Portishead ROADS ¿como consigo el sonido del teclado?

izimbra99
#1 por izimbra99 el 03/02/2010
Saludos y espero me puedan ayudar, Como se llama el sonido de teclado que usan en Roads (portishead) y que efecto tiene?.
en este video que pongo usa unos efectos que no se como conseguir,(sobretodo el que usa hacia la mitad de la canción) o como se llaman, si alguien me puede echar un cable... por si acaso, tengo Logic, y un Korg x50 (que es igual que el Korg TR), ya si me ayudan a conseguir el sonido con eso, ya sería impagable... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kolaper
#2 por Kolaper el 04/02/2010
Si usas tu teclado via midi con Elektrik Piano de Native Instruments puede que sea lo que estas buscando, es lo mas cercano que he escuchado a un Roads. Pruebalo a ver
Subir
izimbra99
#3 por izimbra99 el 04/02/2010
Gracias, lo intentaré a ver que pasa, pero como se llama el teclado original ¿rhodes? ¿wurlitzer? y ese efecto de sonido tiene nombre?.. empiricamente salen cosas parecidas, pero necesito una ayuda más avanzada. gracias.
Subir
Signify
#4 por Signify el 07/02/2010
Hola. Viendo que utilizas Logic, he sacado un sonido más o menos parecido al de Roads con el EVP88 (el piano eléctrico de Logic). No es igual, pero espero que te sirva como punto de partida.

Roads.pst - 0.00MB

El efecto que mencionas hacia la mitad puedes lograrlo con el módulo Fuzz-wah.
Subir
izimbra99
#5 por izimbra99 el 12/02/2010
Gracias lo intentaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo