electrorock escribió:
el servicio tecnico de dell es una maravilla y contra eso si que no tienes pegas que poner. A mi me han ayudado a reparar cosas hasta fuera de garantia y han sido siempre muy majos y muy atentos, asique ahi lo siento woden, pero no te doy para nada la razon
En efecto, el servicio técnico de Dell es excelente

, de hecho nunca he tenido el más mínimo problema con ellos. De hecho, en ningún momento he dicho algo parecido a que no lo fuese, lo que he dicho es que la directiva de Dell obligó a su SAT a negar el problema ante los clientes. Culpa achacable, por supuesto, a la directiva de Dell y no al SAT.
Por otra parte creo que la diatriba contra Dell ha durado más de lo necesario, simplemente me pareció necesario comentar este dato de Dell porque es un dato a tener en cuenta en una compañía con una imagen como la suya. Que sean capaces de vender millones de PCs sabiendo que fallarán y que intenten ocultarlo me parece una práctica deshonesta que no he visto en otras compañías que venden una imagen de productos de calidad (no digo que no lo hagan, simplemente nunca lo he visto).
No voy a iniciar una cruzada contra Dell, ni vestiré camisetas con el logo de Dell tachado y el lema "quemad vuestros Dells", en serio

. Solo digo que es un dato a tener en cuenta y, sobre todo, más en cuenta que una opinión del tipo "pues yo tuve un Dell y me fue de puta madre".
Por lo tanto mi consejo es:
Bienaventurados aquellos que compren un Optiplex con placa Intel porque ellos serán los primeros en entrar en la oficina de atención al consumidor.
Y, para aquellos que quieran comprar algún otro Dell, que simplemente rebusquen bien por la red no vaya a ser que encuentren que una serie concreta está dando demasiados problemas visto que Dell no se encargará de hacerlo público y retirarla.
Un saludo.