Portatil y sintes virtuales

crystalmoors
#1 por crystalmoors el 26/07/2004
hola colegas os cuento un problema tesnico para ver si me podeis asesorar un poco. Quiero usar un portatil ( Compaq presario ) en directo con el vsampler y un sinte para controlarlo y que suene. la movida es esta:

1- Cuando conecto la salida de audio del portatil a un ampli o a un equipo de sonido, distorsiona y se escucha un zumbido constante horrible. Supongo que la calidad de las tarjetas de sonido de los portatiles sea muy mala para estos fines, con lo que estoy considerando la compra de alguna externa. Este zumbido baja sensiblemente cuando desconecto de la corriente el portatil y tiro de bateria, pero aun asi se sigue escuchando.

2-Logicamente esta tarjeta no tiene drivers asio, y los genericos que rulan por ahi no funcionan bien con el vsampler, con lo cual la compar de una nueva tarjeta creo que es indispensable.

¿Que interfaz de audio para portatiles se puede ajustar a mis necesidades?
Subir
Republican
#2 por Republican el 29/07/2004
Deberias buscar una que tenga o Firewire o USB 2.0, dado que la velocidad de datos es mas rapida con estos estandares. Si es USB 2.0 mejor.

Y si vas a usar sintes virtuales, procura que tenga la latencia lo mas baja posible.

Las M-AUDIO son bastante majetas para portatiles...Investiga en internet a ver que encuentras en base a estas pesquisas.

Bueno, un truquito para reducir el sonido del que hablas (porque si, las tarjetas de audio integradas son dogshit) es bajar el volumen general en windows, o en mac os, y aumentar el volumen del programa o Vsti que uses a tope. Asi reduciras notablemente el ruido de salida.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 30/07/2004
Salud!

Y si tienes puerto PCMCIA, puedes probar con una Indigo.
Subir
crystalmoors
#4 por crystalmoors el 30/07/2004
Muchas gracias, voy a probar con una firewire externa, haber si se consigue arreglar. Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas