Salud!
Sahul escribió:
De todas formas, Flood tampoco está para tirar muchos cohetes. Si alguno habéis escuchado el espanto que hizo con el "Loveboat" de Erasure sabréis a qué me refiero.
En mi opinión, desde el genial "Erasure" Erasure solo ha hecho morralla. Pero prefiero tener morralla de Vince Clarke a nada, eso sí.
A mí, las dos que he escuchado de este disco de DM me han gustado bastante, he tenido suerte. No son "Enjoy de silence" ni "Behind the wheel", eso sí.
La gente cambia, el sonido cambia. Si siguieran haciendo lo mismo los fusilaríamos por no evolucionar. Wilder se fue, sí, y desde entonces el sonido ha ido a menos. Vale. En mi opinión, ante una buena composición la producción queda en segundo plano. Pero Gore no compone como antes... como le sucede al 99% de los compositores de música popular con el paso de los años. Bueno, vale. Tampoco es para desesperarse. Yo por lo menos lo asumo con tranquilidad, porque he visto cómo le pasa lo mismo a *todos* los músicos que me encantan (Queen, Springsteen, Clarke, DM, Merritt, sí, Mecano, Cure, Sting, Jarre, Pulp, U2, y tantos otros). La edad y el dinero son muy malos para la creatividad. Pero como con Erasure, prefiero a DM en activo haciendo discos más flojos que tenerlos retirados. No van a ser menos legendarios ni nada parecido, y sus discos buenos seguirán siendo igual de buenos, y tendré la ocasión de volver a verlos en directo, y algunas de las nuevas canciones serán estupendas.
Por cierto, yo el Ultra no lo soporto (salvo Home y poco más), pero Exciter me mola un montón. Y me encanta que Gore haya cogido la guitarra. Si siguieran con los sonidos industriales de Some Great Reward, Construction time again y demás me cagaría en ellos, seguro. En mi experiencia, los grupos a los que admiro, cuando evolucionan, lo hacen siempre por vías que a mí en principio no me gustan, o no hubiera previsto, o... Normalmente pienso que sería mejor que se quedaran anclados, exactamente como Erasure, a los que bendigo por intentar hacer siempre el mismo disco (salvo "Erasure", en cierto modo). Pero la gente no se queda anclada, normalmente Y también en mi experiencia, acabo cogiéndole el gustillo al nuevo sonido, acabo comprendiendo el nuevo camino, o como mínimo respetando que no hayan querido hacer lo mismo de antes. Aunque sepa que después de 10 años casi todos los músicos empiezan una imparable cuesta descendente.
Que eso, que me parece bien que se diga que este disco es una mierda, que rompo las entradas del concierto, que quemo el "101", pero hay que ver las cosas en su contexto. Es como los discos de Cure. Cada vez que sale uno doy gracias porque aún sigan en activo. Extrañamente, que el disco sea bueno o malo me importa menos; además, al no haber expectativas hay menos lugar para la decepción. Lo que acabo de escribir es horriblemente triste, lo sé, pero debe de ser cosa de la edad, noto que me hago viejo. En los últimos años, de las muchísimas cosas que he escuchado solo dos grupos nuevos me han entusiasmado hasta el punto de hacer el friki (para mí) y entrar en sus páginas, bajarme fotos, saberme el nombre de sus componentes, querer saber de su vida, meterme en foros y listas de correo, etc. (Ladytron y Strokes). En general, todo lo que escucho nuevo me deja bastante frío. Supongo que en esta fase vital valoras mucho más cada pequeña alegría de los que han sido tus compañeros de viaje durante tanto tiempo.
Por cierto, el tercero de Ladytron es brutal. Pero también caerán, benditos ellos.
Joder, qué mierda de mensaje. El fin de semana me sentó fataaaaaal, tirorirorí.
O, qué suerte tengo.