¿Es posible hacer algo bueno con ésto?

Juan Sebastián Lópz
#1 por Juan Sebastián Lópz el 11/03/2019
Buenos días:

De antemano me disculpo si sitúo este hilo donde no se debe. Cualquier error me comunican y lo reparo.
La situación es quiero grabar batería tal vez para un demo o ep, y tengo los siguientes microfonos: 2 mxl 990 y 1 mxl 991, set de baterías Shure Pgdmk4, 1 m-audio pulsar 2, un shure pg 81, así como varios shure dinámicos se baja calidad (peavey pv 100 y (3) shure sv100). Cuento con un protools y unam-audio fast track de 2 canales (uno xlr y el otro de instrumento. Tengo 2 mixer, una Behringer Xenyx de cuatro canales y una yamaha mg 10. Mi idea es conectar 8 microfonos de a 4 cada mixer y de la salida de phones de cada mixer a cada entrada de la interfaz. Es ésto buena idea o es mejor simplemente grabar con dos micrófonos la batería directo la interfaz? Si llegara a ser buena idea grabar como yo digo, cómo debería distribuir mis micrófonos en la batería? muchas gracias a todos los que se tomen el tiempo en responder.

pdta: Yo se que debería conseguirme una interfaz con más entradas pero compre unas cosas y estoy seco por ah{i en tres meses, por lo que prefiero intentar algo así, saludos.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 11/03/2019
Hola
virtuoso escribió:
Mi idea es conectar 8 microfonos de a 4 cada mixer y de la salida de phones de cada mixer a cada entrada de la interfaz
No puedes hacer eso por dos razones.
Primero: la salida de auriculares es estéreo, pero cada una de las entradas de una interfaz es mono.
Por otra parte, la salida de auriculares dará una señal que se parecerá a una salida de línea doméstica. Pero tu interfaz tiene una entrada que llamas XLR y que, si es sólo XLR, seguro que será para señal de micrófono. La otra entrada, ya lo dices tú, es de señal de instrumento. O sea que no es que vaya a estallar nada, pero yo daría por imposible grabar a la vez dos señales de línea.
Echa un vistazo a estos magníficos tutoriales:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-equipos-audio-forma-optima-niveles-margenes/43062
Subir
Juan Sebastián Lópz
#3 por Juan Sebastián Lópz el 11/03/2019
Australia:

Gracias por la respuesta. Yo he grabado de consola xenyx al canal de "instrumento" y ps aunque no le sobra volumen, he logrado que llegue con un nivel suficiente y sonando bien. Tendría que probar que pasa si la salida de phones de la yamaha a un cable xlr (Yo tengo un cable XLR a 1/4) todos los canales con el paneo al centro a ver. muchas gracias, voy a revisar los dos links!
Subir
Q
#4 por Q el 13/03/2019
Hola Virtuoso.
Desde luego suena un poco raro lo de grabar señal de línea en estéreo cuando un canal de entrada es de micro y el otro de instrumento.
De todas formas hay algo más que no me cuadra. Para mí, grabar una batería en estéreo significa que consigues que algunos elementos queden en el centro de la mezcla (como el bombo), y otros más o menos hacia algún lado (por ejemplo, algún plato más a la izquierda y otro más a la derecha). Es decir, que colocas cada señal de cada micro ahí donde consideras (alguna en el 0, otra en el 30R, otra en el 40L, etc.) Pero si metes 4 micros por un lado, y 4 por el otro, lo que tienes en principio es la mitad de la batería sonando por la izquierda y la otra mitad sonando por la derecha (¿en cuál metes el bombo?). Desde luego puedes acabar mandando todo más al centro, pero lo que no podrás hacer es cubrir el abanico de posibilidades que he explicado antes. Vamos, que quieres grabar en estéreo, pero realmente no es el estéreo que querrías en una batería.
A mi modo de ver, tienes 2 caminos:
-Suponiendo que consigues usar las 2 entradas de la interfaz para grabar en estéreo, igual consigues un mejor reparto grabando con 2 micros situados de forma simétrica. Si los micros son iguales, y llegas a conseguir que las señales de ambos se graben igual a pesar de usar entradas de diferente tipo, el bombo estará centrado, el charles te quedará un poco hacia un lado, el ride hacia el otro, etc. tal como los tengas colocados en la batería. El problema de este sistema es que no tienes control sobre el volumen de cada elemento de la batería.
-Si te interesa más el control del volumen individual, entonces conectas 4 micros a la Xenyx, y desde una de sus salidas llevas un jack/jack a una entrada de línea de la Yamaha. En la Yamaha conectas los otros 4 micros. Y de la Yamaha sacas otro jack/jack de una salida a la entrada de instrumento de la interfaz. Evidentemente, estarás grabando en mono, pero en las mesas habrás podido controlar bien los volúmenes.

Prueba los 2 sistemas y quédate con el que te guste más.
Suerte.
Subir
1
Juan Sebastián Lópz
#5 por Juan Sebastián Lópz el 17/04/2019
Bueno, tengo unos nuevos elementos
He comprado algunos elementos de grabación para "maquetear" con la banda y quisiera ver su opinión sobre en qué forma podría setear la batería con los elementos que tengo. Tengo una scarlett 18i6 y una behringer ADA 8000 conectada a través de ADAT con lo que consigo (10) canales.

Tengo (2) micrófonos de condensador MXL 990.
(3) micrófonos de condensador tipo "lápiz" (1) m audio pulsar ii, (1) shure pg81 y (1) mxl 991
1 set shure de batería pgdmk4 con (1) micrófono para bombo pg52 y (3) para toms pg56.

Mi idea es utilizar los dos mxl 990 como overheads, utilizar el pg52 en el bombo, un pg56 en el redoblante, los otros dos pg 56 en dos toms, un condensador tipo lápiz en el charles, y otro en el ride (que alcance a tomar el tom que "menos" se utiliza) y utilizar el último "sobrante" de los condensadores de cápsula pequeña tipo lápiz de room. Como pueden observar no estoy seguro cual condensador utilizar en cada una de las cosas, y en sí, no sé si la forma en que pienso distribuir los micrófonos me de el mejor resultado o si uds tienen opciones que me permitan aprovechar mejor lo que tengo.

La sala en que tenemos la batería es mediana, tiene drywall y dos puertas de madera ancha, alfombra y un par de atrapabajos (subí una foto). Si se preguntan del estilo, es heavy metal pero más de la NWoTHM es decir, es metal pero no moderno. Les dejo link de youtube y spotify del último disco que grabamos. (El disco fue en estudio y con ingeniero queremos poder grabar maquetas antes de recurrir al estudio cuando sea para grabar un album). Antes que nada gracias por los aportes, un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=f_bY0I-NL4o&t=1624s
https://open.spotify.com/artist/38eePRspVr2WvRRY3UYBHX
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sala.jpg
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 22/04/2019
Alguien escribió:
Mi idea es utilizar los dos mxl 990 como overheads


Alguien escribió:
y utilizar el último "sobrante" de los condensadores de cápsula pequeña tipo lápiz de room


No tiene porqué, hombre. Usa dos de condensador de lapiz para los overhead, otro en la caja abajo en la bordonera, un MXL 990 para el bombo y el otro MXL enfrente de la batería como Mic Room.

Puedes usar los tres micros tipo lapiz apuntando directamente al charles y al ride y al crash (prescindiendo de uno de los crash en este caso) y los MXL abiertos a los lados como ambient mics.

Alguien escribió:
(El disco fue en estudio y con ingeniero queremos poder grabar maquetas antes de recurrir al estudio cuando sea para grabar un album).


Ningún ingeniero quiero una maqueta de nadie antes de ponerse a trabajar en un disco, lo que sí quiere es una grabación en directo o un vídeo casero de la banda tocando el tema, esto sí lo va a querer debido a que las demos le van a dar una referencia en cuanto sonido final del grupo/ álbum que puede llegar a influirle en su trabajo y es algo que no va a querer
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 23/04/2019
Tienes muchos micros y eso es bueno, a veces... porque te falta uno para la caja especifico (Si puedes hacerte con el T,Bone MB75, es una burrada por su precio).
Yo sin miedo probaría con el Shure sv100, el Peavey o el Pulsar II. Y después miraba cual viene mejor. Echa una tarde en sacar muestras de cada uno de ellos.

Distribuiría los micros de la siguiente manera siempre que los de caja (Que no se como suenan) fuesen bien.

1 - Kick - PG52
2 - Snare - SV100
3 - Snare Down - Pulsar II
4 - HH - PG81
5 - T1 - PG56
6 - T2 - PG56
7 - T3 - PG56
8 - Ride - MXL991
9 - OHR - MXL 990
10 - OH L - MXL 990
Subir
Juan Sebastián Lópz
#8 por Juan Sebastián Lópz el 23/04/2019
Dirt escribió:
Yo sin miedo probaría con el Shure sv100, el Peavey o el Pulsar II. Y después miraba cual viene mejor. Echa una tarde en sacar muestras de cada uno de ellos


Me faltó probar con el peavey y el sv100. Utilice uno de los micros de toms (pg) en el redoblante y el pulsar II con el protector para un tom y ride. Quedó algo así
Archivos adjuntos ( para descargar)
Batería.mpeg
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 23/04/2019
Los pg56 tambien son validos para caja
Lo que pasaste está en crudo no?

Si puedes prueba lo q te dije. Siempre es mejor tener los elementos mas individualizados asi puedes aplicar eq, compresiones y puertas a cada cosa independiente y no tener un floor tom y un ride en el mismo mic con lo distinto que son a niveles frecuencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo