Portatil para Cubase y Ableton Live, ayuda

Hedon
#1 por Hedon el 29/01/2008
Buenas a todos;

Para empezar en esto de la creación musical, antes de ayer me compré un portatil, es un Acer Aspire 3515, si no recuerdo mal. Intel core duo a 1,86 Ghz, 2048 Mb de RAM, 120 Gb de disco duro, y Windows Vista Home Basic.

El uso que yo haría sería para crear mis canciones con las pistas midi con ayuda de mi teclado via USB, e intentar asignarles sonidos realistas, por ejemplo los VST ¿no?.

¿creeis que se me quedará corto éste portatil para uso exclusivo con CUBASE y ABLETON LIVE? y en caso de que así sea ¿que requerimientos mínimos me aconsejais que tenga?, pues tengo la posibilidad de devolverlo en un plazo de 15 días con el que ya contaba antes de comprarlo, y pillarme otro más potente. Pero si creeis que con el que me he comprado voy bien, pues perfecto.

Gracias de antemano, a la espera de vuestros consejos ... SALUDOS

Izan. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 29/01/2008
Los instrumentos soft tiran de ram y cpu. Unos reproducen archivos de grabaciones reales (samplers) y otros manejan complejos algoritmos para sonar en tiempo real (sintes), amén de los efectos megachupones.

La premisa: la cpu más potente, la mayor cantidad de ram que te permita tu presupuesto. Si puede ser, el disco duro a 7.200 rpm.

Un saludo.
Subir
Hedon
#3 por Hedon el 31/01/2008
Gracias minarai por tu respuesta. Ánimo a los demás ¿que opinais de mi reciente compra? ... el siguiente paso es comprarme una tarjeta de sonido externa compatible con CUBASE y ABLETON LIVE .. ¿alguna recomendación?

saludos
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 31/01/2008
Yo creo que no tendrias que tener problema en un principio para tirar con eso; a no ser que pretendas tirar de 64 pistas, cada una con su propio inserto de reverb y 200 plugins mas funcionando al mismo tiempo :p
Subir
Hedon
#5 por Hedon el 01/02/2008
Bueno, pues al final he decidido devolver éste portatil.

Os recuerdo que es un Acer Aspire 5315 con;

- Intel Celeron 1,86 Ghz
- 2 Gb de RAM
- 120 Gb de disco duro
- Windows Vista Home Basic

¿Por qué lo devuelvo? Porque tras una semana de prueba me he dado cuenta de que, además de que es más lento que el caballo del malo, no me instala correctamente ni el CUBASE ni el ABLETON LIVE ni el SONAR. No ha habido manera humana de sacarle filo a éste portatil, además de colgarse solo de vez en cuando y lo malo del windows vista home basic con miles de funciones, la mayoría innecesarias y que no hacen mas que entorpecer, ocupar espacio y quitar velocidad.

Así que nada, ésta noche mismo recupero mi dinero e intentaré invertirlo en algo mejorcillo así que ahora estoy abierto a cualquier opinión, sugerencia, ayuda, consejo.

Por ejemplo, he oido que los Fujitsu-Siemens son bastante buenos ¿que pensais del modelo ESPRIMO V5505?

éste tiene 2 versiones, la que más me llama la atención es la de 2Gb de RAM ampliables a 4, con Intel Core 2 Duo de 2 Ghz, 250 Gb de disco duro y Windows Vista Business (que supongo que será mejor que el Home Basic), y cuesta entre 750 € y 800 € (sin IVA incluido, JEJEJE) .

¿que os parece para el CUBASE, el ABLETON LIVE o el SONAR?

SALUDOS.
Subir
DiscInfiltrator
#6 por DiscInfiltrator el 03/02/2008
Windows Vista es una mierda lo mires por donde lo mires ...
Subir
zemky
#7 por zemky el 03/02/2008
lo de que la gente dice que vista es un cagao....yo no digo lo contrario, pero me baso en los hechos, lo mismo se decia del XP en su lanzamiento, y mira ahora.
Yo vista lo tengo medianamente optimizado, le he quitado muchas mierdas visuales que solo comen recursos y le he tocado los registros.

Con ese ordenador no deberias tener problema, yo con un ordenador "parecido" he sacado un rendimiento excelente (para que te hagas una idea; en un pentium IV con 1gb de ram un live set que me consumia el 60% de recursos, en el portatil el mismo set me chupa un misero 5%).

Si puedes metele los 4 gb de Ram y tira millas, yo es lo que haré con mi portatil.
Subir
Alex Dilaluna
#8 por Alex Dilaluna el 03/02/2008
Tio esto es como todo, pero un concejo si quieres trabajar bajo windows con música, olvidate de vista, razones principalmente la compilación de los programas, el kermel que utiliza, el uso de recursos aunque lo pongas todo genial y deshabilites hasta el estilo gráfico seguirá tirando al suelo muchas cosas importantes, simplemente hasta que no salga el SP1 para vista los desarrolladores de software no te creas que van a perder el tiempo con este, un simple ejemplo Citriq, mira con que te montan sus último ordenadores Xp profesional, por que por ahora y unos cuantos meses mas todavia seguirá siendo el sistema de Windows mas estable y comercial en especial para audio, compres el ordenador que compres te va a venir con Vista home, Premiun, Ultimante, nada tio Formateas el que te venga y le instalas el XP, otra opción es /eso si es un maquinón de ordenador portatil) instalar con un emulador de maquinas virtuales como VMware el windows Xp, configurandolo bien casi funciona como nativo, mas opciones no te puedo ayudar tio o si no simpre te queda MAC? no se si te lo as planteado, pero con un macbook de segunda mano te quedas mas agusto que nadie, mira Ebay, Segundamano y compratelo no te arrepentiras espero te sirva de ayuda lo que te e puesto un saludo tio adios. :twisted: :evil:
Subir
Hedon
#9 por Hedon el 05/02/2008
Muy bien. Me he estado informando un poco.

He visto la página de CITRIQ. Me ha parecido genial descubrir que están especializados en crear portátiles exclusivamente para músicos, aunque me ha hechado para atrás el elevado coste de sus portatiles. Pero lo entiendo. Sé que se encargan de buscar lo de mejor de lo mejor para poder ensamblar una potente y, sobre todo, estable máquina en la que el cliente pueda trabajar con los mínimos errores y con la configuración más óptima. Me ha parecido la mejor opción; estabilidad, potencia, compatibilidad, calidad. Sin embargo mi bolsillo no da para tanto. Al igual que Apple con sus grandes MAC BOOK.

Mi decisión va a ser decisiva. Voy a comprarme el Fujitsu-Siemens que antes he comentado; el ESPRIMO MOBILE V5505, es más económico y parece completito.

Antes de comprarlo les diré a los de la tienda si me pueden instalar el windows XP y muy imporante que me dejen todos lo componentes bien instalados, además de que me amplíen la memoria RAM de 2 GB a 4 GB.

Así que nada, de momento a ver que pasa.

Gracias tíos por vuestros consejos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo