Portatil para grabacion con FL Studio

pirromortimer
#1 por pirromortimer el 13/10/2019
Buenas, estoy mirando portatiles para usar con FL studio pero no consigo saber si van a ser mas que suficiente para lo que lo voy a usar, os comento:

El uso principal es para grabar por canales, guitarras, bajo, y bateria electronica, la bateria tiraria con addictive drums y las guitarras y bajos con guitar rig y bias fx.

En tarjeta de sonido seria una externa usb con 4 entradas para guitarra,bajo,etc..

¿Que procesador creen que necesitaria y ram para poder usarlo decentemente??

Gracias
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 13/10/2019
presupuesto?
Con un i5, y 8gb de ram deberías estar bien. Idealmente un i7 y 16gb de ram. Idealmente, también, un disco de estado solido.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 13/10/2019
Hola. En la página de descarga de FL Studio te indica los requisitos mínimos:
FL STUDIO is designed to run on any computer system operating:
WINDOWS: 7, 8, 10 or later
macOS: 10.11 or later
4GB free disk space
4GB of RAM or higher recommended
Y aquí te dan consejos sobre el ordenador más conveniente https://support.image-line.com/action/knowledgebase/?id=55&ans=214
Lo que te ha dicho Eduardo Francisco está bastante en línea con lo que aconsejan. Ellos dan este orden de importancia: CPU > interfaz (evidentemente esto no es el ordenador, pero debe tenerse en cuenta) > RAM > disco duro > tarjeta de video.
Entre otras cosas, aconsejan priorizar (si el presupuesto lo exige) la CPU sobre la RAM: es decir, mejor un i7 con 8 GB que un i5 con 16 GB, usar una interfaz que tenga controladores ("drivers") ASIO propios y tener una combinación de disco duro SSD (para el S.O. y para los programas) y un HDD para los datos. Y todo ello, optimizando el funcionamiento según el manual de FL Studio.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo