Portatil + interface de audio?

  • 1
laraman
#1 por laraman el 01/10/2006
Holo hispasonicos. Soy algo nuevo en esto y me gustaria comprarme un equipo basado en un portatil.
Realmente no se que interface me vendria bien, sabiendo que necesitaria grabar al menos 3 o 4 instrumentos en audio al mismo tiempo en canales distintos de mi secuenciador (uso SONAR 5).
Tambien quiero utilizar plugins tipo guitar Rig, ademas de efectos (TC Native bundle) y algunos instrumentos virtuales (akoustik piano, kontakt...).
No se si estare pidiendo demasiado para un equipo basado en un portatil. Habia pensado en un interface EMU 1616, que utiliza el puerto PCMCIA del portatil, ya que me han comentado que los interfaces de audio por usb o firewire me darian algun problema de latencia.
No se si me equivoco en algo de lo que digo ya que como os digo soy nuevo en este mundo digital...¿Me podeis ayudar? Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rackdefectos
#2 por rackdefectos el 01/10/2006
Podrias mirarte la nueva m-box2 pro que tiene muy muy buena pinta y creo q cumple con lo q pides. Es Firewire pero no conozco a nadie q haya tenido problemas con el firewire...
Saludos!
Subir
laraman
#3 por laraman el 01/10/2006
gracias rackdefectos. Entonces con la conexion firewire nada de problemas no? y me serviria cualquier portatil decente? no tendria problemas de latencia etc? Otra vez Gracias
Subir
falkys
#4 por falkys el 01/10/2006
hablan muy bien de la m-box2 y en principio las conexiones firewire van bien.
la 1616 tb esta muy bien, yo tengo la 1616m y estoy super contento con ella.
tiene una latencia bajisima, los previos y entradas de linea son de altisima calidad y ademas tienes patchmix para mezclar todo y añadir efectos dsp.

salu2
Subir
laraman
#5 por laraman el 06/10/2006
Ahh! estupendo! Y que diferencias tiene la 1616 con la 1616M? gracias
Subir
falkys
#6 por falkys el 06/10/2006
Los modelos q tienen la "m" (de mastering-grade) llevan los mismos conversores q el modelo Digidesign ProTools HD 192.
Vamos q la 1616m tiene una SNR de 120dB y la 1616 tiene 112dB.
Lo q no se es si esto se notara en la practica con un equipo de andar por casa...

un saludo,
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 06/10/2006
Con un interface USB podrás dar corriente desde un portatil, con una firewire es muy probable que no. Tampoco tiene por qué darte problemas un USB y yo no compraria un M-box ya que usa USB 1.1 y no el más recomendable 2.2. Mira en la página de M-Audio.

TONi
Subir
Red2112
#8 por Red2112 el 06/10/2006
A la hora de comprarte un portatil, revisa que tipo de tarjeta usa, ya que hay muchas que estan saliendo con tarjeta tipo "Express Card" como el mio. Y no es lo mismo PCMCI, que Express Card. Tambien vigila que los puertos USB o Firewire sean alimentados o no. La mayoria de USB´s 2.0 admiten USB 1.1, lo unico que pasa es que se reduce la tasa de transferencia. En cuanto a firewire, si es de 6 pins, normalmente es alimentado, los de 4 pins no lo son. La tasa de trasnferencia del firewire 400 (IEEE 1934a) esta casi a la par con USB 2.0, unos 400mbps. Si fuese firewire 800, pondria (IEEE 1934b) y es mas rapido. Tambien deberias mirar que tipo de chip lleva el puerto firewire, ya que las unidades interfaz de audio de calidad recomiendan chips de Texas Instruments. No confundas OCHI con el chip, OCHI es el controlador. En cuanto estabilidad, firewire es mas estable que USB, pero eso no quiere decir que TODOS tengan problemas de estabilidad con USB. Los drivers ASIO tambien tienen mucho que ver a la hora de estabilidad, si estan bien hechos on no por el fabricante de la unidad que compres. En fin, espero dar un poco de luz a tus dudas. En cuanto a calidad, Focusrite; T.C Electronics; MOTU y ultimamente Presonus, sin llegar a gastarte un dineral.

Saludos y suerte.
Subir
laraman
#9 por laraman el 07/10/2006
Gracias Red2112. Si que me has abierto un camino de investigacion para interfaces usb y firewire. Muchas gracias!
Subir
Malve
#10 por Malve el 07/10/2006
Pues depende de cuanto te quieras gastar, y de que 4 instrumentos sean, si son guitarras necesitas solo 4 entradas, si son teclados necesitas mas por que son estereo, Cuantas entradas necesitas? Te lo digo por que aunque veas un interface que ponga 4 entradas/ 4 salidas, en realidad seran 4 entradas mono, por lo que solo seran 2 estereo... es importante ese punto, tal vez necesites una tarjeta de 6 u 8 entradas aunque sean 4 instrumentos.

Y en cuanto al precio pues dependera de cuantas entradas necesites, y por supuesto si necesitas grabarlas a la vez tiene que ser firewire como bien te dicen arriba.

Un saludo
Subir
laraman
#11 por laraman el 07/10/2006
Me gustaria poder grabar 2 microfonos, dos guitarras y un teclado, por ejemplo. Creo que eso seria el maximo que necesitaria grabar a la vez. El problema es que me estoy comiendo la cabeza porque no se si tendre problemas de latencia y "dropouts" ya que tambien suelo utilizar plugins a tiempo real (guitar rig, akoustik piano...). Entonces me recomiendas Firewire y no PCMCIA? Gracias
Subir
falkys
#12 por falkys el 08/10/2006
las tarjetas con conexion PCMCIA son generalmente mas caras pero pienso q son las q mas baja latencia tienen, similar a las tarjetas pci.

hablando de anchos de banda de los diferentes buses:

USB 1.1: 12mbps (1,5Mb/s)
Firewire 400: 400mbps (50Mb/s)
USB 2.0: 480mbps (60Mb/s)
Firewire 800: 800mbps (100Mb/s)
PCMCIA: 1064mbps (133Mb/s)

tambien es cierto q hay muchas mas tarjetas tipo usb/firewire y tienes mas donde elegir...

un saludo
Subir
Bens
#13 por Bens el 08/10/2006
laraman @ 07 Oct 2006 - 10:14 AM escribió:
Me gustaria poder grabar 2 microfonos, dos guitarras y un teclado, por ejemplo. Creo que eso seria el maximo que necesitaria grabar a la vez. El problema es que me estoy comiendo la cabeza porque no se si tendre problemas de latencia y "dropouts" ya que tambien suelo utilizar plugins a tiempo real (guitar rig, akoustik piano...). Entonces me recomiendas Firewire y no PCMCIA? Gracias


Para esa cantidad de entradas necesitas una firewire. Lo que pasa es que necesitarías 4 previos incorporados para poder grabar 2 micros y dos guitarras al mismo tiempo. Si compras una como la firewire 1814 necesitarías compar un previo a parte, o conectar desde una pedalera las guitarras, pero entonces se haría como aparatosa la cosa no???? Muchos equipos para algo que debe ser portátil.

Si quieres algo versátil y móvil te recomendo la Ozonic de M-audio. Yo la tengo, tienes interfaz de cuatro entradas (una para micro con phantom, otra paa instrumento y dos entradas de línea) y cuatro salidas simultáneas, salidas de auriculares asignables, monitorización directa, superficie de control, teclado controlador; todo en un sólo aparato, además que es perfecta para tocar tus plug ins en directos.

Saludos
Subir
laraman
#14 por laraman el 11/10/2006
Por todas las respuestas que me habeis dado estoy en duda entre la EMU 1616 (PCMCIA) y la TCelectronic Konnekt 24D (firewire400). ¿Cuál me recomendais? Gracias
Subir
Red2112
#15 por Red2112 el 11/10/2006
laraman @ 11 Oct 2006 - 11:50 AM escribió:
Por todas las respuestas que me habeis dado estoy en duda entre la EMU 1616 (PCMCIA) y la TCelectronic Konnekt 24D (firewire400). ¿Cuál me recomendais? Gracias


Yo te recomiendo la Konnekt 24D, por calidad y prestaciones. Confia en T.C. Yo tengo un rack de efectos M-One-XL y es la mejor pieza de mi equipo hasta ahora. Silencioso con efectos de alta calidad y muy importante, no altera el sonido. Yo si tubiera la pasta, me compraria el TC, solo hablan bien de ellos y son equipos profesionales, qualquier estudio tiene algo de TC. Leeo muchos foros en inlgles ya que creci ahi y solo hablan bien de TC. Focusrite y TC hacen equipos de alta gama y tienen buena fama, eso en si ya es una garantia. A partir de aqui, mi unica otra apuesta seria con MOTU y no te quiero liar...jejeje, aun que tambien valen mas pasta. Es la opinion de un humilde servidor. Animo y un saludo Laraman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo