Posible solución al "acoso por privados"

zoolansky
#91 por zoolansky el 19/07/2013
#71
La primera vez hace ilusión... La segunda también pero no tanto... A la décima asumes que es lo que te toca, y que tú un día preguntaste también... A la veinteava te acuerdas de que esto es un foro y lo que lo enriquece es compartir todos con todos las preguntas y las respuestas, y a partir de ese momento empiezas a responder a los privados de otra manera. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 19/07/2013
Vigésima
Subir
BAC
#93 por BAC el 19/07/2013
ohne Label escribió:
y tanto se molestan porque se les haga una consulta por privado,que se tiene que implementar un bloqueo por eso..? los que se molestan por tan poca cosa...Debería sentirse orgullosos de que les toman en cuenta como alguien que conoce de un tema determinado),ciertamente el ser humano se vuelve cada día más egoista e individualista.


Tu post me resulta realmente ofensivo, a quien estás llamando egoista? a los que no quieren responder por privado o a los que preguntan por privado para que las respuestas solo les lleguen a ellos, en vez de participar en una comunidad abierta donde se pueda compartir la información y está quede pública a la vista de todo el mundo para posteriores consultas y así pueda ayudar a cualquiera en el futuro?

Espero que te refieras a los segundos en lo de egoistas, porque podrías decir cualquier cosa de los primeros salvo justo de lo mas insuperable de la actitud de quienes hacen consultas por privado, su egoismo e individualismo.
Subir
ps
#94 por ps el 19/07/2013
No he leido el post entero, pero una pregunta.

Lo de hacerse seguidor para enviarse privados y eso, sera para todo? Osea, si por ejemplo tengo un anuncio en el tablon,de clases particulares tendran que hacerse seguidor mio para enviarme un mensaje pidiendo informacion o preguntando algo? O lo mismo, si tengo alguna cosa a la venta?

La verdad, no tengo ni Facebook, ni Twitter y el ''toque de 'red social' a Hispasonic' no me hace mucha gracia. Lo veo mas incomodo que lo que hay ahora, pero bueno es mi opinion.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 19/07/2013
Todo esto constituyen observaciones, creo que enriquecedoras, orientadas a mejorar las relaciones entre los miembros, habida cuenta de que hay no pocos que tienen dificultades para la relación fluida (otras costumbres, niños, raros, etc).
Lo que tú planteas me parece oportuno, yo creo que no hace falta hacerse seguidor de nadie, salvo que le quieras seguir, corresponder por seguirte, o por cortesía.
Yo planteaba una petición de admitir privados de uno u otro; pero al mejor es complicar las cosas, convertir este debate en post it de ninguna manera; pero a lo mejor quienes administran y moderan pueden encontrar ideas para tomar medidas, medidas suaves, o pura reflexión.

Una guardería o un preescolar previo a un ejercicio pleno, un curriculum que evitase eso, para mí, no serían ninguna tontería; aunque comprendo que sería poco comercial, poco fácil.
Entre tanto, ya tengo una cita con qué contestar a quién quiera, si haberme sido presentado, molestarme: este hilo.
Subir
cris'andt'emo
#96 por cris'andt'emo el 19/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
¿Qué hilo es ese?.


Si no ves hilos interesantes mi pregunta es... ¿Qué haces por aquí entonces? ¿Caimanear?

Carmelopec de la Frontera escribió:
pretender que el contenido de este foro fuese las actas de un congreso, o una enciclopedia para la posteridad hará imprecindible corregir, no ya ortográficamente; sintácticamente, y peor aun; semánticamente, nuestras intervenciones.


Amigo Platón, tenemos una leve discordancia que en cierto modo hace difícil ciertos enlaces, ya que yo soy más de la escuela de Diógenes de Sínope. Por muchos es sabido (y más en éste país) que las titulaciones y méritos académicos sirven de poco en el gremio en el que muchos de los que formamos parte del foro (o el ágora, si así me vas a entender mejor) nos ganamos el sustento, y que tales labores se ganan su reconocimiento mediante el trabajo. Si usted es listo "de más" como para corregir malos usos de la lengua de Cervantes, debería entender también que el objeto de éste foro es compartir información y conocimientos acerca del apasionante mundo del sonido, la música y otros campos que la involucran (no es un foro de literatura, o al menos, lo discrepo). Por otro lado me resulta un tanto irónico ciertas quejas y actitudes por parte de "compañeros" que a menudo no sólo responden con arrogancia... sino que también mal-informan (puede usted hacerme una tesis si está mal escrito) y se toman a mal cuando alguien los corrige.

No es que sea yo aquí una eminencia: tengo mucho que enseñar, pero más aún que aprender. Quizá no sea el hilo correcto, pero a veces me planteo abandonar el foro por ciertas actitudes, porque siempre hay una gracia rompiendo debates interesantes y porque siempre tienes que ir cerrando bocas y demostrando para ganarte algo de respeto (ojo, que no popularidad... Dios me libre).

En fin... fuera del inciso y respecto a los privados: entiendo las quejas de los moderadores, pero para muchos foreros... amigos, ya será menos. Propondría no cambiar demasiado la política de mensajes privados, ya que para muchos puede suponer un paso atrás. Si se plantean soluciones de modo que el que no quiera recibirlos no lo haga y quien sí, si; entonces me parecería lo correcto y lo más justo.

Saludos.
Subir
1
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 19/07/2013
¿Rompiendo o quitando hierro?.
Que vale; que lo último que voy a dar explicaciones y menos a uno que se quién es, ¿a un crisantemo o un gladiolo?
Subir
cris'andt'emo
#98 por cris'andt'emo el 19/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
¿a un crisantemo o un gladiolo?


No voy a hacer más de ésto, pero no te cueles compañero: no vaya a ser que después de varios años en el foro aportando y guardando todo el respeto posible vayamos a liarla ahora...
Subir
elpezs
#99 por elpezs el 19/07/2013
Es que es verdad leñe, os estais quejando de recibir privados acosadores, los cuales os quitan menos tiempo de navegación que a cualquiera, al ver que este hilo que está actualizado, entrar, cargar la página y encontrarse con una página entera de chat enchorrado, que es lo que habéis hecho tan solo una página atrás dentro de este debate, motivado curiosamente porque os acosan el buzón, lo abrís y es alguien preguntando por algo relacionado con la música, objetivo de esta santa página.. que perdida de tiempo no? pues imaginaté el nuestro, al abrir el hilo y encontrarnos con un chat.
Subir
1
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 19/07/2013
Vaya, otro agraviado, qué casualidad...
Subir
Mikekiller
#101 por Mikekiller el 19/07/2013
Lo siento pero con mi afán de simplificar las cosas para encontrar soluciones tontas a estos tontos problemas aportaré alguna idea.
Creo y he creído siempre en la libertad de acción y pensamiento. Si a uno le llegan muchos privados y no quiere contestarlos porque le molestan pues allá él. Es libre de no contestar por el contrario conozco multitud de entendidos y técnicos musicales que para nada les molesta que se les pregunte. Al final él responde lo que piensa que debe responder y omite lo que lo le interesa que se sepa pero siempre desde el respeto y por qué no, la comprensión de que todos hemos sido o somos principiantes.
Ante el vicio de pedir, la virtud de lo dar. Aunque no estoy de acuerdo con esta afirmación en términos de nuestro foro hispasónico, la he escrito porque en el fondo creo que para ciertas personas le viene bien autoafirmarse con este tipo de frases. Repito no estoy de acuerdo pero lo entiendo como lícito quien quiera guardar su información, conocimientos y sapiencia.
Al final todos nos clasificamos y los ponemos en el lugar que los corresponde: unos generosos, otros egoístas; dispuestos o cansados, amables o no amables al final hispasonic no es más que la porción de reflejo de la sociedad pero por favor dejémonos de buscar soluciones para estos menesteres y el que no quiera contestar que lo conteste.
Por cierto yo podría ser otro agraviado ( veo fatal señalar con el dedo algo así) pero a su vez puedo llegar a ser el que despejé una duda o también el que por pereza no ha contestado ( pocas veces) .

Escrito con el móvil y no releído por lo que los palabros pueden ser varios.
Subir
Emilio
#102 por Emilio el 19/07/2013
Mikekiller escribió:
y el que no quiera contestar que lo conteste.

:-?

Me parece que querías decir: "y el que no quiera contestar que NO conteste".

Mikekiller escribió:
Escrito con el móvil y no releído por lo que los palabros pueden ser varios.

Vale...
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 19/07/2013
Perfecto, Mikekiller; yo te alabo el gusto y la elección por tu misma regla de tres; pero no se nos olvide que:

1º Este hilo lo abrió Soyuz en respuesta de algo bastante más crispante que pedir un consejo que yo puedo considerar que está de más,, fuera de los foros. y que por eso, pese a que siempre salen a la luz resquemores y espectadores de detrás del telón, ha sido más bien afán de debate a la luz, yo jamás he ido de bueno; pero, además de hacer chistes, he ayudado y ayudo a muchos en lo que se (y les seguiré enmendando la plana en la expresión).

Hoy mismo reconocía, creo que en respuesta a Piano salsero, que, seguramente, es mejor no hacer nada, concluyendo con que citaré, según me convenga o resulte procedente, a este hilo como cita.
No voy a enzarzarme en polémicas con nadie, ni en respuesta a provocaciones, me estaría faltando a mi mismo.
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 19/07/2013
#102
Estaba escribiendo desde el móvil y se qué es eso; bueno, hoy no se podía...
Bastante bien se ha expresado el usuario.
Subir
Pato_C
#105 por Pato_C el 20/07/2013
Mi caso sí que es bién loco, resulta que un fulano se registra solo para saludarme y seguirme, identificandosé además con un nick de otro foro.
En primer lugar, ¿cómo sé yo de que no se trata de una usurpación de identidad?. Por otro lado, jamás ha posteado nada alusivo al ambiente que nos convoca aquí a todos, salvo que se haya comunicado con alguien más, cosa que por supuesto ignoro.
Lo cierto y lo concreto es que una red social como facebook o twitter, tienen mucho mas privacidad que el perfil de los usuarios o foristas de Hispa, y creo que no estaría mal implementar filtros conforme a la voluntad de cada miembro, para que no se pueda acceder a su perfil de manera completa, de tal suerte a volver un poco mas privada la cosa.
Cualquiera que se ponga a tipear el nombre de alguno de los que participamos, tiene acceso a informaciones de diversas índole, solo con mover sus deditos, qué sé yó...prudencia que le dicen vieron...
En definitiva como les dije, yo nunca sabré quién realmente está del otro lado, si és quien realmente dice ser, etc...
Imaginensé, venir buscándo un oasis, compartir con nuevos compañeros que enriquezcan mis conocimientos, y un buen día me salgan con un martes 13 como el que expongo.
Y si el mundo es un pañuelo...¿qué es internet?, ¿un hisopo?

saludos

http://imgur.com/PdsctQo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo