¿Qué portátil elegir para Ableton?

Consulta
Fcortes2
#1 por Fcortes2 el 13/09/2022
Buenos días, quiero cambiar próximamente de portátil y estoy entre dos opciones. Uno de los usos que quiero darle es para la producción musical con Ableton, además de otros de diseño con programas como Autocad o Lumion, pero eso es otro tema.

Al lío, a base de buscar y filtrar me he quedado con estos dos modelos de Lenovo. No soy ningún experto en informática y acudo a vosotros a ver si alguien pudiera ayudarme a decantarme por alguno en concreto o si por el contrario, cualquiera me serviría.

Lenovo IdeaPad Gaming 3
https://kelaptop.com/es/lenovo-ideapad-gaming-3-82k201p9sp

AMD Ryzen 7 5800H
Frecuencia del procesador: 3,2 GHz
Frecuencia del procesador turbo: 4,4 GHz
Número de núcleos de procesador: 8
Memoria RAM: 16gb. No ampliable


Lenovo Legion 5
https://kelaptop.com/es/lenovo-legion-5-82jh00hqsp

Intel Core i7-11800H
Frecuencia del procesador: 2,3 GHz
Frecuencia del procesador turbo: 4,6 GHz
Número de núcleos de procesador: 8
Memoria RAM: 16gb. Ampliable a 32gb.


He escrito debajo de cada modelo las características más señaladas. La duda viene sobre todo respecto al procesador y RAM. No me inclino por Intel o AMD porque ya he leído de todo sobre los dos y no me aclaro, pero el primero tiene mayor frecuencia de procesador que el segundo, mientras que el segundo la RAM es ampliable, lo cual es interesante por si en un futuro veo que me hace falta más capacidad.

Sabríais orientarme, o cualquiera de los dos me puede dar buen rendimiento?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 14/09/2022
El Intel es una gama superior pero, el AMD es mejor procesador.