teniente_powell escribió:
Pero si mezclas librerías grabadas en sitios diferentes, y no os digo "ná" si además hacemos layering, y cargar tres micros revienta el sistema, pues hay plugins como este que ayudan. A mí me encantaría tener los medios, pero no los tengo.
Claro
Teniente_powell, bueno lo que yo propongo (fruto de mi vagancia, pocos conocimientos y mi hartura en estos quehaceres) tampoco es que sea la "panacea posicional orquestal", soy muy consciente. Además después cada uno tiene el hardware y bolsillo (…) que se puede permitir.
De hecho, imaginémonos por un momento, tal como comentaba anteriormente, que usemos, por ejemplo, sólo librerías de Spitfire para un tema, todas grabaditas en el mismo lugar, maravilloso teóricamente. Pero claro ... ¿y si resulta que no me encantan los vientos de Spitfire (que es el caso) y prefiero otros, como los de OT? pues me los tengo que comer. O si me decido emplear exclusivamente librerías de OT, todas grabadas en el mismo espacio y tal, pero no me gustan sus cuerdas, pues más de lo mismo.
Al final hay que poner todo en la balanza y tomar una decisión. Considero, pese a sus desventajas, que si uso en exclusiva las librerías de una compañía tengo garantizado el mismo espacio (en mi caso OT o Spitfire) lo que conlleva (creo):
1) No necesitar un plugin de reverb a mayores.
2) No necesitar un plugin de posicionamiento.
Otra tema a mayores es el coste (y lo que pueden tirar de equipo) de tener todas las secciones orquestales de OT o Spitfire, que son las que más me gustan más, sin desmerecer otras compañías que tienen buenos productos ... pero que GLOBALMENTE me tiran menos ... pese a haya grandes excepciones como por ejemplo los metales de Cinesamples etc etc etc etc.
Lo que me parece claro es que en el caso de que se quiera usar LASS + layering de otras librerías tiene sentido lo que has formulado en este hilo.
Dejo un vídeo sobre mezclar librerías secas y ¿húmedas? (qué mal suena eso de húmedas jeje) ... y la reticencia de algunos (me incluyo) a usarlas simultáneamente.
https://www.youtube.com/watch?v=6ApcBIfESHU