¿ Es posible abrir archivo creado con Sibelius 8.5 dentro de Sibelius 8.0 ?

Taoteching Amarkantakas
#1 por Taoteching Amarkantakas el 03/05/2022
Hola: Esta pregunta es sólo para expertos de Sibelius o para cualquier persona a la que le haya ocurrido esta situación. Hace más de 1 mes que estaba trabajando con Sibelius 8.5 e inesperadamente, al intentar abrir el archivo, se cerraba una y otra vez, tras haber intentado configurar los sonidos en Kontakt 5 dentro del Mixer de Sibelius. Hace pocos días que chateé con un experto en Sibelius, puesto que trabaja como profesor en una academia de esta aplicación, y se anuncia en Facebook, y me dijo que las 2 mejores versiones de Sibelius, las más estables, las que menos problemas crean, son la 7.5 y la 8.0. porque la 8.5 y la Ultimate, pueden producir fallos, además de que consumen muchos recursos del sistema. Hoy le he preguntado si yo podría abrir el archivo con el que estoy trabajando si estuviera dentro de la versión de Sibelius 8.0, teniendo en cuenta que ese archivo lo creé con la versión 8.5. Digo esto porque intenté abrir el mismo archivo con la versión de Sibelius 7.0 y me apareció un mensaje diciendo que no era posible abrirlo porque se había creado con la versión Sibelius 8.5. Por lo tanto, mi pregunta es si sería posible abrir ese archivo que lo creé con Sibelius 8.5 pero dentro de la versión 8.0, ya que el margen o diferencia de actualización no es tan grande, como la que existe entre 8.5 y 7.0. Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
cota
#2 por cota el 04/05/2022
Taoteching Amarkantakas escribió:
versión de Sibelius 7.0 y me apareció un mensaje diciendo que no era posible abrirlo porque se había creado con la versión Sibelius 8.5. Por lo tanto, mi pregunta es si sería posible abrir ese archivo que lo creé con Sibelius 8.5 pero dentro de la versión 8.0,

Reconciendo que no tengo el dominio necesario de Sibelius. ¿Te has fijado bien si Sibelius no tiene una opción para exportar el archivo a versiones anteriores?.
Subir
Taoteching Amarkantakas
#3 por Taoteching Amarkantakas el 04/05/2022
Es una buena idea porque si existiera técnicamente esa posibilidad, podría funcionar correctamente sin posibles fallos. Aún no puedo probarlo porque ahora no me funciona ni el 8.0 ni el 8.5, pero cuando tenga el 8.5, lo probaré. Muchas gracias por tu atención y ayuda.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 04/05/2022
Y has escrito al soporte técnico? Seguramente te guíen en cómo solucionar el problema con esa versión o como poder exportar a versiones anteriores.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 06/05/2022
A la pregunta del título: no.

A las posibilidades de exportación de versiones posteriores. Estas ofrece el programa es su versión más actual (2022.3):

908f9e53b01a1d299d77d27f4e854-4838775.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-05-06 a las 8.44.02.png
Subir
cota
#6 por cota el 06/05/2022
Mikolópez escribió:
exportación de versiones posteriores.

Querrás decir "anteriores" (previas) desde la versión actual 2022.3 ¿No?.
¿Sabes desde que versión anterior a la actual se puede hacer la exportación a versiones anteriores?.
Gracias.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 06/05/2022
Perdón quería decir: "a las posibilidades de exportación desde versiones posteriores".
Subir
Taoteching Amarkantakas
#8 por Taoteching Amarkantakas el 08/05/2022
Gracias a todos. Me habéis dejado claro que no se puede abrir un archivo de Sibelius 8.5 en la versión de Sibelius 8.0 y que si se puede exportar a versiones más antiguas de Sibelius pero sólo desde la versión de 2022-3. Gracias ya ha quedado claro.
Subir
Taoteching Amarkantakas
#9 por Taoteching Amarkantakas el 08/05/2022
No he escrito al soporte técnico porque la respuesta de Mikolópez me ha indicado que sólo se puede exportar un archivo a versiones anteriores, desde la versión de 2022-3 de Sibelius, y mi versión es bastante más antigua. Gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 08/05/2022
Taoteching Amarkantakas escribió:
la respuesta de Mikolópez me ha indicado que sólo se puede exportar un archivo a versiones anteriores, desde la versión de 2022-3 de Sibelius


Mikolópez escribió:
Estas ofrece el programa es su versión más actual (2022.3):


No es lo que yo deduzco. Probablemente Mikolópez no tiene instalado 8.5 y lo que te está diciendo es que desde 2022.3 tienes todas esas opciones. Desde 8.5 tendrás las opciones de exportar a todas las anteriores, incluida la 8.0. Lo que ocurrió entre la versión 8.0 y la 8.5 es que cambiaron el formato de archivo. Es normal que actualicen la información dentro el archivo para incorporar nuevas funciones y estas no sean compatibles con versiones anteriores del programa. De ahí la necesidad de exportar para "limpiar" esa información nueva que no saben leer.

En caso de ser necesario siempre está la exportación MusicXML en formato .xml o .mxl, que vale para cualquier versión. En la información oficial de Sibelius dice que esto puede hacerse desde la versión 4. El límite para exportar a una versión anterior está en la 1.4, para todas las demás hay solución.

https://avid.secure.force.com/pkb/articles/en_US/how_to/en360473
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 08/05/2022
Mikolópez escribió:
desde versiones posteriores


Taoteching Amarkantakas escribió:
sólo desde la versión de 2022-3


No sé cómo mencionando el plural "desde versiones posteriores" puedes entender que "sólo la versión 2022.3" puede exportar a las anteriores... #-o

Escribo a veces desde un móvil y puedo pasarme de escueto, pero por favor leed bien los post y aplicad la lógica proposicional: que A sea cierto no significa que B sea falso (¡gensanta!). Aquí lo que debe entenderse:

Alguien escribió:
lo que te está diciendo es que desde 2022.3 tienes todas esas opciones. Desde 8.5 tendrás las opciones de exportar a todas las anteriores, incluida la 8.0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo