Posible solución al "acoso por privados"

e_mac
#121 por e_mac el 14/01/2015
Hola:
Ante todo, perdón por reflotar (o gracias, según se mire)
No sabía que existía este hilo, vengo redireccionado por Carmelo.
Lo he leído de "pe a pa", sin saltarme nada, y he visto algunas opiniones interesantes (unas más que otras).
He remarcado con negrita (¿ron?) las partes que me han parecido más encomiables y a ellas respondo con mi opinión. Lo demás es para no perder el contexto y entender más fácil.
Soyuz escribió:
La gente se ayuda cuando hay una simpatía y empatía; debe haber una conexión, un interés... Y un afán de compartir. Si alguien llega y te envía un privado sin más, preguntando "oye como hago esto", en mi opinión no merece ayuda alguna, ya que está buscando resolver su problema particular sin que la respuesta aproveche a nadie más que a él.

Exactamente. Es como cuando alguien cuando, tras abrir un hilo con un problema, resuelve su problema pero no dice cómo, dejando sin respuesta la cuestión.
Hay otra razón que expongo en mis respuestas por privado: no puedo obtener puntuación pública, es decir, si lo que he aconsejado por privado lo hubiera escrito en un hilo y un usuario a quién hubiera gustado la respuesta, me hubiera puesto un dedito verde. A la práctica, ¿vale para algo? No, pero hace gracia.
BAC escribió:
A mi no me importa ayudar a la gente, pero si me molesta que la gente quiera que lo haga por privado. creo que alguna vez se habló de un sistema que evitaría que alguien te mandase un privado del tipo "hola, he visto que controlas de este tema por lo que quisiera saber si me puedes ayudar con..."
Si yo pudiera añadir "gustos" a mi perfíl o "materias de las que controlo" como una especie de "tags" podría recibir algún tipo de notificación o podría tener una sección en ["tus post" "hilos que has creado" "hilos que sigues" "hilos que coinciden con tus preferencias"]
De modo que cuando alguien cree un hilo en el foro, aparte de nombre, pueda ponerle "tags" a los hilos, así un hilo que se llame "Que micrófono he de elegir para grabar acústicamente esta guitarra" con los tags "micrófono" "grabación" y "guitarra" sería notificado a todos los usuarios que tengan marcados esos tags en su perfíl.
Es mas... podría aparecer algún tipo de codigo de relevancia de modo que aquél usuario que tenga en su perfíl tags como "logic" "grabación" "acústica" y otro que tenga "guitarra" "amplificadores" "pedaleras", reciba el hilo no tan marcado como alguien que tenga en su perfíl "Reason" "guitarra" "grabación" o alguien que tenga en su perfíl "micrófono" grabación" "masterización"

Vamos a ver similitudes.
Esta es la ficticia:
"hola, he visto que controlas de este tema por lo que quisiera saber si me puedes ayudar con..."
Y esta es la real (transcrita de un mensaje cuyo autor puede estar tranquilo por el anonimato, y al cual acabé ayudando):
"He leído algunas cosas tuyas y te quería pedir ayuda con un problema que tengo." (sin hola).
Lo de los tags en el perfil, me parece buena idea.
kamikase ♕ ♫ escribió:
supertorpe escribió:
Es una perogrullada, pero para las consultas técnicas es mejor invitarles a escribir un hilo sobre las mismas y responder en el hilo.

Cuando a veces pasa eso, no falta el usuario grosero que, cuando intentas dar un consejo sobre tal o cual equipo o proceso se entromete tratando de aportillar el hilo, ridiculizarte o simplemente joderte. Por esta razón es que siempre recibí centenas de privados para continuar la conversación en paz y sin usuarios molestosos. Se que no es la función del foro y se convierte en consulta privada, pero si hubiera usuarios que si vienen a aportar (los menos) y menos usuarios que vienen a descargarse de sus frustraciones y envidia (de las que sumo un enorme porcentaje) o quieren demostrar que su opinión es la que vale y la tienen mas grande que el resto leer este foro seria la monda y habría soluciones fáciles y practicas en todos y cada uno de los hilos.

Eso también me ha pasado. Tener que continuar por privado y sin injerencias de nadie.

Pero también he de decir, en honor a la verdad, que en los años que llevo aquí, me han llegado muchos más privados buenos que malos. Y no recuerdo haber sido verbalmente maltratado en ninguno de éstos. Que continúe así.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo