos cuantos enemigos, juas! )

Saludos walerianos! 8)
Subir
Kraken1
#208 por Kraken1 el 06/10/2005
Salud!

Como ya dije en otro post anterior, yo no tengo ningún problema en que se pasen 40 años publicando discos mediocres. Algo se podrá sacar de ellos, siempre, y cuando cada uno quiera puede bajarse del tren. :)

Y cuando te entre el agobio, te pones Music for the masses o Violator y todo resuelto.
Subir
76543210
#209 por 76543210 el 06/10/2005
la pregunta que surgiría de forma automática es:

por qué entonces Wilder en solitario con Recoil no se come una rosca?

No creo que el puntal básico del grupo fuese Wilder. Importante como todos, sí. Daba un toque muy personal, pero sin Gore, Gahan y Plas plas Fletcher creo que no acaba de tener repercusión, salvo en sus fans.
Subir
Kraken1
#210 por Kraken1 el 06/10/2005
Salud!

Para mí, sin duda el puntal es Gore. Lo demás son añadidos importantes. No hay nada más importante que las canciones en sí.

Respecto al éxito o no éxito, ligarlo a la calidad no me parece adecuado, porque todos conocemos basura triunfante y exquisiteces ignoradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo