¿Es posible exportar Midi de temas de usuarios?

reasonmaniac
#1 por reasonmaniac el 01/06/2019
Explico la pregunta:

Tengo descargados de la pagina de Propellerheads hace años algunos temas de usuarios de Reason, entre ellos varios temas de un tio que me flipa, Wagner Azeredo.
El caso es que me gustaria poder usar algunos loops de las pistas de bateria de alguno de esos temas, pero al ser una cancion de un usuario, la exportacion esta bloqueada.
Le he escrito directamente para pedirle permiso para poder usar algunas de esas baterias, pero no acabo de contactar con el. Se que es un tema complicado y que sin permiso, entro en temas de derechos de autor y todo eso.

El caso es que me gustaria saber si es posible, de alguna manera, poder exportar pistas midi de temas bloqueados.

Imagino la respuesta, pero igual alguien sabe algo.

Saludotes
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 03/06/2019
Lo único que se ocurre es que ,mientras buscas la forma de ponerte en contacto con el dueño de esos archivos, uses la opción "Save as...", hagas una copia del tema y sigas a partir de ahí.
Subir
Mateo
#3 por Mateo el 03/06/2019
#1 Bueno, siempre puedes fijarte en lo que hace la batería y poco a poco con Reason (o como quieras) ir sacándolo, de esta forma si es muy complicado y no sale a la perfección puede que salgan cosas mejores y por lo tanto originales, es decir, tuyas, de esta forma puedes variarlas como quieras etc. Pero si lo que buscas no es hacer tú una canción y necesitas que sea clavado, es decir, mismo plug-in etc. Entonces ya ahí no sabría que recomendarte, como solución mientras esperas a que te conteste puedes hacer lo que comenta Lernesto.

Un saludo!
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 03/06/2019
#1 También te recomendaría que echaras un vistazo al Regroove Mixer, una herramienta infravalorada de Reason, puedes extraer grooves y usar el Regroove Mixer para usarlos en tu propio material. No creo que infrinjas ningún copyright por hacerlo :wink:
Subir
reasonmaniac
#5 por reasonmaniac el 26/06/2019
Perdon por no responder antes.

Buena idea lo del regroove mixer...la verdad es que nunca me he metido con el, no le veia utilidad en las cosas que suelo hacer habitualmente. habra que probarlo.

Por lo que estoy interesado en esos temas en concreto es porque las baterias probablemente las hayan tocado realmente a traves de una bateria midi o similar. Suena muy real la interpretacion, con miles de matices, copiar eso nota a nota con el nivel de detalle que tienen, seria trabajo de chinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo