Portatil musical definitivo

JAVILANDER
#1 por JAVILANDER el 16/03/2005
Resulta que la mayoria de revistas especializadas y "entendidos" son muy ambiguos al recomendar un potatil musical.
Que procesador es potente para manejar pistas suficientes,
Cuanto influiran los 64 bits cuando los programas lo soporten,
Cuanto influye un intel hiperthreading por ejemplo en secuencers que soporten mas de un procesador (como cubase o logic)
Cuanto podria soportar un centrino dothan y cuanto influyen sus 2 mb de cache en comparacion con por ejemplo: un amd 64, un prescott de 3.0 (que casi duplican su FSB) , etc.
Cuanta mejora supone la ram de 400, 533 a la de 333?
A todos nos gustaria tener algo potente, con larga duracion de bateria, estable, etc pero nada es perfecto.
Es cuestion de juntar datosy experiencias.
Nadie suele decirlo pero recopile informacion y se que los HD externos FW son mejores que los USB 2.0. Por que? Consumen menos recursos. no se porque pero en el 90% de los casos Segun comparativas consumen hasta un 50% menos de recursos. Se ha dicho que el manejo irregular de energia de los P4 mobile los hace inestables para audio al alcanzar cierto nro de pistas. Otro capitulo son los interfaces de sonido. FW o USB 2.0?
CUales saturan el bus y cuales no.
Marcas, modelos, coveniencia prestaciones/precio?
Cosas asi son las que entre todos podemos aportar a la idea del portatil musical definitivo. Para el que quiere actualizarse o aquello que estan por comprarse un portatil que sea definitivo y con buen rendimiento para musica. Estoy seguro que no nos importaria sacrificar duracion de bateria si eso nos lleva al mejor rendimiento.
Bueno gente..a ver a que conclusion llegamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 16/03/2005
esto es una selva. estamos bombardeados por un mercado agresivo.

decidir que es exactamente que equipo necesitas, requeriria estudiar ingenieria informática. Aunque cuando acabaras la carrera ya estarias absoleto! ja ja ja !

yo me he comido la cabeza con esto, y primero uno tiene que decidir cuales son o van a ser sus necesidades.

En mi caso con el software que tengo de 32 bits , creo que no lo voy a acabar en la vida. Es decir que cubre mis necesidades totalmente.

¿ para que un micro de 64 bits? malditos cabrones, dentro de unos años todo el software será de 64 bits y nos crean la necesidad a dar ese salto.! ala! a consumir!

hablar de "definitivo" en informatica es contracorriente.

Pero si un amplificador hi fi puede durar toda la vida porque nos hacen creer que un pc hay que cambiarlo cada tres años?

Ahi hay que a postar. Si quieres un ordenador definitivo deberas elegir uno en que prime la calidad de sus componentes que las prestaciones . Y conseguir todo el software necesario para ese ordenador.

Bueno... estoy cansado ... mañana sigo.
Subir
pop
#3 por pop el 16/03/2005
hola, yo creo que lo mejor que hay en portatil para hacer música son los apple powerbook. espero que no me fusilen, pues no soy ningún fanático de los mac pero los portatiles pc que he usado eran para cualkier cosa menos para tenerlo como ordenador principal de un estudio. depende tambien de la tralla que le metas. de todos modos veo que estas bien documentado, ¿a qur conclusion has llegado tú? saludos.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 16/03/2005
Según la propia empresa M-Audio, los mejores interfaces de Audio que tienen son los Firewire. Con los números sobre la mesa, el puerto Firewire es más rápido. Se inventó para aplicaciones de vídeo, cuyos requisitos de transferencia son muy superiores a los del audio. Aparte, la verdad es que el USB no es todo lo que se prometió. Del ancho de banda teórico a la realidad la verdad es que hay cierta diferencia.
Subir
Mikelh2o
#5 por Mikelh2o el 16/03/2005
tb disco duro firewire el del portatil normalmente es demasiado lento,
la verdad que conlleva hoy en dia demasiados perifericos.
entre interface de audio,discoduro,controlador...
Yo tengo un p4 m y la verdad no he tenido problema alguno con la estabilidad del sistema(mi amd de sobremesa se cuelga mas) si bien lo tengo conectado a una terratec usb que la verdad ,como dice nachenko ,no me akaba de convencer
decidir el portatil ideal hoy no lo sera mañana a este ritmo...
Subir
Mikelh2o
#6 por Mikelh2o el 16/03/2005
por cierto las tarjetas de audio que vienen de serie son penosas asi como los altavoces del portatil, mi movil suena mejor
Subir
sonido
#7 por sonido el 16/03/2005
mikelzo, si un pc se cuelga es mas por el software que por el hardwre.
Subir
interfaz
#8 por interfaz el 17/03/2005
sonido escribió:

Pero si un amplificador hi fi puede durar toda la vida porque nos hacen creer que un pc hay que cambiarlo cada tres años?

quote]

Es una cosa que nos preguntamos todos .
Subir
impalah
#9 por impalah el 17/03/2005
Alguna tarjeta pcmcia hay... algo más rápidas que el firewire serán, no?
Subir
trocol
#10 por trocol el 17/03/2005
strat_bcn escribió:
Alguna tarjeta pcmcia hay... algo más rápidas que el firewire serán, no?



si, cualquier cardbus de RME, de lujo



slds
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo