¿Es posible conectar MIDI mediante USB?

HyperZOiD
#1 por HyperZOiD el 06/11/2018
buenas,
tengo un teclado maestro MIDI USB solo compatible con windows de 32 bits, y mi sistema es de 64 bits

seria posible que funcionase al conectarlo al pc a traves de a otro instrumento por MIDI IN, este si perfectamente detectado por mi sistema de 64 bits a traves de usb?

disculpad la ortografia, estoy con teclado mini, ingles. y wireless
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/11/2018
No, al tener una interfaz midi integrada el USB no maneja lo mismo que el Midi tradicional, pero conecta tu teclado maestro al ordenador lo mas seguro es que se instale con el driver Midi-USB generico de windows.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 06/11/2018
Dinos de qué instrumentos se trata y te orientamos. Es posible que sí puedas. Si no te entiendo mal hablas de usar conexión DIN 5 puntas del primero al segungo y que sea este segundo el que esté unido por USB al ordenador. Muchos teclados actuales pueden usar sus conexiones DIN 5 puntas como un segundo par de puertos MIDI para precísamente conectar sistemas externos.
Subir
HyperZOiD
#4 por HyperZOiD el 06/11/2018
Hola gracias por responder a los dos:
Sería este el esquema de conexión:


M-AUDIO RADIUM 49 ----MIDI OUT (DIN 5 pines) --------------------> M-AUDIO Axiom25MKII---USB--------------------> PC x64 WINDOWS 7

Tambien dispongo de un "NOVATION 25 SL MKII" que podría insertar en lugar del AXION...
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 06/11/2018
Con el NOvation puedes seguro (tuve uno de esos), y creo que con el axiom también. Ya te lo miraré.
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 06/11/2018
Remote se presenta ante el ordenador como varios puertos MIDI diferentes. Uno de ellos es lo que se genera en el propio Novation, otro es un eco de lo que llega por MIDI In DIN 5 puntas, otro es para cuestiones Automap. No debería serte difícil con ese modelo.
En Axiom si miras en el manual seguramente veas algo del mismo tipo.
Subir
HyperZOiD
#7 por HyperZOiD el 07/11/2018
*** muchas gracias Pablo, haré entonces pruebas con los dos a ver. Y os cuento...
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo