Pórtatil para pinchar

Sergio Izcue Freire
#1 por Sergio Izcue Freire el 24/04/2014
Hola buenas llevo tiempo queriendo comprarme un buen pórtatil para pinchar con software en este caso Traktor dj ya que tengo la controladora de Native instruments Kontrol X1 y quería cerciorarme bien de cual puede ser el mejor pórtatil para ello. He visto a mucho dj con los típicos mac pero claro ya no se si es por postureo o porque en realidad son los mejores para ello. Un saludo y gracias por vuestras aportaciones!
Subir
Panucci
#2 por Panucci el 24/04/2014
Supuestamente dan menos problemas de estabilidad, pero claro cuestan el doble, hoy por hoy cualquier portátil con un i5 a 2Ghz o superior y 4GB de ram te vale, siempre y cuando no lo tengas lleno de "mierda".
Subir
bostero
#3 por bostero el 24/04/2014
maldito hereje, como que no queres usar mac para pinchar? eso no se pregunta :susto: . La verdad es que usan mac por el tema de estabilidad, pero hoy en dia los SO de widows son muy estables, a la par de MAC OS, si me preguntabas lo mismo en 2009 te iba a decir mac, pero al dia de hoy lo veo innecesario, y mas si te compras una notebook solamente para pinchar y no le metes ningun otro programa, te va a ir de lujo, olvidate.
Subir
1
Sergio Izcue Freire
#4 por Sergio Izcue Freire el 24/04/2014
En realidad le querría meter otro software a largo plazo de producción musical eso ya tendría que ser mas mirando si prefiero logic o ableton no? Muchas gracias por las respuestas!
Subir
Manu Ache
#5 por Manu Ache el 24/04/2014
Entonces si te lo puedes permitir vete a por un Mac, yo opinaba lo mismo (pensaba que siendo buena máquina y cuidándola bien de no tener "mierda" y esas cosas me iba a cumplir igual, a parte de para pinchar quería mezclar vídeo y trabajar con programas de Edición tanto de vídeo como de Audio, y me pillé un portátil PC (i5,4Gb RAM,GPU de 2GB y con el Win7), y empezó a darme problemas con drivers y actualizaciones automáticas de win, pasé una odisea y no es mala máquina, me daba problemas de latencia, me dejaban de funcionar, de un día para otro, algunos programas de vídeo (estuve actualizando la Gráfica y nada..), fundamentales para mi, me acabé cansando totalmente de win, ya te digo, el portátil solo lo usaba para audiovisuales, no tenía ni juegos, ni otros programas instalados que no fueran para trabajar.
(No me moló una vez que tuve que hacer un bolo con visuales y la noche de antes (probando en el Hotel) no me abría el programa, suerte que me dio tiempo a formatear y dejar el programa listo y por suerte, sin perder el material porque hago copias..)

Y tenía que andar formateándolo cada 2x3 porque me dejaban de funcionar algunos software prácticamente a la semana de instalarlos.. era tan raro el asunto (nadie sabía decirme porqué le ocurría eso), así que lo vendí y me compré un Mac, y hasta hoy 0 problemas.

Quizá tuve mala suerte, y sea un caso aislado, pero yo ya perdí dinero por no hacerlo bien desde el principio.
Subir
djjuliverso
#6 por djjuliverso el 24/04/2014
yo tengo un asus i7 8gb con traktor , ableton y lo uso para mas cosas aparte de pinchar y sin problemas y me costo 600E
Subir
Sergio Izcue Freire
#7 por Sergio Izcue Freire el 25/04/2014
Sin problemas de estabilidad ni nada? Pues me habéis dejado con un empate entre mac y utilitario jajaja a ver si alguién me puede desempatar!
Subir
Doven
#8 por Doven el 25/04/2014
Yo tengo un Samsung RV510 de 3 Gb de Ram.

2df0a03d7f2f062de7e8b9c05163a-3831036.jpg


Tengo el traktor metido y meteré el pack ableton próximamente, cuando me compre un disco duro externo y pase toda la música al disco duro. Me costó 475 euros hace 4 años y sin ningún problema.


El portátil es cuestión de suerte y de como lo cuides. Aunque si tienes pasta gansa para gastar vete a por un Mac y te quitas de dudas.

:birras:
Subir
djjuliverso
#9 por djjuliverso el 25/04/2014
lo mejor es ponerle un disco duro ssd. se nota mucho la rapidez de carga y estabilidad en el traktor yo le puse uno de 120gb y me funciona muy bien se nota mucho la diferencia a un disco normal, lo único es la capacidad si tienes mucha música. yo tengo toda la música en un disco portátil y al ordenador voy metiendo lo que voy usando . (ahora están 256gb por unos 100 euros)
Subir
Mochitek
#10 por Mochitek el 25/04/2014
Hola yo tengo un he de 500 4 de RAM y la verdad que emita de maravilla lo e formate ando por que sólo quiero dejarlo para el tema de traktor le puse la última versión de traktor propara ser concretos las 2.5.8 y he actualizado los driver x ir ala última manías tontas y ahora me va fatal se me para la música un microsegundo y no soy capaz de dar con la tecla y e pensando en un Mac pero es que volvemos alo mismo no tengo tanta pasta y el gp pavilion este está nuebo espero poder resorte el problema .
Un saludo hispasonicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo