¿Es posible mejorar mi home estudio?

  • 1
arnold
#1 por arnold el 31/05/2018
Primero agradecer a toda la comunidad que tanto me ha aportado.

Hace unos meses que decidí comenzar una reestructuración de mi home estudio y para eso empecé por insonorizar la habitación y acondicionar haciendo sus medidas con rew
también incorporé unos monitores Focal solo 6 y para afinar del todo invertí en sonar works reference 4.

Mi home estudio esta destinado a componer y mezclar y para ello utilizo instrumentos VST y grabo guitarra y bajo con axe fx de fractal a linea, puede que mas adelante me atreva a grabar alguna voz. Utilizo los instrumentos del logic a demás de drumer superior .

Mi equipo cuenta con: - Mack book pro retina , i7 , 2,5 Gh , 16 Gb RAM , 15" de mediados de 2014 con Maveriks
- Tarjeta RME baby face ( el modelo antiuguo)
- Monitores Focal Solo 6
- En espera del axe fx3 de fractal
- Logic pro X

Estaba valorando de vender mis anteriores monitores y la baby face para comprar la tarjeta Antelope Discrete 4 ya que veo que podría beneficiarme de los plugins que tiene y creo que daría un salto de calidad respecto a la baby face ( Creo, no? )

Valdría la pena este cambio ? o es tirar el dinero? En que podría invertir para mejorar ? Plugins de mejor calidad? Algún hardware que tenga los plugins y VST de mejor calidad?

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 31/05/2018
Pues creo que tienes un equipo bien bueno. Yo no cambiaba la babyface (el totalmix me parece una pasada) hasta que dejase de funcionar. Claro, que si quieres utilizar los plugins de Antelope o de UA pues tendrías que pasar por el aro...

En cuanto a Plugins acabo de hacerme con el pack Ebony de Acustica Audio y creo que es de los mejores plugins que he utilizado, sobre todo la reverb. Eso si, consumen mucha CPU.

Un saludo
Subir
1
arnold
#3 por arnold el 31/05/2018
#2 Gracias por responder, la verdad que estoy un poco liado por el tema de los plugins, más que nada por qué baso todos mis proyectos en instrumentos virtuales y plugins. Si que es verdad que el ordenador tiene recursos como para mover todo eso, pero el drumer superior consume bastante y aunque la baby face tiene una latencia muy baja la antelope es por thunderbolt y encima trae sus plugins. Tampoco necesito muchos, solo que lo básico sea de calidad .
En fin voy a hechar un ojo a los plugins que me comentas.
Saludos.
Subir
AGK
#4 por AGK el 31/05/2018
Hasta donde tengo entendido que la conexión sea Thunderbolt o USB no tiene incidencia en la latencia que supongo que tiene que ver con el driver y con el procesador de la CPU... Thunderbolt lo que da es más ancho de banda y más rapidez en el flujo de datos pero, para el sonido, con un USB2 vamos, en casi todos los casos, sobrados... Corregidme si me equivoco...

Sí es verdad que Antelope y UA tienen DSP que "liberan" recursos del ordenador. Lo que no se es si los plugins de Antelope se pueden insertar en Logic siendo procesados por el DSP.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 31/05/2018
Si se puede, pero hay que tener en cuenta las instancias que te permite la antelope discrete, de hecho hay dos versiones, una que soporta más instancias que la otra (imagino que por dentro serán iguales, solo que una capada por software)
Subir
1
Inxu
#6 por Inxu el 31/05/2018
#3 #4 Creo que si adaptaron algo no hace mucho para poder usarlos en mezcla, pero estaban mas orientados al tracking,,, lo mas interesante que le veo a la discrete es la parte de emulacion de microfonias y previos a gogo,,, pero claro , aun hay que gastarse algo mas en el micro "Edge" ,,,

#1 La verdad , yo tambien te veo bastante bien equipado. :ook:

Por aqui comentan sobre el fpga en mezcla https://www.gearslutz.com/board/music-computers/1171824-antelope-audio-fpga-plugins.html

Saludos
Subir
1
arnold
#7 por arnold el 31/05/2018
#4 He estado buscando información sobre lo que comentas de la latencia y no sé si es una fuente fiable, pero en este blog dice que una conexión Thunderbolt puede bajar la latencia de 4 ms a menos de uno:
https://www.audioproduccion.com/interfaces-thunderbolt-vs-usb-3/

#5 Si eso es algo que he estado mirando y solo me queda valorar si el paquete estándar de plugins es suficiente o si debería ir por la versión extendida, al parecer es el mismo hardware y la versión más cara lo que incluye un mallor número de plugins.
A mí todo lo que sea de emular amplis no me vale ya que trabajaré con el axe fx que es insuperable en ese aspecto. O sea me hacen falta herramientas de para mezclar, masterizar y instrumentos.
Subir
AGK
#8 por AGK el 31/05/2018
#7 Puede ser pero la mejora de latencia entre 4 ms y 2 ms no creo que sea muy relevante ¿no? Con esta evolución en las latencias, al final se oirá antes de que se toque :-).

Yo tengo la babyface Pro por USB2 y con el buffer más pequeño se consiguen 2ms. De todas maneras casi siempre monitorizo directamente por el Totalmix y me quito de latencias. Eso si, no necesito monitorizar con efectos etc...

Un saludo
Subir
1
arnold
#9 por arnold el 31/05/2018
#6 Me he mirado el enlace que me has pasado de gearslutz y parece que está interesante aunque si que la gente dice en general que es poco intuitivo el sistema de inserción, aunque hablan muy bien de la calidad de las reveb y compresores , que es lo que mas utilizaría . Por otro lado con el precio que vale puedo comprar bastantes plugins.

#8 Si es verdad yo siempre trabajo con monitorización directa :desdentado: . En fin que me estoy haciendo una película con esta tarjeta que ni necesito y que la que tengo es mas que suficiente para el uso que le voy a dar.
Tal vez si tocara con algún teclado midi instrumentos VST se notarían estos milisegundos?

En fin, seguiré estudiando el tema de comprar plugins, aunque me ralla que he visto todo tipo de opiniones de si vale la pena comprar un sistema DSP o los plugins por software.
Subir
Marco Bremen
#10 por Marco Bremen el 31/05/2018
Ahi va mi idea
Sonarworks Reference 4 para terminar de aplanar/apuntalar la respuesta acustica de tu sala/monitores,eso puede que te haga sonar mejor que cambiar de tarjeta o plugins
Subir
1
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 31/05/2018
No, no trae más pluggins (creo), lo que cambia es la cantidad de estancia que soporta simultáneamente.
Subir
1
arnold
#12 por arnold el 31/05/2018
#10 El sonar works lo tengo, porque cuando estuve acondicionando me lo aconsejaron y aproveché que necesitaba el micro de medición para comprar el pack entero.
Gracias igualmente.
#11
Pues gracias por la aclaración , o sea que tendrá más DSPs . En fin que a mi no creo que me hiciese falta tantas instancias.
Gracias a todos por vuestras ideas, soy geniales
Subir
Marco Bremen
#13 por Marco Bremen el 31/05/2018
arnold escribió:
El sonar works lo tengo

;-)
Subir
robinette
#14 por robinette el 01/06/2018
arnold escribió:
#8 Si es verdad yo siempre trabajo con monitorización directa . En fin que me estoy haciendo una película con esta tarjeta que ni necesito y que la que tengo es mas que suficiente para el uso que le voy a dar.
Tal vez si tocara con algún teclado midi instrumentos VST se notarían estos milisegundos?

En fin, seguiré estudiando el tema de comprar plugins, aunque me ralla que he visto todo tipo de opiniones de si vale la pena comprar un sistema DSP o los plugins por software.

Con la Babyface puedes utilizar sus FX (Dinámica, EQ, Delay, Reverb) para una monitorización directa si lo necesitas. Salvo que quieras una simulación de amp de guitarra se puede decir que tiene lo suficiente para hacer cómoda una grabación.
Otra cosa es que lo que necesites sea DSP para mezcla. Ahí la mayoría de las tarjetas "pecan" por la poca practicidad que se les suponen sus FX para ese cometido, salvo alguna excepción (PT HD, Apollo, Soniccore, Metric Halo, Antelope... ) cuyos FX tienen la calidad que se suele necesitar en una mezcla. TotalMix FX no está dentro de ese grupo. :?
Si tu caso es trabajar con teclado + VSTi, la Babyface cumple de sobra y no vas a notar diferencia alguna con una Discrete en cuanto a latencia se refiere.
Si quieres DSP para mezcla, ve a por una tarjeta aceleradora de verdad y sigue con tu Babyface.

Un saludo.
Subir
arnold
#15 por arnold el 01/06/2018
#14 Claro a esto es a lo que me refería .
Mi necesidad es para mezclar y masterizar. A día de hoy lo único que tengo es lo que viene por defecto en el Logic y creo que a pesar de que tiene un poco de todo, no destaca en nada.
Mi curiosidad por la antelope es la suma de esta carencia con la lectura de el hilo que adjunto: https://www.hispasonic.com/foros/como-usar-dsp-antelope-como-plugin-tu-daw/497558
Evidentemente, si mis necesidades son grabar instrumentos virtuales con teclado, guitarra y bajo a línea con axe fx , que ya da el sonido acabado prácticamente . Mi única manera de mejorar es a través de mejorar en los plugins y instrumentos virtuales.
Dentro de esa misión también cabría la idea de intentar no sobrecargar el ordenador ya que todo está basado en emulaciones.
Lo que no me ha quedado claro es lo que dices al final de que valla por una tarjeta DSP y que aún así siga con mi baby face.
Sería utilizando las dos a la vez?
Muchas gracias por tu aporte +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo