Portada nuevo album de Depeche Mode

Asphericus
#256 por Asphericus el 06/10/2005
Alguien escribió:

Creo que Wilder sí estaba en Construction.

Ups pues es verdad :oops: , suspenso en depechemodemania. No sé dónde leí yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#257 por Jorge Ruiz el 06/10/2005
Asphericus escribió:
Y una pregunta, ¿Martin como compositor no participa en la elección de sonidos y en los arreglos? Es que parece como si Martin compusiera el tema con su guitarrita y le dijera a Wilder o al productor de turno, "toma yo ya he acabado". Por lo que he leído no es así.

Pues por lo que he leído yo, si. Wilder pedía que las maquetas que le entregara Gore fueran lo más simples posibles, para poder trabajar a sus anchas desde la melodía básica. Wilder, con la aportación incuestionable de Flood, era EL SONIDO con mayúsculas del grupo. De hecho, hasta "Ultra", Gore no se involucra en tareas como elegir sonidos o probar arreglos. Recuerdo una entrevista de ese album en la que Gore comentaba que ahora la ventaja respecto a Wilder era que podía pedir al programador que probara tal o cual cosa, y el programador lo hacía sin rechistar, mientras que con Wilder la mayoría de las veces directamente pasaba de lo que le decía Gore e iba a su puta bola. :D

Alguien escribió:
He escuchado algún disco de Recoil (sin prejuicios) y Dios, que diferencia respecto a cualquiera de los últimos discos de DM, qué temas más insulsos. A veces nos olvidamos de que en la música (y más en el pop) lo fundamental son las notas.

Si eso es indudable. No puedes escuchar a Recoil esperando encontrar algo parecido musicalmente a Depeche, porque no lo es, no es música que trate de asemejarse a lo que hacía con Depeche. A mi tampoco me agrada Recoil como música para escuchar y disfrutar, pero alucino oyendola como retablo de ideas.
Subir
Origami
#258 por Origami el 07/10/2005
Varias cosas:

Wilder no sólo ya estaba en Construction e incluso compuso 3 temas de esa época, sino q ya estaba en A Broken Frame aunque no fuera incluido como miembro oficial.

Recoil suena mal?? no hablamos de la composición, sino de los sonidos, de los arreglos...muy superiores a los de los 2 últimos discos de DM.

a mí también me encanta Rubycon de Tangerine dream...y Force Majeure me alucina también.

y sobre los temas tranquilos de Ultra. Puers claro q a mí también me puede encantar un buen tema relajado. YO NO he equiparado tranquilidad a monotonía, sino q un disco con demasiados temas tranquilos sí me produce monotonía. Y otra cosa, un detalle: Cuando sale Ultra va y sacan como primer single uno de los temas más cañeros de DM, Barrel of a Gun. Y como segundo, otro muy movido, 'It's No Good'. Estaba claro q querían dar una primera imagen del disco muy equivocada de lo q luego había dentro.
Subir
Origami
#259 por Origami el 07/10/2005
pero vamos, que todas estas cosas las decimos para dar un poco de vida, no?, para polemizar un poco...
Subir
Asphericus
#260 por Asphericus el 07/10/2005
Alguien escribió:

Recoil suena mal?? no hablamos de la composición, sino de los sonidos, de los arreglos...muy superiores a los de los 2 últimos discos de DM.

No hablaba de sonido, creo que la capacidad de Wilder como productor y arreglista ha quedado probada de sobra.
Subir
Origami
#261 por Origami el 07/10/2005
Bueno, entonces convengamos en q Depeche Mode consistía en lo siguiente, a grandes rasgos:

Gore, la composición, la sensibilidad.
Gahan, la voz, el show, la garra.
Wilder, las atmósferas, la técnica, el envoltorio.
Fletcher, las finanzas.

si falta uno, la cosa cojea, el edificio tal vez no se caiga pero es más débil. Y eso se nota claramente en el sonido, falta Wilder y es q se nota. PERO si encima juntamos que Gahan ha pasado por una mala época (joer, soy el único q nota q en la gira de Exciter le fallaba la voz, no llegaba a los tonos correctos de los temas antiguos sobre todo??) y q Gore ha bajado sensiblemente la calidad de composición de sus temas, pues la cosa se agrava.
Subir
Asphericus
#262 por Asphericus el 07/10/2005
Alguien escribió:

pero vamos, que todas estas cosas las decimos para dar un poco de vida, no?, para polemizar un poco...

Claro, no soy tan fanático como para tomarme a pecho estas cosas, aunque me voy a cagar en sisvfa por haberle llamado pedófilo a mi admirado Martin :D
Subir
Asphericus
#263 por Asphericus el 07/10/2005
Alguien escribió:

De hecho, hasta "Ultra", Gore no se involucra en tareas como elegir sonidos o probar arreglos.

Ah, tienes razón, eso que decía lo leí yo precisamente en una web cuando acababan de lanzar el Ultra
Subir
Origami
#264 por Origami el 07/10/2005
Y la que les ha dado por meter temas instrumentales cortitos totalmente anodinos?? aunque es cierto q ya lo hicieron en Violator ye n SOFAD, pero ahí eran casi más interludios entre unos temas y otros. ahora hacen unos temas de un par de minutos q no llegan a ningún lado, ays
Subir
Asphericus
#265 por Asphericus el 07/10/2005
Alguien escribió:

mientras que con Wilder la mayoría de las veces directamente pasaba de lo que le decía Gore e iba a su puta bola.

Qué cabrón :D Por cierto escuché algo de que, en la etapa de Violator, Martin quería arreglar el Enjoy de Silence de una forma predominantemente acústica. Menos mal que iba a su puta bola.
Subir
Origami
#266 por Origami el 07/10/2005
cada cual a lo suyo, así funcionan las cosas bien.
Subir
Jorge Ruiz
#267 por Jorge Ruiz el 07/10/2005
Alguien escribió:
Por cierto escuché algo de que, en la etapa de Violator, Martin quería arreglar el Enjoy de Silence de una forma predominantemente acústica.

De hecho, Enjoy the silence era originariamente una balada, lenta lenta...

Alguien escribió:
joer, soy el único q nota q en la gira de Exciter le fallaba la voz, no llegaba a los tonos correctos de los temas antiguos sobre todo??

No, pero quizá fuiste el único que aguantó despierto un concierto de esa gira :lol:.
Subir
76543210
#268 por 76543210 el 07/10/2005
Origami escribió:
:

...
Fletcher, las finanzas.
...



Y los sólos tocados con un dedo y las palmas, plas plas plas plis plas... :)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#269 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/10/2005
Hey:

Escuchado por segunda vez y ahí va mi veredícto.


1. A Pain That I’m Used To ** (aburrido comienzo, uno se teme lo peor)

2. John The Revelator ** (algún instante curioso, pero igualmente mediocre)

3. Suffer Well **1/2 (la cosa se anima, pero muy ligeramente. le falta algo para ser un buen tema, pero al menos es más interesante que los dos primeros)

4. The Sinner In Me *** (esto remonta, un tema no apasionante pero decente)

5. Precious ***1/2 (de sobras conocido. sonido Depeche de los '80. nada nuevo pero se agradece un regreso a los orígenes).

6. Macrovision **1/2 (tan interesante como fallido. será un buen o un mal tema, pero hay que aplaudir que es un Depeche diferente)

7. I Want It All ****1/2 (el punto álgido del disco. magnífico)

8. Nothing’s Impossible *** (buen tema. pero empieza la cuesta abajo)

9. Introspectre ** ("descanso" de 1:42 minutos. anecdótico. debería haber ido tras I Want It All, a modo de relax tras el cénit del disco. pero aquí molesta más que otra cosa)

10. Damaged People ** (¿Depeche imitando a Erasure?. La otra extravagancia del disco junto con Macrovisión. unos verán estos temas como algo innovador, y otros como unos experimentos cuasi-ridículos. el lado bueno es que al menos intentan arriesgar. pero no es suficiente. falta "algo" ).

11. Lilian *** (la cuesta abajo frena en seco. otro buen tema, en la onda del Depeche de finales de los '80 / principios de los '90. no una maravilla pero al menos hemos frenado la caida)

12. The Darkest Star *** (empieza tan soporíferamente como los primeros cortes del álbum, pero poco a poco va cogiendo personalidad, hasta acabar siendo un tema correcto. sin embargo le falta algo para ser ese broche final que te deje satisfecho. el disco ha terminado y lo que queda es un sabor agridulce en la boca).

LO MEJOR: Es sonido Depeche, y a la vez es algo distinto a lo anterior. será un cambio fallido o acertado, pero al menos es un Depeche "diferente": hay una suciedad (premeditada) en todo el disco que le confiere un aire especial.

LO PEOR: se agradece el tratar de ir hacia delante, pero les ha faltado empuje. el disco empieza muy mediocre, para ir subiendo poco a poco hasta una parte central arrolladora, y luego caer en picado, frenando en su caida a pocos metros. el frenazo no logra salvarnos del golpe, pero al menos no hemos perdido la vida. La palabra para definir Playing The Angel es "fallido".

Ni tan malo como para echar pestes, ni tan genial como algunos dicen por ahí, "cegados" por las ganas de oir nuevo material de sus ídolos.

nota: **1/2 (ó 4.5/10)


saludos
Subir
Jorge Ruiz
#270 por Jorge Ruiz el 07/10/2005
Alguien escribió:
7. I Want It All ****1/2 (el punto álgido del disco. magnífico)

o_O . Joder, y a mi que me parece el peor tema del disco, el más "Exciter" por decirlo de alguna manera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo