Posibles expansiones para tarjeta de sonido

tralari
#1 por tralari el 08/09/2022
Hola,

Tengo una unterfaz Audient ID14 y me gustaría añadir un módulo con unas 8 entradas y 8 salidas como mínimo para, entre otras cosas, añadir hardware externo. Sé que en este tipo de tarjeta puedo añadir un módulo con más entradas via adat pero no sé si es posible añadir uno de estos cacharros, que son los que necesito:

Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20_3rd_gen.htm

O tascam de 8 salidas y 16 entradas:
Tascam US-16x08
https://www.thomann.de/es/tascam_us_16x08.htm

Por otro lado no sé si puedo hacer al revés, que la Audient ID214 sea la "esclava" de una de estas interfaces.

En caso de no poder me gustaría saber el porqué y qué recomendación podría seguir para solventar el problema. Por otro lado ¿Con una Audient ID22 podría?

Por otro lado, ¿Que véis mejor la Focusrite o la Tascam en calidad/precio y prestaciones?
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 08/09/2022
Hola. Mira las especificaciones: en la 18i20 hay entrada y salida ADAT y en la US-16x08, no. No aconsejo fiarse al 100% de las especificaciones que vienen en las páginas de una tienda, siempre es mejor ir a la web del fabricante. Pero en este caso basta con mirar las imágenes.
tralari escribió:
que la Audient iD14 sea la "esclava"
Igual que antes. En las especificaciones se dice que la iD14 tiene una "Entrada combinada ADAT y S/PDIF (TOSLINK)". Entrada. No dice nada de salida. Si estamos hablando de conectarla por ADAT con otra, necesariamente tiene que ser la que reciba los canales ADAT.
Creo que con lo anterior tendrás ya claro el enfoque para mirar si la iD22 te valdría para lo que planteas.
Subir
tralari
#3 por tralari el 08/09/2022
#2

Pero ¿Podría conectar la Focusrite Scarlett 18i20 a la Audient ID14 para aprovechar sus entradas y salidas y así poder añadir a su vez varios módulos de hardware externo?

Al tener la Audient una entrada ADAT de Entrada no sé si puedo hacer esta configuración (Audient ID14 -> Focusrite -> Módulos de hardware externo), independientemente de cual sea la esclava.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 09/09/2022
#3 Sería más bien justo al revés: Módulos -> Focusrite -> Audient ¿no?

Consulta el manual de la Focusrite Scarlett y asegúrate de que puede funcionar como convertidor independiente sin necesidad de estar conectada al ordenador (standalone mode lo llaman en la lengua imperial).
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 09/09/2022
Aún así esa audient solo admite entradas por adat, por lo tanto no podrás tener más salidas si es lo que buscas. Más económico y sobre todo algo pensado para tal fin es un Ada 8200… porque comprar un dispositivo de audio para usarlo de esa manera me parece un poco tirar el dinero.
Subir
tralari
#6 por tralari el 09/09/2022
¿Nadie por aquí sabe si conectando por adat in a la Audient id14 una Focusrite 18i20 (adat out) puedo utilizar varios módulos de hardware en el DAW (los que me permitan las entradas y salidas ee la Focusrite)?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 09/09/2022
#6
Ya se te ha respondido, podrás usar las 8 entradas si el focusrite se puede usar en modo autónomo (standalone), pero de salidas olvídate porque ese puerto es solo para entradas.
Subir
tralari
#8 por tralari el 09/09/2022
#7 Gracias, no estaba logado y pensé que no tenía respuestas.

Supongo que mi duda viene precisamente porque la Audient sólo tiene adat in como comentáis, de todos modos, los módulos de hardware se conectarían a la Focusrite por loop (salida del modulo de hardware a entrada de la Focusrite por cada canal y salida de la focusrite a la entrada del modulo rack) y yo lo único que yo necesito es la entrada adat en mi Audient para hacerme llegar ese compresor o ecualizador en rack que quiero utilizar...¿O no? Me lío un poco aquí...

Necesitaría un adat OUT o de salida en la Audient si por ejemplo quiero usar una salida de la Focusrite para conectar unos altavoces, ahí no podría seguro,
¿Para usar módulos como compresores o ecualizadores con el adat in de la Audient no me llegaría? Supongo que luego en el DAW por adat reconoce las diversas entradas de la Focusrite para poder elegir y manejar los módulos de hardware ..

Igual me equivoco.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 09/09/2022
tralari escribió:
salida del modulo de hardware a entrada de la Focusrite por cada canal
Eso quiere decir que a la 18i20 le llega la señal analógica y será la que puede convertir y enviar, vía ADAT, a la iD14. Y ya hemos dicho que la iD14 es la que necesariamente tiene que estar conectada al ordenador en esa cadena, por no tener salida ADAT.
tralari escribió:
el DAW por adat reconoce las diversas entradas de la Focusrite para poder elegir y manejar los módulos de hardware ..
No. El ordenador y por tanto el DAW va a "ver" a la iD14, incluyendo los canales ADAT de entrada que vengan de la Focusrite, pero no va a poder enviar nada a la 18i20 porque la iD14 no tiene salida ADAT.
tralari escribió:
yo necesito es la entrada adat en mi Audient para hacerme llegar ese compresor o ecualizador en rack que quiero utilizar.
Si configuras bien la 18i20, cada uno de los 8 canales ADAT que puede tener de salida podría corresponder a cada una de las entradas analógicas. Así, si tienes conectada una señal que viene de un equipo a una entrada, otra señal que venga de otro a otra entrada, etc. podrás tener 8 señales provenientes de 8 equipos que se han convertido en la 18i20 en señales ADAT que vayan por cada una por su canal ADAT. Esos equipos pueden ser "módulos de hardware".
Otra cosa es si es lo que estás necesitando porque eso que planteas del bucle (loop) a mí no me queda claro...Más que bucle digo yo que será una cadena ¿no?
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 09/09/2022
tralari escribió:
si por ejemplo quiero usar una salida de la Focusrite para conectar unos altavoces
Que tengas la 18i20 para convertir señales analógicas en señales ADAT que vayan a la iD14 no significa que el otro tipo de señales de salida de la 18i20 queden anuladas. Podría a la vez enviar distintas mezclas por sus 10 salidas analógicas. Recuerda: mezclas de lo que le llegue. Y no le va a llegar nada del DAW.
Subir
1
tralari
#11 por tralari el 10/09/2022
#10
Gracias por tus respuestas. Como dices, mezclo de lo que llegue y mi ID14 no tiene salida adat, por lo que no le va a llegar nada del DAW a los módulos de hardware externo que conecte a la Focusrite.
La Audient ID22 sí tiene salida ADAT (dispone de entrada y salida adat) por lo que sí podría plantear la configuración de la que estoy hablando.

¿Que recomendación me plantearíais en esta situación? En la gama de precios en la que me muevo ahora, no mucho más.

A. Vender la Audient ID14 y comprar una ID22 para ampliarla con la Focusrite 18i20 e ir añadiendo a esta los módulos hardware.

B. Vender la Audient ID14 y comprar una ID22 para ampliarla con un convertidor de 8 entradas y salidas Behringer ADA 8200, ya que lo que necesito es añadir hardware externo y quizá comprarme la interfaz Focusrite 18i20 para esto es un gasto innecesario.

¿Pierde calidad en sonido de madera notable conectar los módulos de hardware co compresores, ecualizadores...a una ada8200 respecto a la Focusrite 18i20?

C. Vender la ID14 y comprarme directamente la interfaz Focusrite 18i20 para ir tirando, ya que con 8 entradas y 8 salidas por ahora me llegaría con 2 o 3 módulos dejando lobres algunos previos para micros.

D. ¿Hay alguna posibilidad de trabajar con ambas tarjetas Audient y Focusrite simultáneamente sobre el DAW? Así tendría por un lado los 2 previos de la Audient y por otro las 8 entradas/salidas y previos de la Focusrite para añafir rl hardware y uso de más previos si lo necesito. Al tener que seleccionar un controlador de tarjeta en el DAW creo que no será posible y en caso de poder no creo que sea algo usual...

En este punto me gustaría saber ¿Son mejores los previos de las Audient que los de la Focusrite?

Un saludo y gracias
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 10/09/2022
A- pues es lo más razonable, si necesitas más entradas y salidas debes cambiar el dispositivo de audio (pura logica)
B- poca diferencia hay, focusrite en esa gama será lo más vendido, pero por el color rojo que tienen porque otra explicación no tiene ya que en general no valen lo que piden (ni las scarlett ni las clarett, otra cosa son gamas más altas de las cuales no puedo opinar porque no lo he probado), además como te he dicho, no tiene ningún sentido comprar un dispositivo de audio completo para usarlo como mero conversor…
C- depende lo exquisito que seas con el sonido, audient tampoco lo conozco pero dicen que sus previos van bastante bien por lo que deduzco que mejor que focusrite (insisto, en esa gama de precios) seguramente sean.
D- si, pero depende, si usas mac sin problemas, puedes crear un dispositivo de audio virtual con los dos y aprovechar entradas y salidas de ambos desde el panel de control de dispositivos de audio. Con Windows lo puedes hacer mediante asio4all pero es muy inestable y con bastante latencia, nada recomendable excepto para alguna situación de emergencia en la que no te quede más remedio.

Yo en tu lugar, primero estudiaría bien cuántas entradas y salidas necesitas, y eso junto con el presupuesto del que dispongas o te puedas permitir buscar algo que cumpla lo que pides.

Entrar y salir del ordenador implica convertir de analógico a digital varías veces, es un proceso que degrada el sonido (se pierde pegada y definición, igual en una pista no te enteras pero cuando empiezas a sumar pistas así la cosa se emborrona), estudia si te merece la pena lo que pretendes, normalmente eso se hace con conversores de gamas más altas, y si a eso le sumamos procesadores de gama baja pues no ganarás nada con respecto a usar plugins (bueno si, más ruido)… pero allá cada uno…
Subir
1
tralari
#13 por tralari el 10/09/2022
#12
Gracias por la información. Me quedó todo bastante claro. Pensaba que al tener la id14 entrada adat ya era suficiente para incorporar los módulos de hardware a través de la Focusrite pero veo que no, que necesita también de una salida adat para que llegue a estos el audio del daw y poder manipularlo.

Creía que al usar módulos de hardware el resultado me gustaría más respecto a los plugins, al pasar por circuitería real y ese carácter que pueda darle, pero sería hardware de precios sccequibles como compresores DBX 266 o en esa gama de precios de los 200-300 euros. Si así me recomendáis plugins ya que sólo me va a aportar ruido, no merecería la pena.

Aún así me gustaría buscar una tarjeta de sonido más completa y a ser posible en formato rack...como míminimo de 8 entradas y 8 salidas y que sea bastante completa. No sé si podéis recomendarme alguna con previos mínimamente buenos o decentes, de calidad Audient para arriba, entre los 500 y 1000 euros como muchísimo, cusnto más bsrata mejor que en esta época tampoco estoy para tirar cohetes jeje.

Para mantenerme en la misma gama con Audient, que me da buenos resultados, la pena esque no he entrado una interfaz tipo Focusrite 18i20 en Audient 😃, con vsrias entradas, salidas y previos y con adat in/out. Algo así sería perfecto.

Un saludo,
Subir
Lionel Hutz Baneado
#14 por Lionel Hutz el 10/09/2022
#12 muy bien explicado si. Pero nada de acuerdo en el punto B. Hay en youtube muchisimas comparaciones técnicas entre las scarlett de segunda y tercera generación con tarjetas supuestamente de gama superior, como las UAD o las Motu. Sobretodo con las motu estan a la par, y con las demas las diferencias son casi imperceptibles en muchas ocasiones, sobretodo grabando sintetizadores. Y es que con la tecnologia de hoy dia me parece normal, cualquiera de estas tarjetas eran la ostia hace 20 años... Al final es muy personal, yo vendi mi RME, la cual me parecia “fria” al principio y como la echo de menos... eso no quita que haya mucho mito en el tema de las tarjetas.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 11/09/2022
La Scarlett si funciona en modo stand alone para usarla como convertidor y aquí tienes las instrucciones https://www.sweetwater.com/sweetcare/articles/how-do-i-use-my-focusrite-scarlett-18i20-as-a-stand-alone-mixer/

La tascan no tiene puertos Adat.

Y al tu ID14 solo tener puerto ADAT IN únicamente servirán las entradas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo