Posibilidades pedales y pedaleras BOSS

josonic
#1 por josonic el 23/03/2008
Hola:

No llevo mucho tiempo como guitarra,toco en plan bastante básico, aunque cada vez un poco mejor, yo tocaba el teclado y el piano, y desde que empecé a tocar en grupo tambien tengo que coger la guitarra de vez en cuando porque somos 3 y tiene que sonar bien como sea...Lo que hago de siempre es conectar mi guitarra electrica a un un ampli Fender Hot Rod Deluxe a valvulas. No entiendo mucho de guitarras,así que no puedo calentarme mucho más la cabeza en opciones, pero creo que mi guitarra debería ser algo mejor ya que es una Aria de 500 euros y creo que con un ampli como éste quizá debería estar usando una guitarra de 1000 euros para arriba , pero de momento tiene que ser con esta,que me perdonen los guitarristas mas expertos... :? aunque estoy a gusto con ella, tiene doble pastilla y tal...

La cuestion es que pasa el tiempo y noto que debería de ser capaz de sacar mas variedad de sonido a la guitarra, que impresione más, y que cada musica que toque que no parezca que es la misma guitarra haciendo unos acordes y ya esta,siempre es "guitarra limpia" o "guitarra con distorsion" y acaba cansando un poco. Supongo que en parte será la falta tecnica, ya que yo no he tenido profesor, ni gente que me explique las tecnicas de la guitarra, más bien voy a aprendiendo de lo que voy viendo e intuyendo de oido y esas cosas, ni siquiera sé si las 4 ruedas esas que tiene la guitarra por abajo y las 3 posiciones de la palanca de arriba, se suelen tocar mucho entre cancion y cancion, yo de momento lo dejo como me gusta y toco todo el tiempo así.
Enseguida me dí cuenta de que se utilizan los procesadoress de efectos para guitarra para añadir efectos como delays, chorus, reverbs, distintos tipos de distorsion... , y entonces fue cuando empecé a pensar que esa era una de las cosas que debe de ayudarme mucho a conseguir lo que yo busco, que es un poco de variedad y color en el sonido, poder sacarle a la guitarra más presencia o distinto caracter para cada tema, segun el estilo de musica y esas cosas. Total, que tengo decidido comprar alguno de estos procesadores de efectos para ir probando.Investigo un poco, ¿y qué me encuentro? , pues casi tengo claro que es la marca BOSS la que debo de comprar , pero mis dudas aparecen cuando descubro que hay pedales sueltos de BOSS que ofrecen cada uno un tipo de efecto, un pedal distorsion mas o menos dura, un pedal con delay, otro con flanger... muy chulos, además de distintos colores que quedan muy bien. Pero por otro lado esta la misma marca fabricando pedaleras , con 2, 3, 5 pisadores y un pedal de estos del acelerador del coche para salir volando mientras tocas ( :mrgreen: ), no este creo que es para hacer el movimiento del WHA WHA o el cambio de resonancia y esas cosas...a diferencia de los pedales sueltos, con una pedalera de estas, parece que lo tienes todo integrado,como si fuera un pedal de distorsion con distintos tipos de distorsion, otro de delays, otro de efectos de modulacion, por otro lado la reverb, puerta de ruido,etc etc... hasta un afinador lleva la ME 50,que es la que me parece muy interesate de momento. Me encuentro con que el precio de esta pedalera que parece tan practica esta más que asequible , a diferencia de los pedales. Entonces mi pregunta es, si aparentemente la pedalera es mucho mas practica, que hasta puedes almacenar tus propios ajustes de efectos,tienes el pedal para el wha wha,etc... ¿porque los pedales sueltos,que solo te dan un efecto cada uno, valen casi 100 euros cada uno , mientras una pedalera que es como si llevaras un monton de pedales y es mucho mas practica vale unos 280 euros, no llega ni al precio de tres efectos en pedales sueltos?
¿Esque los pedales sueltos dan un sonido mejor, mas limpio ...? ¿ en los pedales por separado se pueden memorizar tambien distintos ajustes, o solamente lo ajustas con la mano y ya lo pisas y lo haces sonar y lo vuelves a apagar y ya esta?
Alguien que tenga experiencia con estos aparatos sabría decir qué suele ser mas recomendable, ¿pedales sueltos o pedalera? y lo mas intrigante para mi,para que me quede claro, suena igual una distorsion de la m50 , que la de un pedal boss DS? ¿son muy complicadas de usar las pedaleras y por eso son mas caros los pedales , y acaban dando mejor resultado ??? hay algun misterio en todo esto?? ... si alguien me recomienda alguna opcion en concreto para darle algo de vida a mi guitarra que no se suba del precio 250 euros me serviria de ayuda.
Bueno espero no haber aburrido mucho, gracias por los comentarios antes de nada. _ Jose _
Subir
evil5150
#2 por evil5150 el 27/03/2008
mira para mi los pedales sueltos son la mejor opcion en calidad de sonido pero como tu dices te cuestan un ojo de la cara, y para todos los que me gusta usar pues olvidate serian como 1200 dolares en pedales, asi que me decidi por usar una pedalera de boss la GT-8 y pues por ahora estoy bien aunque las distorciones no me gustan mucho asi que uso la dist del amp con su pedal y aparte uso el evh phase 90 si algundia me saco la loteria o me hago famoso cambiaria la pedalera por pedales individuales


suerte
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 27/03/2008
el pequeño problema es que tienes que tener una cadena perfecta para tener un gran sonido.

Mi caso es del guitarra que usa todo analogo. Porque ya estube en el digital y no me gustaba lo que le hacia a la guitarra la conversion. Simplemente tienes que gastarte muchisima pasta para sonar bien en digital.

I por esa pasta vale la pena ir a analogo que nunca te defrauda, suponiendo que:

1. tengas cables decentes
2. tengas una guitarra especialmente bien ajustada
3. tengas el ampli o la guitarra adecuado

una vez tengas eso los pedales pueden llagar a sonar acojonantes...

tubos o transistores?
Si buscas guitarristas que te agraden y ves lo que usan, puedes tener una idea
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo