Posibilidades 'Edicion' Logic Vs Pro Tools ?

Lemyth
#1 por Lemyth el 15/10/2009
Buenas,

Ayer trabajando con un colega en un proyecto en Logic, empezó a decirme que editanto Pro Tools tiene mejor flujo de trabajo que Logic. Yo estoy acostumbrado de siempre a Logic, pero es cierto que algunas de las cosas que me dice nunca las he conseguido hacer y las he solucionado de alguna otra forma que ciertamente lleva más pasos.
No se pueden hacer con logic o yo no las conozco?? Porque con lo configurable que es me extraña que no se pueda:

- Subir nivel a una sola región dentro de una pista, a una muestra. -> Yo siempre he automatizado ese trozo o bien he cambiado la Ganancia de forma destructiva, pero claro, me dice que en Pro Tools puedes simplemente cambiar ganancia de región.

- Ecualizar una región dentro de una pista -> Igual que lo anterior, pero con la ecualización, imagináos que solo un trozo de voz quereis ecualizarlo. En logic siempre he creado una pista independiente para ese trozo.

- Mover la pantalla en vez de la barra espaciadora, esto si lo consigo, pero, hace un movimiento raro hasta que la barra espaciadora va al centro. Primero las pistas se mueven hacia delante, y luego hacia el lado contrario una vez la barra está en el centro, ciertamente confunde un poco.

- Cuando seleccionas una pista, se seleccionan todos los elementos de esa pista por defecto, así que tienes que deseleccionar y luego seleccionar la muestra que quieres. Hay forma que al moverte de pista no seleccione todos los elementos?



Son cosas que me doy cuenta que relentizan el flujo de trabajo a la hora de trabajar. Nunca lo había notado porque tenía mi forma, pero seguro que si se pueden configurar las adaptaría.

Gracias!

JJ
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 15/10/2009
Logic -> Componer, Midi
Protools -> Grabar, Mezclar
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 15/10/2009
Alanml escribió:
Logic -> Componer, Midi
Protools -> Grabar, Mezclar


+1
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 15/10/2009
Para mi es a lo que estés acostumbrado y con logic 9, poco hay que envidiar a la edición de audio de pro tools... respondiendo a tus preguntas...


-Logic 9 incorpora el gain independiente para cada región de audio, esta en la caja de información de cada regíon. Esa opción no existe en el 8 solo se puede hacer en regiones midi, en el hyper draw.

-En el 9, la mejor forma de hacerlo es un bounce in place con la Eq que quieras, en el 8, un bounce normal, o usar una pista nueva como comentas.

-No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero fíjate en como tienes configurado el catch (el icono del hombrecito azul) y mírate las preferencias>global>cath, a parte, en el menú view de cada ventana tienes la opción de -scroll in play-. Mírate todo y seguro que consigues lo que andas buscando...

-En preferencias global>editing, desmarca la ultima opción >selet regions on track selection. A mi me gusta tenerla activada, hay un truco si tienes esa opción activada para que no seleccione todas las regiones al seleccionar una pista, y es seleccionarla con el alt apretado. Te recomiendo que te mires los atajos de comando del menú edit para seleccionar, hay muchas opciones y ayudan a ir mas rápido.


un saludo!
Subir
Lemyth
#5 por Lemyth el 16/10/2009
Muchas gracias! ;)

Por lo que parece, La actualización a Logic 9, va a ser bastante necesaria para el tipo de trabajo que estoy desarrollando. Realmente siempre me había cerrado un poco a mi forma de trabajar, y ciertamente se puede hacer de forma más optima.

Un saludo!
Subir
PeterGrifin
#6 por PeterGrifin el 19/10/2009
perdona, pero no sabia que en protools, se puede subir el volumen de una region, esta de siempre o es algo del 8?como se hace?, y lo de la equ de region es mediante audiosuite no?
por cierto, en logic 9 hay algo tipo el modo de automatizacion trim? es que es una herramienta muy util...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo