Portatil, posible problema con el disco duro

  • 1
Netz
#1 por Netz el 15/05/2014
Hola, tengo un portátil que hasta el momento no me ha dado ningún problema. Lleva un disco duro de 500gb a 5400rpm. Pues bien, desde hace unas semanas en ocasiones se escucha un chirrido o un clac clac clac durante unos segundo y el portátil como que va mas lento, no se para, pero se ralentiza todo.

El portátil tiene ya unos años, es un i5 de 2º generacion, ha viajado mucho y ha pasado bastantes controles en aeropuertos(aunque no creo que las maquinas de rayos le afecten).

Salvo el problema del disco duro no le pasa nada y estoy contento con el. He pasado las pruebas de disco que tiene w7 pero sale todo perfecto pero tengo miedo de que un día muera.
Me recomendáis que le monte otro disco duro antes de que muera este? Se puede hacer una copia exacta de este para que sea montar y que todo siga igual?
El disco tiene una partición oculta donde tiene herramientas de recuperación y copias de seguridad creo, eso se puede copiar también?
Se le podría montar un disco de 10.000rpm o un ssd sin mayor complicación?
Estoy siendo demasiado pesado preguntando tanto?

saludos y gracias...
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 15/05/2014
Mi persistente recomendación: deshaceos rápidamente de los portátiles:
Y a ver si no lo tengo que repetir,
Los buenos, como mucho tienen un 17"; pero no los llevas a ningún sitio
Los de 12-13 son más llevaderos; pero cuestan dinero
En todos los casos:

Las baterías duran una mierda y son caras de reponer
El abaratamiento les ha llevado desde la escasa posibilidad de ampliación a la nula posibilidad ya un empeoramiento (si cabía) de su vida útil.
Los portátiles fueron creados para ejecutivos de altos vuelos y se han convertido en el PC de:

Viejos que han llegado a la informática e internet en la jubilación y no quieren cables, o los quieren guardar en la librería junto con Galdós.
Adolescentes que se los sacan a los padres con el pretexto de que lo necesitan para estudiar (luego tol día entre pajas y loops)
Chicas horteras que usan de vez en cuando Skype y, hasta abren su cam
Hispasónicos medios viviendo en 45m2.

Gracias tablet, la verdadera potabilidad, habéis dado un respìro al estación de trabajo; chino sustituible, ram ampliable, puertos (al menos en mis placas) de todo tipo, ranuras a cholón, fuentes que si se van se cambian.
Portátiles, para los descritos...
Subir
Netz
#3 por Netz el 15/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
estación de trabajo

y si necesito una "estación de trabajo" con menos potencia pero que pueda llevar a la otra punta de país?
una tablet no puede abrir photoshop, lightroom, maya o blender...salvo las ultimas de ms...

el mio va de un enchufe a otro...la batería pocas veces la he usado...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 15/05/2014
Entonces eres de los que viajas; pues tienes todo el resto de servidumbres que he expuesto, si no hay más remedio.
nada mejor que morir en la casa de uno.
Subir
Francisco Martínez
#5 por Francisco Martínez el 15/05/2014
Hola, El pc te va lento por que el disco duro esta dañado, se terminará rompiendo, a mi también me paso empecé a notarlo que no iba bien y los ruidos que tu dices y al final se terminó rompiendo, y es por darle caña de aqui para allí, de los pequeños golpes continuados, de moverlo estando encendido etc, yo le termine instalando un disco SSD y va perfecto, carga rapidísimo y aparte se puede mover el ordenador estando encendido, cosa que con los normales no se puede por que terminan rompiéndose.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 15/05/2014
¿Y la ventilación en un portátil?, quizás es que los ssd no se calientan, en tal caso sería obligado el cambio en un portátil a SSD
Subir
Netz
#7 por Netz el 15/05/2014
lo del ssd me lo planteo, pero me quedaría con menos espacio y lo necesito sin tener que depender de discos externos...
#5
hiciste una copia del disco o instalaste todo de nuevo?

Carmelopec de la frontera escribió:
nada mejor que morir en la casa de uno.

hasta hacer un par de años estuve tirando con la plataforma skulltrail de intel con dos procesadores, ahora con un i7...pero no lo puedo llevar conmigo...
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 15/05/2014
Entonces, portátil; pero sólo en casos como el tuyo.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 15/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:

Viejos que han llegado a la informática e internet en la jubilación y no quieren cables, o los quieren guardar en la librería junto con Galdós.
Adolescentes que se los sacan a los padres con el pretexto de que lo necesitan para estudiar (luego tol día entre pajas y loops)
Chicas horteras que usan de vez en cuando Skype y, hasta abren su cam
Hispasónicos medios viviendo en 45m2.


Mas razon que un santo, ahora mismo estoy en la fila de atras de la biblio y puedo ver 9 pantallas, 5 son el facebook, 1 el autocad y las otras tres un pdf abierto. :ook:
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 15/05/2014
Bueno y estudiantes en piso compartido... :desdentado:
Subir
Francisco Martínez
#11 por Francisco Martínez el 15/05/2014
yo lo instalé todo nuevo por que solo lo utilizo para el traktor, pero si tienes cosas te aconsejo que hagas una copia ya y lo guardes, por que romperse lo mismo es en dos semanas que en dos meses pero se romperá por que son los mismos síntomas que le pasaban al mio, anticipate a la jugada,
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 15/05/2014
Hay programas de análisis que te avisan.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 15/05/2014
Fecha prevista aproximada.
Subir
Max
#14 por Max el 15/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Gracias tablet, la verdadera potabilidad

Carmelopec de la frontera escribió:
Portátiles, para los descritos...


...de las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo, Carmelo.

...llevo usando ordenadores, desde el spectrum y mi primer portátil fué un Toshiba monocromo, de los que tenias que "aparcar el disco" para poder apagarlo y que no se jodiera.

...el portátil ha sido uno de los mejores inventos de la humanidad. Y sin concretar modelos ni usos, creo que ha llegado a un perfeccionamiento que tu querida tableta no deja de ser un ordenador portátil, eso si, con su teclado digital, pero al fin y al cabo sigue siendo un ordenador personal.

...cuando me pasé al "lado oscuro" con Mac, me compré mi MacBook Pro de 15" (una de las mejores compras de mi vida) y me jodió mucho hacer la inversión tan elevada en un portátil que en sus características quedaba algo inferior que en cualquier otro con Windows.

...ahora lo tengo más que amortizado y sigue como el primer día, siendo prácticamente un clon con los programas y contenidos que tiene mi iMac de 27". Como digo, mi mejor compra. Lo uso mucho y es imprescindible para mi trabajo.

...también las características del modelo que se necesitan influyen mucho a la hora de elegir y rentabilizar la compra.

;)
Subir
Max
#15 por Max el 15/05/2014
#1

...por los síntomas, como bien dice Francisco Martínez, creo que el disco duro puede joderse de un momento a otro.

...si puedes cambiarlo por uno SSD, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo