Posicionamiento orquestal (Virtual Sound Stage)

KaRPiN
#91 por KaRPiN el 08/08/2017
Hombre Mariscal .... estás caro de ver ... ¿cobras royalties por pasarte a saludar al vulgo? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#92 por teniente_powell el 08/08/2017
Bueno, siempre digo que se aprende leyendo, no hablando. Si no tengo nada digno para aportar, mejor me callo. Pero ya sabes que siempre ando atento en lo que pueda ayudar. Me estoy planteando hacer un videotuto sencillito del VSS. A ver cómo se desarrolla la cosa.
Subir
KaRPiN
#93 por KaRPiN el 08/08/2017
Tú presencia en el foro siempre es digna ... y agradable.
Subir
teniente_powell
#94 por teniente_powell el 09/08/2017
Jodfri escribió:
el problema es que las librerias vienen ya paneadas
Fácil de resolver. Si los violines, por ejemplo, vienen paneados muy a la izquierda, en la ventana de VSS pones los violines al centro, justo en el medio. Los pones a sonar (en modo solo para que sólo se oigan los violines) y, efectivamente, suenan a la izquierda. Bien, fíjate que el primer módulo de configuración del sonido que hay abajo del todo es INPUT OFFSET. Su función es ajustar eso. Pon a sonar una secuencia de violines, das al botón de Auto-detect, y ¡voila! violines al centro. Ya está anulado el prepaneado. Ahora ponlos en el sitio que corresponde a los violines.
Subir
1
Antonio Leal
#95 por Antonio Leal el 09/08/2017
teniente_powell escribió:
Me estoy planteando hacer un videotuto sencillito del VSS.


Un offtopic rapidito: tengo camtasia y en alguna ocasión he hecho un videotutorial, pero nunca con el DAW abierto y el ASIO4ALL. Ya sabemos lo que ocurre con el sonido cuando tienes abierto el DAW. ¿cómo grabar tu voz por el micrófono y al mismo tiempo lo que suena en el DAW? Por si algún día este humilde servidor tiene algo que enseñar, poder hacerlo.
Subir
teniente_powell
#96 por teniente_powell el 09/08/2017
Imagino que habrá métodos más académicos. Yo lo resuelvo en plan sencillo: grabo mi voz con el móvil. :lol:

Luego meto el fichero de audio en una pista del camtasia y listo. Se podría crear en el DAW una pista para el micro, y así salía todo mezclado, pero ni tengo un micro decente, ni tengo pie de micro, ni tampoco auriculares con micro, con lo que se me complica la grabación de voz. El móvil graba la voz con una calidad más que decente, y al no tenerlo mezclado con el DAW puedo eliminar los "mecagoenlaputa", "jodercoño", "ostialeches" y demás añadidos indeseados.

Para capturar con el camtasia el sonido del daw hay varios programas que te crean una especie de cable virtual. El voicemeeter es gratuito.
Subir
hollenius
#97 por hollenius el 09/08/2017
Yo si tengo buen micro, pie, cable... lonque no tengo es tiempo.
Si lo encuentro, como se crea esa pista y se une al voicemeeter que dices?
Y luego ese micro se posiciona virtualmente frontal, no?
Subir
teniente_powell
#98 por teniente_powell el 09/08/2017
Yo no uso el voicemeeter sino el Asio link pro, pero el funcionamiento es similar en todos los de su clase. Defines por cual entrada vas a meter a windows señal de audio externa (el asio en este caso) y el soft lo que hace es empotrar el audio asio en el audio wdm (el audio de windows), saliendo todo junto. El micro ya va por el audio wdm.

Imagen no disponible

Esas líneas verdes son los cables virtuales que tú defines para llevar el audio a un sitio o a otro. Imagino que en Voicemeeter será similar.

5c73f1aea7f79f9a7223a7fec82ab-4413886.jpg

Puedes ver que defines entradas virtuales (el DAW) y entradas hardware (el micro). Parece muy sencillo y es gratuito.
Subir
hollenius
#99 por hollenius el 09/08/2017
Mil gracias, gratuito si, sencillo Noooo... Tengo que poner entrada de micro y salida de música del DAW... como hace el altozano, sin cascos...
Subir
Jodfri
#100 por Jodfri el 10/08/2017
KaRPiN escribió:
Yo con estas cosas me rendí ... después de leer, ver vídeos y tutos.............. al final he llegado a la conclusión que lo más sencillo para mi es simplemente usar las librerías de una sola compañía............. con los instrumentos situados en su lugar, como mucho toqueteo un pelín el panorama............ No quiero ver un plugin de reverb ni en pintura ..
pues finalmente he llegado a tu misma reflexión Karpin.
He seguido los consejos (eterna gratitud por tu paciencia en explicarnos cosas obvias a los torpes) de Teniente Powell (algún día podríamos explicar los origenes o significados de nuestros nicks...) y por fin he conseguido hacer un uso razonable de VSS. Pero el trabajo que tengo que hacer despues con las reverbs no me compensa en comparación a usar los sonidos ya establecidos en las librerías, con su s paneos y sus pequeñas reverbs. El resultado final es similar pero mucho más sencillo en el segundo caso. Hablo desde mi apreciación personal, claro.
Lo que si le veo un buen uso a VSS es en temas rockeros o poperos. Lo he probado en uno que tengo por ahí apalancado y el resultado sonoro es estupendo, ahora escucho cada guitarra en su sitio.
Slds.
Subir
KaRPiN
#101 por KaRPiN el 10/08/2017
Que conste que hay gente que usa VSS y le va muy bien, la decisión que tomé sobre todo esto está basada en el hastío.

Si uno empieza a buscar info por internet da la impresión de que se llega a conseguir resultados de modos diferentes. Incluso se puede palpar en el foro, la gente a la que uno puede seguir más o menos enfoca el asunto de maneras que a veces tienen poco que ver. Así que una vez comprobado que no existe ni de cerca la unanimidad para mi lo más cómodo, es usar según me apetezca exclusivamente librerías de OT ... o de Spitfire. Todo grabado en el mismo espacio y posicionado ... me olvido de reverbs externas y software de posicionamiento (uso las opciones que ofrecen las propias librerías y el daw. Repito no es lo mejor pero es cómodo.
Subir
teniente_powell
#102 por teniente_powell el 10/08/2017
Jodfri escribió:
el trabajo que tengo que hacer despues con las reverbs
Está "chupao". Anulas las early reflections de la reverb y arreglado, dejando sólo la Tail.

El lunes cojo vacaciones. Si me animo hago un vídeo de cómo, en tres pasos, posicionar los instrumentos de una orquesta con el VSS y ajustar su reverb. Tengo el midi de Las Cuatro Estaciones. Monto un quinteto de cuerdas y enseño, con los primeros compases del sexto movimiento (Presto) cómo posicionar cada uno de los cinco instrumentos. Veréis qué fácil.
Subir
3
KaRPiN
#103 por KaRPiN el 10/08/2017
Yo siempre estoy dispuesto a ver un tuto de Teniente_powell.
Subir
Biofix
#104 por Biofix el 10/08/2017
Alguien escribió:
Yo siempre estoy dispuesto a ver un tuto de Teniente_powell.


Idem
Subir
GerPePla
#105 por GerPePla el 10/08/2017
Y el que suscribe ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo