Es posible hacer esto?

SONIC43
#1 por SONIC43 el 05/05/2009
hola a todos.

Despues de comprarme todo el equipo he empezado a trastear con Ableton Live 7.

Ahora mismo pincho con traktor scratch pro, y ya he visto tutoriales donde se puede pasar los canales del traktor por live y asi aprovechar los efectos.

Pero mi pregunta es si es posible lanzar loops o acapellas desde ableton por otro canal de la mesa (que ya tengo sacados con la interface audio 8) sincronizados con lo que yo este pinchando en ese momento, es decir como si ableton fuera un soundbite o algo asi. La mesa que tengo tiene reloj midi, pero no se si es posible configurarlo para que todo vaya a tempo.

He buscado por el foro pero no termino de aclararme porque los post se entreredan y la peña termina hablando de mil cosas. un saludo y espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SONIC43
#2 por SONIC43 el 06/05/2009
he intentado configurar el ableton como esclavo pero no va bien.....sabeis si se puede hacer lo que pongo en el post de arriba?
Subir
Konfusionist
#3 por Konfusionist el 09/05/2009
Buenas,

Yo ni lo he intentado, pero rebuscando por ahí un día me encontré con esto que tu dices:

Para Windows:
http://www.djtechtools.com/2008/04/04/s ... h-ableton/

Para Mac:
http://www.djtechtools.com/2008/04/04/s ... h-ableton/

No sé si son los tutoriales que te estabas mirando, pero por lo que se lee en los comentarios, a alguien le funciona... (vaya movidón).

Por lo demás, no sé qué es un soundbite, pero si algo tiene Live es la cuadratura del audio. Antes de nada, debes warpear las muestras que quieras lanzar (de esto hay mucho en el foro). Una vez lances la muestra, seguirá el tempo del Live, siguiendo los marcadores que habrás definido...

Después, lo que yo haría sería crear una pista de audio y en la salida (audio to) le pones Ext. Out y en la casilla de abajo la salida de tu tarjeta por la que quieres que salga esta pista.

Bueno, no sé si te he ayudado o todo esto ya lo sabías y el problema es otro... :roll:

Suerte!
Subir
SONIC43
#4 por SONIC43 el 10/05/2009
Gracias por tu respuesta Konfusionist y perdona por la tardanza en contestarte pero he estado liadillo...

Por lo que he podido entender (ya que mi ingles es algo limitado), ese tutorial es por si los canales del traktor los quieres pasar por el ableton live para poder utilizar los efectos por ejemplo...

Lo que quiero hacer es mas sencillo y no creo que haya que liar la que pone en el tutorial....simplemente quiero lanzar loops o samples desde ableton y que vaya a tiempo con el midi clock de mi mesa djm 800.....que a su vez la utilizo con unos cdj cargados con cd´s de codigo de tiempo del traktor pro....

de todas formas te agradezco mucho la molestia que te has tomado. :wink:

un saludo
Subir
Konfusionist
#5 por Konfusionist el 13/05/2009
Tranquilo por lo de la tardanza... yo también respondo cuando puedo...

Esto que dices, tampoco lo he hecho nunca, pero creo que como mínimo deberías entrar en preferencias y en el apartado MIDI Sync deberías ver la djm 800.

Deberías activarla como entrada (seguro) y como salida (no tan seguro, pero yo lo probaría).

En su MIDI Ports deberías darle al botón de syncro en input (seguro) y los demás no tan seguro pero es cuestión de probar distintas configuraciones.

Espero que haya alguien que sepa algo más y pueda decirte exactamente qué hacer...

Saludos
Subir
SONIC43
#6 por SONIC43 el 13/05/2009
muchas gracias de nuevo por la respuesta....

de momento he conseguido que el traktor y ableton se entiendan, es decir que el reloj midi de traktor ya envia señal a ableton y los loops van al tempo que el reloj de traktor les dicta...

ahora a ver si puedo usar la djm (aunque se que es bastante limitada de controles) para lanzarlos...

muchisimas gracias por tu tiempo.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo