Portatil con Vista o XP?

  • 1
lemale
#1 por lemale el 20/05/2008
Hola!
Bueno me quiero pillar un portatil para grabar audio,en principio no mas de 4 pistas.He leido mucho sobre los problemas que da el So Vista pero el problema es que todos los portatiles que venden vienen con ese sistema.
Alguien utiliza Vista y le va bien?
Como tarjeta USB he pensado en la Audi Kontrol 1 de Native o alguna basica de M.audio.
Bueno pues nada si alguien me puede ayudar se lo agracederia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
turion
#2 por turion el 20/05/2008
lemale escribió:
Hola! Alguien utiliza Vista y le va bien?


No lo creo :mrgreen:
Subir
lemale
#3 por lemale el 20/05/2008
que no crees.............que con Vista funciona todo mal o a medias o que da muchos problemas de configuracion y esa cosas
Subir
turion
#4 por turion el 20/05/2008
Lo que creo es que hay un poco de incertidumbre respecto al SO y las opiniones logicamente varían.
Yo sigo utilizando XP :mrgreen:

Recuerdo... oh si ... (es como si fuera un déjà vu :shock: ) que pasaba lo mismo cuando salio XP, le llamabamos
Xtra Peor, jajaja pero con el tiempo fueros saliendo parches (al fin y al cabo esoson) tambien llamados "updates" , nuevo Service PAck, etc.

Lo que si creo es que no siempre es bueno ser el conejillo de indias de la tecnologia de punta,
yo prefiero utilizar una version probada y estable. No se en tu caso hermano, pero he escuchado y leido
comentarios de que Vista, no es tan optimo (por lo menos por ahora) para este mundo del audio en el que estamos envueltos.

Claro esta, dejo mi comentario a expensas de que algun afortunado con Vista opine lo contrario :D

Salut
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 20/05/2008
Claro es similar a cuando salió XP, la diferencia es que Vista ya es la cagada total, tanto que ya se espera una nueva versión de Windows para el año que viene.
Subir
49Pro
#6 por 49Pro el 21/05/2008
Yo no se que tal irán los demás programas, pero yo utilizo ableton live, y he probado durante unos dias en un ordenador con Windows vista y tanto la versión 6 cmo la 7 no me han dado ningún problema, pero vamos que solo te puedo decir del ableton live, el resto de programas no lo se..
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 21/05/2008
XP, vista apesta.
Subir
canariaslive
#8 por canariaslive el 22/05/2008
XP SP3 JUR JUR JUR!!!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
giljt7
#9 por giljt7 el 22/05/2008
lemale escribió:

Como tarjeta USB he pensado en la Audi Kontrol 1 de Native o alguna basica de M.audio.
Bueno pues nada si alguien me puede ayudar se lo agracederia


Yo de tarjeta USB 2.0 utilizo la E-MU 0202, no va nada mal con XP (necesita el SP2), pero sólo tiene dos entradas. Eso si, es baratilla.
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 23/05/2008
Dark-Mt escribió:
Claro es similar a cuando salió XP, la diferencia es que Vista ya es la cagada total, tanto que ya se espera una nueva versión de Windows para el año que viene.


Cierto cierto, y esta vez promete, reescriben el kernel al 100%.

Es que colega, a ver que empresa se monta vista en sus máquinas, la que lo haga adiós productividad, si no es que renuevan el parque informático, ¿y un servidor? con ese peazo de monstruo pesado, ¿para que?.
Subir
ELRETIRO
#11 por ELRETIRO el 23/05/2008
Aunqe los portatiles y pc's de ahora vengan con el vista instalado no es ningun problema, tan solo instalale una version de xp y a correr.
Por mi experiencia en segun que multipistas me ha sido mas estable el xp que el vista, que aun trae muchos errores y estan con los parches.

agur!!
Subir
Madnheto
#12 por Madnheto el 23/05/2008
lemale escribió:
el problema es que todos los portatiles que venden vienen con ese sistema.


Bueno, siempre te queda la opcion de configurarte un portatil a la carta en tiendas como app o pcbox e instalar en S.O que tu quieras.
Subir
Homicida Baneado
#13 por Homicida el 23/05/2008
¿Y si tienes un portatil con Core 2 Duo y 4gb de ram? ¿Le metes Xp 64? ¿Funcionan 100% todas las aplicaciones de produccion musical y drivers de hardware en el XP 64?
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 24/05/2008
Yo no lo he ocupado para audio, pero si laboralmente, y no soporté mas de dos meses, problemas con software tube algunos pero no muchos. Es mas bien por rendimiento, pero antes de comprar debes tener claro que software utilizaras y que interfaz y si son compatibles con el vista, recuerdo que por el foro habia una lista con el hardware y software compatibles con vista. El tema que plantea Homicida no viene al caso, ya que al igual que XP 64 existe un Vista 64, soporte para Vista 32 existe en la mayor parte de las aplicaciones y para ambos sistemas de 64 bits existen problemas con carencia de drivers maduros y soporte por parte de las aplicaciones, asi que eso de usar mas de 4 Gigas de RAM será un problema de por si independiente del sistema.

Tambien está la opcion que nombran de mandar a armar tu portatil a tu gusto en alguna tienda especializada. O simplemente formatear e instalar XP, claro que para esto hay que tener un poco de cuidado ya que en muchos portatiles es dificil encontral los drivers para XP.
Subir
Homicida Baneado
#15 por Homicida el 24/05/2008
harpocrates666 escribió:
al igual que XP 64 existe un Vista 64, soporte para Vista 32 existe en la mayor parte de las aplicaciones y para ambos sistemas de 64 bits existen problemas con carencia de drivers maduros y soporte por parte de las aplicaciones, asi que eso de usar mas de 4 Gigas de RAM será un problema de por si independiente del sistema.
Queda claro que hay una clara diferencia a favor de XP sobre Vista en 32 bits, pero ¿en 64 no hay esa diferencia entre ambos? ¿Se puede plantear un sistema de audio sobre Vista 64 o XP 64 con Cubase SX, Reason, y la Mackie Onyx, por poner un ejemplo y que vaya estable?

Respecto a lo la RAM, yo tenia en el portatil Vista (32 bits) y no me reconocia mas de 3,2GB de RAM. Supongo que con el XP 32 pasaria lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo